No Resuelto

ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES ,ARTICULO 7
  • Hualpén, Chile
  • 16, Diciembre 2022

Essbio

No se hacen responsables por union domiciliaria

SEÑORES essbio

quiero expresar mi profundo malestar por las reiteradas negligencias y el pesimo funcionamiento tanto administrativo y operacional de la empresa essbio que durante 16 años he tenido soportar. quiero manifestar ademas la decadencia ,falta de voluntad y empatia tambien sumado a las malas politicas leyes y reglamentos que no han ayudado en lo absoluto al usuario comun sino mas bien han profundizado en la arrogancia que como empresa oprime y al punto de obligar ha hacer lo que la empresa estime conveniente y favoreciendolos a ellos .quiero manifestar despues de 16 años de problemas tanto en el servicio de agua potable y alcantarillado nunca la empresa ha sabido por propia iniciativa dar solucion ,si no que la superintendencia la que ha tenido que obligar por decirlo de algun modo hacer lo que deberiar haber hecho.sus politicas de atencion al cliente cada dia se van desdibujando y la inteligencia artificial ha pasado a ser un aliado tanto en lo economico y la mediocridad para sus clientes .despues de 16 años he tenido que soportar los nauseabundos alores y el gasto economico de estar pagando servicios por no contar con una union domiciliaria y redes puestas inteligentemente debajo de casas habitaciones y mas con descarga de aguas lluvias a dicha red , todo esto instalado inteligentemente y autorizados por ellos con mucha vision de futuro ,vision de muchas $$$$ lucas .despues de 16 años he tenido que soportar corte de agua potable porque el contratista no se dio el trabajo de conectarme a la red , mas aun sin derecho a indemnizacion o por ultimo a una pequeña atencion a su cliente y menos una disculpa . el cliente absorve todo y tiene que pagar,el cliente es un numero mas ,no es un ser humano para esta empresa . si la empresa no presta una buena atencion que mas quedara para sus contratistas ?.despues de 16 años cuando a la operado de essbio le comento que quiero el detalle de reclamos me comenta que ellos no tiene el historial ,solo el ultimo reclamo . despues de 16 años cuando ingreso al portal para hacer un reclamo el sitema me dice que no puedo hacer otro ,ya que ahun no se ha cerrado el anterior , sospechoso por no decirlo memosdespues de 16 años , cuando hablo con el contatista de emergencia y le pregunto por el supervisor a corgo del area y que lo nesecito en terreno ,el contratista me contesta que no puede dar el nombre porque lo pueden cortar de la pega , ......el hilo se corta por lo mas delgado ......despues de 16 años , cuando me logro comunicar con la operadora y no logro entenderle y ella tiene problemas de" ruidos" molestos en la linea que impiden hacer un reclamo y que finalmente me termina cortando la llamada , no es sospechoso eso?....despues de 16 años , cuando me llaman de la superintendencia y no logro escuchar porque el señor esta con manos libres y comodamente sentado y no intenta hacerse escuchar de mejor forma insistiendole en esto, no es sospechosa esta situacion y sera mera coinsidencia , sospechosa la situacion ...despues de 16 años viendo que en la oficina de essbio no exite nadie mas que la señorita que esta atras del meson y nadie para conversar y explicar el problema y buscar soluciones y se observa que la oficina es una tremenda instalacion con muchas oficinas , no habra nadie mas ?, donde estan los ingenieros y jefaturas ?despues de 16 años ,se logra solicitar un tramite y muchos dias antes de terminarlo llaman para saber como habia resulta el famoso tramite ...ops....¿?despues de 16 años de problemas cual sera el porcentaje de responsabilidad que tiene essbio en la union domiciliaria que a todas luces por ley le corresponde a ellos y que en el transcurso del tiempo estan traspasando esa responsabilidad a sus clientes y ellos no se hacen parte ni en sus redes asia el colector y menos en la union domiciliaria ,todo esto en forma oral pero el papel dice otra cosa ,adjunto foto.despues de 16 años de problemas podra essbio o lograra hacer que un vecino terrorista ,mal intencionado, buscando su propio beneficio haya construido en la union domiciliaria ,al parecer essbio no puede hacer nada en ese caso porque significaria una demanda y es mucho gasto y ese gasto se lo pasan al otro cliente ,que el asuma , que sospecho todo estodespues de 16 años de problemas ,tendre que asumir que si el colector no esta serca de mi domicilio tendre que hacer la inversion en la instalacion del colector hasta serca de mi domicilio? , si el colector esta papado tengo que pagarlo yo tambien ? hasta que punto nos quieren idiotas ?despues de 16 años de problemas tendre que esperar 16 años mas para que me ayuden a solucionar un problema que en el fondo fue un error de la empresa al no dejar una ud por vivienda y no permitirle al vecino construir sobre ella, no fiscalizar despues de haber heco el denuncio , me huele a lavarse las manos y no asumir lo que les corresponde .despues de 16 años y un dia se dejara copia del presente escrito para presentacion a la superintendencia .se deja constancia que la documentacion de estos 16 años de problemas esta respaldado, los audios de constratista ,audios con la superindtendencia , callcenter y todo los reclamos por redes sociales y correos.se deja constancia que con estos antesedentes y dependiendo la respuesta de la superintendencia y despues de 16 años con problemas no resueltos se procedera a los respectivos recursos legales
Objetivo: Obtener una solucion HACERSE RESPONSABLES DE SU RESPONSABILIDAD LEGAL SOBRE LA UD HACER UNA NUEVA UD PARA PODER CONECTARME A LA RED CAMBIO DE POLITICAS DAÑINAS PARA LOS CLIENTES
Autor: H.O.
Publicado el Viernes, Diciembre 16, 2022 - 12:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Essbio - No se borra el cobro cancelado. Mes de Noviembre 2023

Resuelto Quedó Regularizado. Se Eliminó En El Sistema La Cuota Que Se Pagó. Deben mejorar la actualización de la página !!!, porque hay muchas personas que no saben como gestionar los reclamos y tampoco saben a quien acudir en estos casos.

Essbio - No solucionan emergencia después de 1 mes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Más de un mes insistiendo todos los días, la señorita Sofia Concha, encargada de la empresa Delonix (empresa encarga de las reparaciones) lleva dos semanas dándome la misma respuesta: que se está consiguiendo una máquina para solucionar el problema.
La situación se entiende, pero cuando te tramitan más de un mes y no hay solución, ya pasa por una cuestión de no querer.

esbio - llave paso medidor goteando

Sernac No Resuelto Malo. No han venido a reparar .

Essbio - portal poco amable

No Resuelto No Se Han Interesado En El Tema. nosotros solo intentábamos llamar la atención para ayudar a las personas de más edad no acostumbradas a los cambios tecnológicos.

essbio - conexion de agua potable

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Essbio - No Se Hacen Responsables Por Union Domiciliaria

No Resuelto No Resuelto. no se hacen responsables de union domiciliaria aun cuando la ley es clara al respecto
1. DECRETO CON FUERZA DE LEY 382, ARTUCULO 45 INSISO SEGUNDO
2. DECRETO CON FUERZA DE LEY 382,ARTICULO 53, LETRA F ,EN SU DEFINICION
3. DECRETO 50 DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS , ARTICULO 2 ,NUMERO 6
4. DECRETO 50 DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS ,PARRAFO
ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES ,ARTICULO 7

Essbio - Cobro excesivo

Sernac No Resuelto Ninguna Notificación De Alguna Solución. Espero a la brevedad alguna respuesta obviamente favorable para mi de el reclamo expuesto anteriormente

Essbio - Cobro excesivo

Sernac No Resuelto Sin Respuesta A Mi Reclamo. Aún no recibo por ningún medio respuesta a mi reclamo

Essbio - Aummento Muy Grande En El Cobro Del Agua En El Mes De Septiember 2022

No Resuelto Sin Respuesta A Mi Reclamo. NO HE RECIBIDO RESPUESTA A MI RECLAMO

Essbio - Trabajo abandonado

No Resuelto No Resuelto. El problema persiste

Essbio - Devolucion de dinero error al pagar cuenta era de otro cliente

No Resuelto No Resuelto. Sigo a la espera de una respuesta favorable.

Essbio - En la calle afuera de mi casa sale agua constantemente y afecta a todo nuestro pasaje.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llevamos con los vecinos que somos los afectados con reclamos presencial en Essbio y yo a través de correo y no tenemos respuesta de lo solicitado la calle todo el día con agua y vecinos mayores el peligro de resbalar es obvio. Ojalá tengamos una buena acogida nuevamente nuestro reclamo.

Evita Essbio
Prefiere Aguas del Valle