- Lo Prado, Chile
- 19, Diciembre 2017
- Número: 469166
Publicidad engañosa
PRESENTE
Resulta que el 11 octubre de 2017, compre un PC HP, el cual incluía como accesorios Un teclado premium inalámbrico junto con mouse y pantalla.El producto llego en su caja el día 14 de octubre, sellado como corresponde, se firmó la orden por un integrante de mi familia. Al llegar a mi casa abro la caja y me encuentro con que la pantalla no estaba y el teclado era uno de plástico de baja calidad.Se realizo de inmediato el reclamo pertinente y me confirmaron que yo estaba en la razón y que se haría nuevamente el despacho con los productos faltantes, me dijeron que esto se haría dentro de la semana a más tardar el día 20 de octubre. Luego de insistentes reclamos por no cumplir la fecha prometida, el día martes 31 de octubre me llega al domicilio una nueva caja de las mismas características, por lo que ni siquiera me moleste en abrir puesto que lo había espacio para ninguna pantalla, la caja era exactamente la misma que ya me había llegado. Luego de rechazar el producto se comunica conmigo un ejecutivo y me indica que se realizaran las gestiones porque nuevamente el producto salió de bodega con el faltante y que dentro de 24 joras se contactarían para dar una solución.Cuando se contactaron nuevamente conmigo me indican que yo tengo la razón y que falta la pantalla, cosa que ya me habían dicho, por lo que se escalaria el caso. Paso aproximadamente una semana y luego de insistentes reclamos un ejecutivo se contacta conmigo y me dice que existió un error en la publicación y que el teclado no es premium sino estándar y que el pc no tiene pantalla (estamos hablando de un pc de 450.000) y que la única manera de que me respondan es que yo tenga una captura de pantalla de lo ofertado, en ese momento no tenía acceso al que era mi pc, por lo que busque en la página de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella el producto y convenientemente la publicación fue modificada, así que tuve que esperar a llegar a mi casa para enviar la captura.Ha pasado todo el mes de noviembre y ya gran parte de diciembre y lo único que se me ha dicho luego de llamar todas las semanas, es que ya tienen la pantalla y está autorizado el envío, pero falta el teclado, este discurso esta desde finales de noviembre y aun espero una respuesta. Hoy llame nuevamente y aun me repiten lo mismo.El día de hoy les dije que recurriría a instancias legales ya que se me ha generado un perjuicio al no tener un computador funcional, puesto que vendí el antiguo por mejor pensando en que tendría algo de acuerdo a mis necesidades, estoy consiguiendo a ratos un pc para continuar con mi tesis, pero me he visto dificultado por no tener un equipo.
Autor: S.P.