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17 Febrero, 2021 - 12:56
He seguido insistiendo, les he llamado infinidad de veces, abren un nuevo caso según ellos, quedan de devolver el llamado o el email y.....nada. y volvieron a facturar como si no se enteraran de nada.... una empresa de fe pública que debería tener un comportamiento muy diferente.
Y veo en su página que no soy el único. Deben tener muy malas ventas para tener que retener clientes a la fuerza
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 25, Enero 2021
  • Número: 761508

Equifax

Abuso en cobranzas dicom equifax

SEÑORES dicom equifax

PRESENTE


En mayo 2019 contraté un servicio de información a DICOM EQUIFAX por un año.Desde Enero 2020 (HOY, UN AÑO), estoy notificando a DICOM EQUIFAX por todos los medios (incluida la carta formal que piden), que no necesitamos mas sus servicios. sin embargo a Enero 2021, a pesar de decenas de notificaciones, CONTINUAN FACTURANDO CADA MES, como si no estuvieran enterados de QUE NO ESTAMOS INTERESADOS EN SU EMPRESA , haciendo caso omiso de nuestros reclamos, llamados e emails. Increíblemente, llevamos UN AÑO manifestando que no queremos sus servicios y ellos haciendo oídos sordos.Probablemente, por ser una empresa multinacional, hacen gala de desprecio e incluso me han contestado que si quiero, que los demande, pues al operador no le interesa (hoy I. B. del call center por ejemplo)!!!El abuso llega a tanto, que cuando responden los emails, siempre PIDEN OTRO REQUISITO NEGANDO QUE LES HA LLEGADO la comunicación ANTERIOR, Pero el absurdo es que ME ESTAN CONTESTANDO POR ESCRITO, LO QUE DICEN QUE NO TENIAN CONOCIMIENTO!! (Ejemplo: email de J. C. de 26 de Marzo 2020, y de D. U. 17 Nov 2020) [email protected] y [email protected] cuanto al Call Center : Está Puerto Rico, y no se saca nada con hablar con ellos. Dicen que no te entienden (parece que los chilenos hablamos raro)... o dicen que hay interferencia, que no escuchan y te cortan. Como botón de muestra, Solo hoy 25 de Enero 2021, me han CORTADO 3 VECES la comunicación. Un tal Sr. I. Badilla, por ejemplo.En todos estos meses he hablado y enviado emails a los siguientes empleados de EQUIFAX::1)IVAN B. DEL CALL CENTER 2 VECES. ME CORTÓ2) [email protected] Un A. que responde mis reclamos y que me envía instrucciones de baja del servicio, bajo este email y después no responde mas, al indicarles que anteriormente ya se hizo todo lo que piden.4) D. U. quien se presentó en su email de 26 de marzo de 2020 como quien "nos apoyaría en la solicitud de término del contrato" y quien brillara por su ausencia desde esa misma fecha.6)Jesús Hernández que envía cobranzas. [email protected] quien hace de cobrador por email.7) Una infinidad de personas de Call Center que "toma el recado con suma diligencia" y al mes siguiente, vuelven a facturar" igualmente.LA GUINDA DE LA TORTA:Ahora, NOS PÚBLICARON EN SU REGISTRO DICOM por facturas impagas!!Dejando de lado el enojo, y como consultor de empresas, he podido ver con asombro, como uno de los principales problemas que tiene DICOM EQUIFAX, es su desorganización interna, pues mientras hablo con una rama, la otra hace otra cosa contraria o simplemente esta desconectada. Por ejemplo, el area comercial, no tiene idea de los que hace servicio al cliente y normalización ni idea de su equipo de cobranza ALTSOLUTIONS, Qué decir del call center!: Nadie sabe nada, en Equifax del Call Center Puerto Riqueño.Pero debe ser una buena solución para aliviar a Chile de los reclamos y aislarse de los problemas reales.Con mi experiencia de cliente mal atendido, creo que he llegado a conocer la empresa DICOM EQUIFAX CHILE mejor que su gerente y probablemente el no sabe que su "ORGANIZACIÓN" funciona así de desorganizada.O, lo que sería peor, conscientemente, han creado esta "organización desorganizada" para mantener a la fuerza cliente cautivos, dilatando los términos de contrato, quizás para no perder sus bonos anuales de mantención de clientes?Lo que sea, es desidia gerencial, o abuso.En lugar de tener un buen equipo de retención de clientes, prefieren mantener facturación a la fuerza con tinterilladas, contra el deseo de clientes de contratar con ellos.No puedo dejar de mencionar que premonitoriamente, en 2019, cuando estaba contratando, algo despertó mis sospechas del vendedor de Equifax que concurrió a mi oficina, a dejar los contratos firmados y llamé a la central en Chile de Equifax: Resultó que no conocian al vendedor, lo que generó una voz de alarma de personas que estarían obteniendo datos a nombre de la empresa en forma fraudulenta (copias de carnet, escrituras, etc.) de los clientes para quizas que fraudes... y resultó ser que horas después, me avisaron que si era vendedor de la empresa... ni siquiera sabían quienes son sus empleados!!!Demás está decir el mal rato y susto que DICOM nos hizo pasar con la falta de información que tenia de sus propios representantes y nos creimos victimas de una *****a a nombre de Dicom Equifax. Creo que ese ejemplo dice mucho del funcionamiento interno de una empresa que se supone que maneja información dellicada y que debe ser confiable. Pero por mis dos experiencias, mas arriba relatadas demuestra que de confiabilidad, nada.SI PUEDEN EVITARLO, NO CONTRATEN CON DICOM EQUIFAX SUS contratos ANUALES pues ellos haran cualquier cosa incluso manchar los antecedentes del cliente si quieres dejar sus servicios!!
Objetivo: Obtener una solucion Que eliminen las cobranzas desde enero del año 2020, fecha en que se les notificó que no se requerian sus servicios y eliminen los antecedentes publicados en sus propios registros dicom.
Autor: M.L.
Publicado el Lunes, Enero 25, 2021 - 13:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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"De haber algún dato discrepado se puede actualizar con los respectivos respaldos según sea el caso, por lo que le solicitamos contactar a nuestro servicio de atención al cliente al fono 6003784329 o bien a través de nuestro correo [email protected]"
Osea, ellos cobran por informes, pero la información debemos actualizarla nosotros. En realidad, podemos consultar directamente en otras fuentes y no seguir pagando por este tipo de informes.