Estimados,Quiero expresar por este medio mi molestia contra la empresa FALABELLA, la empresa n°1 en Retail Chile, la cual me ha hecho pasar momentos de angustia, indignación, prepotencia y un sinfín de malos ratos, ya que este era un regalo de cumpleaños para mi hija, ¡¡¡y no le pude cumplir!!!A continuación les cuento mi situación para que ustedes juzguen y decidan si comprar o no: El día de 16 de noviembre dio inicio el Cybermonday, por lo que comencé a cotizar en diferentes empresas y decidí optar “por la mejor”, hice la Compra a través de Falabella.com, Compra “Por una Cama Elástica”, Al contado, transacción exitosa (comprobante webpay en mano y el número de comprobante en email de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella N° 2065036308). Me llego un correo con la confirmación de la Compra y comprobante de entrega y despacho el día sábado 21/11/15 de las 9 a 21 hrs. Durante ese día, necesitaba salir, por lo que llame al call center y me indicaron que la entrega estaba programada para ese día y que ellos no podían indicarme el horario exacto en que iba a estar el camión de entrega en mi domicilio, aproveche de consultar que pasaba si mi Compra no llegaba y me dijeron que debía esperar 24 hrs. Porque me debían llamar para reprogramar la compra, por lo que tuve que esperar en casa y finalmente no llego.El día Martes 24 de noviembre, en vista y considerando de que no había recibido ningún llamado por parte de Falabella, me vi en la obligación de contactarme con el call center una vez más, resulta de que las personas que me atendieron desconocieron mi compra, dicen que no tienen registro de la Compra indicada con el número 2065036308. Me recomendaron enviar un email a
[email protected] y
[email protected] . Por lo que tuve que enviar un correo inmediatamente a estos y comentarles mi situación, a su vez, llamar a mi banco y solicitar la confirmación de que mi dinero había salido efectivamente de la cuenta corriente y solicitar el documento formal. En paralelo me dirigí al sernac, realice el reclamo con registro N°R2015W638674.La primera respuesta de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella SOLO vía correo fue el día 07 de diciembre, en la que me dan las gracias por preferir reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y me indican que Solicitud de respaldo N° 1-5983011294. Tras varios correos insistentes, el día 10 de diciembre reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella me envía SOLO un correo en el cuál me informa que se hizo efectiva la confirmación de mi Compra con N° 2065036308 , por lo cual deciden reprogramar el despacho a la fecha más cercana. Me indican la fecha 12-12-15, les expreso mi molestia por tanta espera y les pido que me indemnicen por todo lo que me han hecho pasar, ni siquiera me llamaron para pedirme las disculpas del caso, lo peor de todo es que nuevamente no llego mi compra.Hoy nuevamente escribo y me responden que van a revisar porque no llego y reprogramar. A 2 días de que se cumpla 1 mes de mi compra, aún no cuento con mi “CAMA ELASTICA”, Y más encima mi plata anda volando, porque reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella no me paga los intereses de la demora?, porque no me quiere indemnizar?Hoy revise el portal del sernac y reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella indica “ Recordamos a cliente que si desea exigir a los proveedores el pago directo de compensaciones debe canalizar su solicitud a través de los Juzgados de Policía Local competente, sin que necesite un abogado para ello.”Me parece indignante, siento que se burlan de mí, compre en efectivo hace más de un mes y primero desconocen mi Compra y ahora me reprograman una y otra vez, ¿¿Qué pasa cuando uno le debe a Falabella?? ¿¿Qué pasa cuando uno se atrasa??, tiene que pagar intereses, porque debo permitir que porque son una gran empresa me pasen a llevar de esta manera????. Compre por mejor, a la segura en Falabella, sin embargo, me salió peor. reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella LA GRAN EMPRESA PASA A LLEVAR DE ESTA FORMA A SUS CLIENTES. QUIERO QUE HAGAN EXTENSIVA ESTA SITUACIÓN, DEBIDO A QUE reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella SE RIE DEL POBRE! JAMÁS VOLVERE A COMPRAR EN reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella Y ME HARÉ CARGO DE DIFUNDIR ESTA SITUACIÓN DENIGRANTE!Indignada y esperando que mediante este medio si me respondan y den la cara.Atenta,Fanny Cuevas L.-Santiago, 14 de diciembre 2015.
Autor: F.C.