• Arica, Chile
  • 16, Enero 2016

Eliminación del número fijo sin mi consentimiento

SEÑORES entel hogar

14 de EneroEl motivo del reclamo corresponde la no continuidad y la Eliminación del numero fijo (58 22617XX), de forma arbitraria por parte de la Compañía de Entel.El 31 de diciembre (2015) realice una portabilidad a Entel desde otra Compañía (Movistar), realice los pasos que me indicaron cuando hice la portabilidad y desde el 1 al 12 de Enero el número funcionó correctamente y haciendo uso del saldo. Pero el día 13 de Enero en la tarde, en la pantalla del teléfono se leía el mensaje "Error registro de tarjeta SIM". Hoy (14 de Enero), fue a consultar a la Sucursal en Arica de Entel y me informa que mi numero fue eliminado desde Entel en Santiago y que no hay forma de recuperara de manera interna por la empresa Entel.La solución que me da el encargado es darme un numero nuevo y descontarme este mes (Enero) pero estoy en todo mi derecho de recuperar mi numero (58 2261758) por que yo no Autorice que mi numero fuese dado de baja por parte de Entel. Ademas se facturo una boleta con el monto de $6742 que vence el 31 de Enero que llego a mi mail, el problema es que no he echo uso del servicio desde el 13 de Enero porque Entel eliminó mi número arbitrariamente (58 22617XX).No tengo problemas con pagar lo que corresponde a lo usado del servicio pero no voy a pagar por un servicio de Telefonia Hogar que no fue usado porque no tenia señal.Ademas se da aviso el 14 de Enero al ejecutivo de Entel de la Sucursal de Arica del problema, como no puede hacer nada por ayudarme por la hora y ademas la pagina se habia caido. tuve que regresar el otro día (15 de Enero) en la tarde porque trabajo. Cuando converse con él, me dice que no hay boleta en el Sistema porque sino no me hubiese dejo hacer otro contrato por el numero hogar (58 2494742), pero a mi mail el dia 13 llego una boleta hogar. Pero me dijo que iba a ingresar un reclamo el dia lunes porque el viernes a las 18:45 hrs es difícil que me atendieran por el reclamo.Pero como quede en la duda hoy (16 de Enero) llame al número de reclamos de Entel, para avisar de la situación del problema del numero renunciado sin mi autorización.El operador me dice que el numero fue renunciado el 13 de Enero (08:01 hrs) por un rut de no es mí (si por un rut de 1.111.xxx-x que lo mas probable que este muerto). Así que dijo que iba a mandar mail a sus supervisores para ver quien elimino el numero, porque se supone que solo el titular puede hacer eso y por el tema de la boleta que me iban a descontar desde el 16 de Enero, porque es día que se hacer al reclamo del problema.Pero si el sistema se elimino desde 08:01 del 13 de Enero, debería pasar por lo que fue ocupado hasta ese día.Por otra parte, desde la pagina de Entel no se puede hacer reclamos de telefonía hogar, solo sobre telefonía celular.
Autor: J.L.
Publicado el Sábado, Enero 16, 2016 - 14:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.