• San Joaquín, Chile
  • 22, Noviembre 2017

Problemas de cobertura

A principios de octubre, comencé a tener problemas con mi celular Entel: al estar conectada a la red wifi (a través de router de compañía VTR) no puedo recibir ni emitir llamados. Al llamar, no obtengo tono y la pantalla marca el mensaje de "conectando" para luego finalizar definitivamente la llamada. En el caso de las llamadas a recibir, sólo obtengo un sms de aviso de que cierto número está tratando de comunicarse. Al interlocutor, una grabación le anuncia que el teléfono no está disponible. este problema sucede con los 4 celulares de Entel que hay en mi familia (3 de prepago, 1 con plan) y también, sucede cuándo alguna visita se conecta a nuestro wifi y su compañía de celulares es Entel. Aclaro esto, para qué quede en evidencia y se comprenda más adelante lo ridícula que es la respuesta recibida.Primero llamé al call center de Entel, para realizar las consultas correspondientes. Recibí instrucciones para revisar, habilitar y deshabilitar el servicio, me solicitaron probar el chip en otro equipo, reiniciar, re-configurar opciones, etc. luego de una hora de llamado (a mi costo) su conclusión fue que este hecho era culpa de VTR y que debía reclamar a ellos pues Entel no tenía ninguna responsabilidad.Lo segundo fue contactarme con el call center de VTR, quienes realizaron configuraciones del router. Ninguna de estas solucionó el problema. Su conclusión: que era problema de Entel, causado por su Cobertura y que ellos no podían hacer nada más al respecto.El día 26 de octubre me dirigí junto a mi madre (que es quién tiene su celular con plan y obviamente sufre el mismo problema) a la sucursal de Entel ubicada en la comuna de La Florida para realizar la misma consulta de manera presencial. El personal nuevamente culpó a mi equipo (y a los de mi familia) y se negaron a revisarlo en el servicio técnico, ya que no había sido adquiridos en la tienda Entel. Les expliqué que el que fue adquirido con el plan y en su tienda presentaba el mismo problema y que no lo llevaba por qué mi hermano estaba en su horario de clases. La respuesta de una señorita de atención al cliente, fue que VTR era el culpable, que nos alejáramos del router al tratar de llamar y que ella misma no tiene señal de su compañía de celulares (Claro, que no es para la cual trabaja) en su casa y que simplemente asumió que sería así y que no se puede hacer nada. Me recomendó en buenos términos que debería también asumir que ya no podré recibir y emitir llamados estando en mi casa o simplemente no debería utilizar el wifi del celular para que esto no suceda.Inmediatamente, fui a estampar el mismo reclamo en la sucursal VTR de Plaza Vespucio. Nuevamente realizaron la prueba del cambio de intensidad de señal, entregándonos un email dónde contactarnos para indicar si el problema persistía al llegar a casa. Obviamente la solución no fue satisfactoria y tuvimos que contactarnos al email para que regresaran a la configuración de señal/alcance anterior. Claramente VTR aprovechó la ocasión de mostrarme que en el mapa de Cobertura de Entel, nuestra dirección se marca cómo "baja" en las tres redes (2G, 3G y 4G) y que por el precio del plan que pago allí, tendría mejores beneficios si nos portábamos a su servicio móvil.El 8 de noviembre decidí finalmente ir a la Subtel a hacer un reclamo formal. En los módulos de atención, nos recomendaron hacer los reclamos por separado (al ser servicios prepago/plan y líneas diferentes) y que de acuerdo a la ejecutiva de atención, la responsabilidad recaía totalmente en Entel ya que ellos eran los responsables de prestar el servicio móvil con fallas. El número de reclamo otorgado es el: 583278 y el de mi madre el 583276.El día 17 de noviembre recibí una llamada de una señorita del call center, con respecto al reclamo. Lo primero que me dijo, era que eso no era responsabilidad de Entel y que era culpa de mi equipo de celular. Le respondí que el problema afectaba a 4 equipos móviles dentro de mi casa y ella me respondió que podía ser una "coincidencia". Le conté que cada persona que tiene Entel y se conecta al wifi dentro de mi hogar comienza a presentar el problema, cosa que no sucede dentro del área de mis vecinos ni a personas que poseen otra compañía. Ella insistió en que todo podía ser una coincidencia y que debíamos realizar los reclamos pertinentes en las tiendas que los equipos fueron adquiridos o ingresarlos a un servicio técnico particular. Me parece profundamente raro que mágicamente todo celular Entel se arruine dentro de mi casa y en otro lugar si funcione. Además, no parece ser problema de un equipo determinado.Finalmente, el 21 de noviembre recibo la respuesta de Entel. En pocas palabras el reclamo no fue acogido y su conclusión es la misma: "la compañía no acoge su requerimiento, dado que incidencia presentada espropia de su equipo y no de cobertura". Fue tanta mi rabia al leer esto, que compré un chip de otro proveedor para hacer las pruebas correspondientes y vaya, si funciona. La culpa es de Entel, pero ellos insisten con darme una respuesta ********a , pretendiendo que yo me crea el cuento que es "normal" que su servicio de voz y datos no funcione al conectarse a un wifi particular y que TODOS los celulares que tenemos en mi casa están malos. Bien, lamentablemente no tengo las condiciones económicas para adquirir equipos de gama alta, pero mi celular funcionaba bien antes de octubre y sigue funcionando perfecto con un chip de otra compañía... ¿de quién es la responsabilidad?. Además, le solicité personas con celulares de otras compañías que se conectaran a nuestro wifi y realizaran/recibieran llamados y no tuvieron problema alguno para contactarse. Además, se distingue claramente un sesgo y una diferencia entre la respuesta otorgada a mi (con prepago) a la que le enviaron a mi madre, con mismo domicilio y problema asociado. Ella al tener plan, recibe un reclamo "parcialmente acogido" y un descuento en su cuenta, le escriben bien la dirección y su número de línea. Se escudan tras un "la prestación del suministro se otorga, ya que dificultad señalada es en base a un acto que no implica el servicio que proporciona Entel". Es lo mismo que responde VTR (con respecto a la conexión wifi) y al final, ninguna de las dos compañías hace nada, nadie se hace responsable por este problema y las fallas persisten. Ni mencionar que perdí la oportunidad de una entrevista laboral por qué mi celular jamás conectó ni pasó los llamados y sólo me informaron por email que no me habían considerado en el proceso por no poderse contactar telefónicamente conmigo.Considerando la situación actual, voy a solicitar la portabilidad numérica para poder contar con el servicio de una compañía que al menos, funcione y no me entregue respuestas burdas a mis reclamos. Total, ya sé que por ser "cliente prepago", los señores de Entel no se van a preocupar demasiado entregar un servicio decente y menos aún de entregar a alguna solución.Adjunto imágenes de las respuestas entregadas.
Autor: J.P.
Publicado el Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 23:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.