- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 07, Enero 2020
- Número: 638641
Incumplimiento
PRESENTE
Con fecha 3 de diciembre de 2019, adquirí, a través de internet, dos productos de falabella, uno de éstos se encontraba rebajado en un 50% (el retiro quedó programado para el día 15 del mismo mes); descuento algo más importante que el de la competencia. Al percatarme que no llegó a mi correo, el comprobante de la transacción, ni menos la boleta, a pesar de que sí se efectuó el cobro en mi tarjeta de débito, llamé al día siguiente al call center, donde me indicaron que el proceso de validación de la compra, tardaba en efectuarse (cosa extraña porque no es la primera vez que realizo este tipo de compras).Durante la misma semana, volví a comunicarme con el servicio al cliente de falabella, mencionándoles que meses atrás me había sucedido algo similar (en aquella oportunidad la orden de compra quedó congelada en el sistema, sin ningún tipo de avance, ni menos comunicación de parte de esta empresa, hasta que finalmente desistí de dicha transacción), pero haciendo caso omiso a mi relato, la operadora solo se limitó a repetir lo que me había señalado la primera, por lo cual solicité hablar con su supervisor. Estuve más de 10 minutos esperando, pero nadie contestó, hasta que finalmente se cortó el llamado. Hastiada, decidí esperar...A la semana siguiente, revisé el estado de mi compra, y seguía sin avanzar... nuevamente me comuniqué con el call center. Afortunadamente, me atendió una persona empática, quien me informó que enviaría un correo al área correspondiente, para acelerar el proceso. Al día siguiente, me entero que mi compra había sido cancelada "SIN NINGUN TIPO DE AVISO", indignada, llamo una vez más al "servicio al cliente", esta vez me indican que no saben el motivo de la cancelación pero que se me devolverá el dinero en un plazo de 48 hrs. Cumplido dicho periodo, y al ver que no se efectuó la devolución llamé para efectuar el reclamo, en esta oportunidad se me informa que el plazo era de 72 hrs., no 48 hrs. Estamos a 7 de enero de 2020, aún no recibo un mísero peso!!!Cansada del mal trato recibido, decidí reclamar ante el sernac (Gato sin uñas y sin dientes), a través de esta institución conseguí "respuesta" de falabella, con fecha 6 del presente, insatisfactoria, por cierto. Como era de esperar, sólo me devolverán el dinero, no accedieron a compensar: el mal trato, pérdida de tiempo y dinero (y perdida de oportunidad de adquirir el descuento), ni la privación monetaria que sufro hasta hoy, y que se extenderá hasta el 23 de enero (fecha que determinaron para la devolución), aduciendo que mi reclamo no contiene antecedentes fundantes (la exposición detallada de mi reclamo ante el sernac, el tiempo transcurrido, la información interna que maneja la misma empresa, y el comprobante de la transacción, no fueron suficientes), ni peticiones concretas (sólo exigí compensación, dejando la forma de ésta, a criterio de la empresa).
Autor: M.Z.