Essbio Rancagua - Incumplimiento reposicion agua en pandemia

Respuesta De Proveedor

13 Abril, 2020 - 14:50
Essbio Rancagua
Incumplimiento reposicion agua en pandemia

En Rancagua, Cachapoal, Chile
Domingo 29, Marzo 2020

SEÑORES Essbio Rancagua

Con fecha sabado 28 de marzo se realiza pago de cuenta de agua atrasada, previo corte suministro cuando ya ha sido declarada la presencia de coronavirus en Chile. El departamento en cuestion estaba deshabitado y al momento de habitarse (sabado 28) nos damos cuenta que no hay agua. La cuenta es pagada el mismo sabado y al domingo aun nos encontramos sin agua. La compañia cerro el caso de numero de reposicion arbitrariamente y sin notificar indicando que acudio personal hoy a las 12:50 horas. La compañia a traves de nuestro requerimietno posee numero de celular, por otro lado es un condominio de edificios con porteria 24 horas y habia morador en el depatrtamento. No hubo realmente asistencia ni interes de contactar al numero de celular. Al llamar nuevamente, nadie nos aviso, descubrimos que requimiento estaba cerrado. Debio hacerse nuevo requimiento y se nos informa que nadie asistira hasta mañana (lunes 30 de marzo). La situacion es inconcebible dada la emergencia sanitaria e incumple los plazos degales de reposicion de servicios basicos.
Autor: L.H.
Publicado por: IP 200.90.170.20 el Domingo, Marzo 29, 2020 - 17:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 213 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc

Essbio
San Fernando: Muy malo el accionar de Essbio, nada han hecho, todo sigue igual el hombre es peligroso ya que nos amenazó, espero que la empresa contratista haga algo, "Alsia ltda."
Essbio Rancagua
Rancagua: Respuesta deficiente, la reposición del agua fue realizada día hábil próximo al reclamo. Se indicó que no se realizaría cobro por reposición del servicio desde superintendencia. Essbio jamás respondió reclamos. se debe recibir boleta para verificar anulación de cobro.
Essbio
Rancagua: No hubo respuestas ni cambios en los cobros de las boletas emitidas..
Essbio
O'Higgins: Buenas tardes mi problema se solucionó a la brevedad. Muchas gracias
essbio
Rancagua: Como las grandes compañías nunca pierden...su explicación fue que me estuvieron cobrando todo este tiempo un promedio de gasto y que el mes en cuestión, el señor que pasa tomando el estado del agua , por fin pudo acceder al medidor y levantar lo real que marcaba el aparato. Entonces si me cobraban un promedio de todas formas pague un porcentaje, deberían cobrarme solo la diferencia pero claramente me quedare con la duda, no hay caso en este país, siempre nos ****n x que nadie escucha!!!
Essbio
Graneros: Ya más de un mes que la cañería volvió a romperse, y hasta la fecha nadie a venido a repararla. Quisiera que ustedes supervisarán sobre la reconstrucción de la vereda ya que dejaron hasta escombros, a raíz de eso el frontis de la casa se ve muy mal
essbio
Penco: ni siquiera nos han llamado, menos han acudido y el problema se mantiene tal cual.
Essbio
Mostazal: Yo les les demostré con hechos que no estaba consumiendo agua potable incluso mandaron un inspector a ver el problema. igual me sigen cobrando agua que NO CONSUMO.
Essbio
Concepción: Estimados, Les comento que unos días después de puesto el reclamo en el website, un inspector de ESSBIO visito el domicilio, se realizaron pruebas y la muestra rojo presencia de cloro. Ofreció una solución mitigatoria temporal, y se comprometió a investigar la causa y fuente de origen de la filtración para de acuerdo a esto ofrecer una solución definitiva, pero sin otorgar plazos. Aceptamos la solución ofrecida porque existe total incertidumbre respecto de cuanto tiempo tomara encontrar la causa de la filtración. Si bien el caso no se resolvió por completo, por lo menos esta vez, el personal de ESSBIO mostró la disposición de querer ayudar y trabajar en conjunto por una solución, actitud muy diferente a la mostrada en el pasado por otros empleados, que solo querían cerrar el caso y que nosotros lidiaremos con buscar una solución de manera particular, sin asumir responsabilidades.
Essbio
Coronel: aún no me responden, el agua ha salido mejor estos días, pero no respondieron a la muestra que se llevaron para análisis.