• Viña del Mar, Chile
  • 08, Enero 2024

Publicidad engañosa

SEÑORES entel pcs

El 25 de noviembre 2023 llamé por teléfono a ENTEL para aprovechar una oferta por un teléfono semi nuevo marca xiaomi modelo redmi 10 - 2022 128 gb según reza en la publicidad por un valor de $66. 990 a 24 cuotas sin interés; cuotas de $2791. El caso es que la funcionaria del call center me dijo que la oferta de los 24 meses era sólo para compras con tarjeta de crédito y por lo tanto sólo lo podría adquirir a 18 meses a traves de mi cuenta, y me dijo además, que la cuota mensual sería de $3. 700 aproximadamente y que no tenia costo por envío. El dia de la entrega del producto me llegó la guia de despacho numero 19595409 con fecha 27 -11 - 2023 por un valor de $76. 503 y una boleta a mi correo que agrega el IVA de $14. 536 dando como valor final un monto de $91. 039. - en la grabación que me hizo la funcionaria quedó bien claro que el monto del equipo era de $66. 990 .-Entiendo que me agregaron $9.513 por despacho, lo que encuentro es un cobro excesivo considerando el peso y volumen del equipo, y además nunca me advirtieron de este costo.A esto, y sin que se aludiera directamente en la publicidad, ni en la conversación telefónica se le agregó $14.536 por concepto de IVA, lo cual es más aberrante aun, porque ese valor esta aplicado sobre los $9.513 que vendría a ser el despacho lo que agrega $1.807. En resumen por el despacho estaría pagando $11.320.FINALMENTE POR UN EQUIPO SEMI NUEVO ESTOY PAGANDO LO QUE VALE UNO NUEVO. POR LA OFERTA DE $66.990 Y supuestamente SIN COSTOS ADICIONALES QUEDÓ EN $91.039.FRANCAMENTE me siento estafada, TODA VEZ QUE HICE EL RECLAMO A ENTEL Y A sernac.ENTEL ALEGA DE QUE ME ESTA COBANDO INTERESES POR LA VENTA Y DE ESTO TAMPOCO SE HABLÓ.LA PUBLICIDAD ES BIEN CLARA: $66.990 A 24 MESES SIN INTERES.
Objetivo: Obtener una solucion Tal como lo plantié en un principio quiero pagar el valor del producto que dice la publicidad. De lo contrario vendria a ser publicidad engañosa y aprovechamiento para sacar ventaja monetaria (estafa).
Autor: V.H.
Publicado el Lunes, Enero 8, 2024 - 23:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.