• Providencia, Chile
  • 02, Febrero 2016

No cumplimiento de garantía y provoca daño al equipo

abuso comercial de Entel a menor.El 20/12/15 compré en Tribanda Ltda. del mall P. Egaña un Iphone 5c refaccionado. Me lo entregaron con todas las aplicaciones funcionandomenos llamadas y mensajes de texto, ya que no lo pudieron conectar con icloud -por falta de internet. En mi casa pude conectarme, pero el equipo decía que insertara la SIM (aunque estaba puesta) y no me dejaba llamar ni enviar mensajes, una vez lo logré y después el servicio telefónico se bloqueó nuevamente. Lo deje guardado mientras me iba de campamento scout. El día 17/01/16 lo llevé al servicio técnico de Entel para que habilitaran la línea telefónica (orden n° 8592897) ya que en Tribanda me dijeron que de esta empresa es el equipo y su garantía. Cuando llame para saber cuándo podía retirarlo me dijeron que mi celular estaba dañado que tenía una filtración de agua y que repararlo costaba más de $ 200.000, siendo que me costó menos ($ 189.990.) así que pedí que lo devolvieran a la sucursal para ir a reclamar a la tienda en que me lo vendieron, mi papá lo fue a buscar (31/01/16) y estaba en peores condiciones de la que lo había entregado, no lo acepto y pidió que lo reingresaran. Mis padres van a presentar una demanda en sernac y en los tribunales, pero yo no sé qué más hacer, creo que se aprovecharon de mí por ser menor. me siento estafada, ya que me gaste todos mis ahorros, llevo un mes y medio sin celular, y ahora saber que ni siquiera funciona, es una lata.Gabriela Durán, 15 años, comuna de Providencia.RUT: 20.594.xxx-x
Autor: G.D.
Publicado el Martes, Febrero 2, 2016 - 00:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.