• Las Condes, Chile
  • 28, Junio 2023

No activacion roaming

Solicite el desbloqueado los servicios de Roaming voz, SMS y datos en el mes de marzo 2023 cuando viaje Argentina y cuando llegue al país de destino no estaba activado y no fue posible utilizar el servicio (solo podía hacer llamadas).El 27-06-23 llame a Entel desde la Argentina para que me indicaran porque no funcionaba mi Roaming, quienes me informaron que mi servicio de Roaming estaba bloqueado, ingresando un requerimiento para el desbloqueo indicando que la demora es de 12 horas, lo que considera una llamada del área técnica para activar el servicio. Lo interesante es que puedo hacer llamadas y recibir SMS, pero no recibo llamadas ni puedo conectarme a internet.Ayer pasadas las 12 horas realizo mi llamada número 4 y me indican que lamentaban no poder ayudarme, pero a las 23:30 de la noche nadie del área técnica gestionara la solicitud y que hoy 28-06-23 alrededor de las 9 am podría alguien ayudarme. Llame y me dijeron que ya han levantado mi requerimiento y que debo esperar, entre medio se corta la comunicación, y vuelta a contar la historia a otros 2 ejecutivos, sin éxito en la resolución del asunto. Los dos últimos ejecutivos fueron más creativos para zafar de mí y uno me dijo reinicie el celular ya tiene activadas las llamadas recibidas, cosa que no ocurrió. El otro ejecutivo me dijo comprando una bolsa Roaming se soluciona momentáneamente mientras la llama el área técnica, que paso, la bolsa fue un fiasco y aun no tengo servicio.Vine Argentina por una semana y a la vez aproveche la opción de teletrabajo, no puedo recibir llamadas que es lo que me interesa. El plazo para resolver reclamos es de 5 días y si no recibo la solución debo hacer un reclamo en la superintendencia de telecomunicaciones, quienes se demoran otro tiempo más en resolver mi caso. Esto es la risa.En conclusión, Entel está preparado para la inteligencia artificial y no necesita personas que hagan el rol de ejecutivos, tomando en cuenta que su scrip de atención está enfocado en dar cumplimiento a la Super intendencia de Telecomunicaciones en recibir reclamos, pero no darle solución y menos con la urgencia que se requiere. No tienen la obligación de resolver y dar servicio. Esto es un círculo vicioso entre empresas que saben que no serán fiscalizadas y fiscalizadores que no tienen el alcance legal para resolver estas situaciones bordes.Saludos y gracias,No llame a Entel, perderá su tiempo, asuma el servicio que tiene es mediocre, lo más probable que otra compañía del mercado ofrezca lo mismo.
Objetivo: Obtener una solucion Tener el servicio de Roaming desbloqueado ahora
Autor: B.G.
Publicado el Miércoles, Junio 28, 2023 - 13:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.