No Pasó Nada

10 Abril, 2017 - 11:16
Finalmente desconocieron totalmente la garantía y tuve que pagar $250.000 por un teléfono nuevo.
  • Arica, Chile
  • 26, Marzo 2017

No responden por garantía

SEÑORES entel pcs

El día 21 de febrero de 2016 compré un iPhone 6S en la tienda del Mall Plaza Egaña. El teléfono funcionó perfecto hasta que a los 6 meses, al hablar por teléfono, escuchaba muy bajito a mi interlocutor pese a tener el volumen del auricular al máximo. Busqué en Internet posibles soluciones y nada me funcionó hasta que me puse en contacto con el servicio técnico de Apple, quienes en forma telefónica me comentaron que posiblemente el equipo requería una actualización de software, pese a que éste tenía el software más reciente de la compañía y que llevara el equipo al servicio técnico se mi operador telefónico.Llevé mi equipo a Entel y ellos a su vez lo llevaron a su "laboratorio", indicando éste que efectivamente solo era necesario una actualización de software... Claro, quedaban 6 meses de garantía y cualquier otra solución involucraría un gasto para la compañía. El teléfono regresó a mi poder y funcionó perfecto hasta la semana del 17 de febrero, día en que fui nuevamente a Entel porque el equipo presentaba nuevamente la misma falla. La garantía es por 12 meses completos, es decir, 365 días y yo llevé el celular antes de que venciera la garantía (21/02/2017).¿Qué pasó? Como vivo en Arica, llevaron el teléfono a Santiago y recién el día 22, es decir cinco días después, el servicio técnico indicó en un presupuesto que el teléfono tiene su tarjeta electrónica mala y que hay que cambiarlo, lo cual tiene un costo asociado de $250.000.Lo raro es que la misma falla que cuando había mucha garantía por delante se solucionó con una actualización de software, ahora requiere el pago de prácticamente un teléfono nuevo.Lo que yo me pregunto es si la garantía es por 365 días completos y yo le llevé el equipo aun dentro del ese plazo a la compañía, ¿Por qué debería hacerme responsable de la logística de la misma y de la eventual cola que tengan en el servicio técnico? Asumo que como cliente cumplí con mi obligación de entregarles el teléfono dentro del plazo de la garantía y lo que pase de ahí en más ya no es responsabilidad mía.Ante esto efectué un reclamo en la misma compañía al número que tienen destinado exclusivamente para este efecto (105) y ahí se me explicó que harían un escalamiento, es decir, elevarían el problema a un nivel superior para tomar una resolución al respecto, teniendo ellos un plazo legal de 5 días para contactarme y notificarme al respecto.Como obviamente los tipos de Entel se sientan en la ley, nadie los fiscaliza y no les pasa nada, pasaron los 5 días y jamás nadie me contactó así que llamé yo y me dijeron que ahora si lo verían de inmediato.Me llamaron al día siguiente para decirme que mi reclamo no fue acogido por cuanto el equipo fue revisado por el servicio técnico fuera del plazo de la garantía pese a que Entel me recibió el equipo aun dentro del plazo de la misma y que buscara un intermediario entre la compañía y yo.Fui al sernac el día lunes 13/03/2017, expliqué mi problema, la persona entendió el mismo y dio curso al reclamo.Pues bien, el día martes me llegó un mensaje de texto de parte de Entel señalando que mi reclamo -nuevamente- NO fue acogido.A raíz de lo anterior, reclamé esta misma semana mediante el sitio web de la Subtel y me llegó un correo indicando que temas de garantía no son de su competencia. gracias por nada Subtel.En virtud de todo esto me pregunto, ¿Estoy tan errado en lo que he solicitado insistentemente a la compañía Entel? Creo que no. La garantía es por 12 meses y yo llevé el equipo dentro de ese plazo. Es cierto que la misma se venció pero lo hizo cuando el equipo ya estaba en poder de la compañía.Ahora, lamentablemente el sernac no tiene ningún peso y la Subtel es incompetente en temas que no sean relativos a conectividad (según el correo que me enviaron), por ende, uno como cliente se encuentra desamparado y a la merced de lo que las compañías quieran hacer con uno.Se me olvidaba, la falla que supuestamente presenta el teléfono es de tarjeta electrónica, lo cual es el símil de la placa madre de un computador, falla que debería afectar el funcionamiento completo del teléfono, sin embargo curiosamente el equipo funciona perfecto y la única falla que presenta es que me cuesta mucho escuchar a la otra persona cuando hablo por teléfono.No quiero un iPhone 6S nuevo ni un iPhone 7 gratis o a menor costo, lo que quiero es que mi teléfono funcione y funcione bien. ACTUALIZACIÓN: El jefe de tienda de Arica me atendió, después de una hora de explicarle prácticamente con manzanas, entendió mi reclamo y envió nuevamente el teléfono al servicio técnico, sin embargo en éste insisten en que la falla es la tarjeta electrónica, pese a que el equipo el único problema que tiene es que no se escucha bien al hablar. Al final estoy tan podrido de todo que acepté el presupuesto de $250.000 para que me pasen un equipo nuevo, no me dejaron otra opción.OJO: Estos tipos de Entel me explicaron que por ley el equipo tiene tan solo 90 días de garantía y que los otros 9 meses de garantía, los proporciona la compañía por "la buena onda", lo cual no se que tan cierto sea porque Apple da un año completo de garantía a sus equipos y además, tanto en su sitio web como en los contratos de Entel, se indica que la garantía es de 12 meses COMPLETOS.OJO 2: Si usted vive en zona extrema, sea Arica/Iquique - Coyhaique/Punta Arenas y su teléfono presenta una falla estando en la última semana de garantía, no se caliente la cabeza, estos vivarachos de Entel vencen ellos mismos la garantía y después lisa y llanamente no responden.
Autor: J.V.
Publicado el Domingo, Marzo 26, 2017 - 11:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.