• Providencia, Chile
  • 30, Mayo 2023

Sin 5g desde el primer día

Ya me he comunicado con al menos 5 ejecutivos, todos con respuestas distintas.El día 13 de mayo porte mi linea a Entel de forma presencial en la sucursal Costanera center, lo primero que pregunte al ejecutivo es si el plan era 5G a lo que me menciona que si y que el día Lunes 15 de mayo estaría lista la portabilidad,Una vez se efectuó la probabilidad me percató que no tengo 5G, para corroborar que no sea una cuestión de zona, tomo el celular de un familiar que también tiene Entel y a el si le aparece, con esto se descarta el problema de zona, acto seguido reviso la compatibilidad de mi dispositivo y compruebo que es compatible (iPhone 13) incluso en la pagina web de la empresa se puede ver su compatibilidad.Al llamar a un ejecutivo me comentan que es probable que mi chip sea antiguo y que debería cambiarlo, esto resulta ser falso ya que en la sucursal me mencionan que no existen tales chips 5G o 4G. En la sucursal me mencionan que debo ir a la casa matriz a abrir un ticket de soporte para que activen 5G en mi linea. Esto me parece insólito, por lo que investigando logre hacer el ticket en linea. Después de 24 horas me contacta una ejecutiva y me explica que no esta habilitado el 5G en mi linea que es un proceso manual que deben hacer los técnicos, abre un ticket para que primero me confirmen que es posible el 5G en mi zona ( 1 semana de espera ) y luego que un técnico se comunique para habilitarlo ( otra semana de espera ). Después de la espera finalmente se comunico un técnico mencionando que me iba a habilitar el 5G y que en maximo 3 días iba a estar listo mi dispositivo ( me menciona que esto es un error de sistema, la habilitación debería ser automática y esta fallando, sin embargo su forma de explicar el problema da a entender que me esta haciendo un favor al dar su tiempo para habilitar el 5G ).necesito que habiliten la señal en mi dispositivo.
Objetivo: Obtener una solucion La habilitación de la señal 5G en mi línea.
Autor: N.P.
Publicado el Martes, Mayo 30, 2023 - 00:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.