• Antofagasta, Chile
  • 03, Agosto 2017

Demora en desbloqueo imei. call center sin respuesta.

El día martes 1 de Agosto me dirijo a sucursal entel de avenida Balmaceda en la ciudad de Calama con el proposito de solicitar el desbloqueo de IMEI de un equipo antiguo (cuotas de arriendo pagadas) para ser utilizado en otra compañía, en la sucursal verificaron que el equipo no tenia encargo por robo ni otro problema asociado, por lo cual se podía hacer el desbloqueo. Me indicaron que la única forma era llamando al fono 103, por lo cual me facilitaron un teléfono fijo que tienen para estas situaciones. Realice una primera llamada en la cual esperé 5 min aprox. sin recibir respuesta alguna, por lo cual ejecutivos de la sucursal me indicaron que colgara y llamara de nuevo, realice la llamada nuevamente por la cual tuve que esperar 20 minutos mas, al terminarse el tiempo de espera para que contestara un ejecutivo la llamada simplemente se cortó. Llego a casa y vuelvo a llamar, dos veces y cada una con una espera de 20 minutos, en ambas se agoto el tiempo de espera y se cortó. Busqué en internet (pagina de entel) la forma de liberar el equipo (ya que lo necesitaba con urgencia para el día martes) y rellené el formulario que tienen para estas gestiones, recibí el mensaje que adjunto como imagen y resignado decidí a esperar las 24 hrs. en las cuales supuestamente estaría listo el desbloqueo.Hoy jueves 3 de Agosto, habiendo pasadas mas de 41 horas aun espero el desbloqueo. Llamo al fono 103 en el cual me indican que no se gestionó ninguna solicitud porque el día martes la plataforma de entel tenia problemas. La solución que me indican es gestionar el desbloqueo nuevamente y esperar 24 hrs mas, siendo que requería el desbloqueo para el día martes de manera urgente (me encuentro sin teléfono aun al no poder poner el chip de la nueva compañía). El reclamo va dirigido principalmente al hecho de que los cliente siempre tenemos que pagar las consecuencias de sus problemas técnicos, siendo que ellos deberían hacerse responsables. También al tiempo perdido tanto en sucursal como en llamadas. Piden esperar 24 horas para el desbloqueo pero al mas minimo atraso al pagar la cuenta no tienen piedad en cortar la linea.
Autor: C.C.
Publicado el Jueves, Agosto 3, 2017 - 16:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.