3 Noviembre, 2021 - 12:02
Resuelto, realizaron la reversa de lo cobrado, muchas gracias por sus gestiones
  • La Florida, Chile
  • 20, Octubre 2021

Falabella

Cobro duplicado

SEÑORES falabella.com

Expongo a continuación un problema que he tenido con una compra realizada en Falabella.com desde el 08-08-2021 la cual fue anulada.El 08-08-2021 solicite a mi hija Angela Cristina Rocha Arancibia RUT 18.663.xxx-x comprara un televisor Led 40” Samsung por $ 249. 990. - via internet en Falabella.com con su tarjeta adicional de la misma casa comercial terminada en ¨¨¨¨5785 con pago Fpay y con cargo a mi cuenta CMR Falabella con despacho a domicilio, me percate que la fecha no me acomodaba y anulamos la compra (para estas dos transacciones se emitieron la boleta N° 619636831 de fecha 08-08-2021 y por la anulación del pedido se emitió la Nota de Crédito N° 49798941 de fecha 11-08-2021, el mismo día minutos más tarde volvimos a realizar la compra con otra fecha de despacho, la cual llego sin problemas emitiéndose la boleta N° 619636840 de fecha 08-08-2021, todo esto se realizó y se canceló via Fpay con cargo a mi cuenta comercial de CMR Falabella.El primer inconveniente fue que la empresa que fue mandatada para el despacho por parte de Falabella.com fue Sodimac S.A.Cuando llego el Estado de Cuenta de CMR Falabella para cancelar estaba el cobro de las dos transacciones sin aparecer la anulación que está respaldada con la Nota de Crédito N° 49798941 de fecha 11-08-2021. Consulte via telefónica a CMR Falabella por este inconveniente y me indicaron que el comercio asociado no había emitido la nota de crédito y por ende a ellos no les había llegado el documento para reversar, que debía comunicarme con Sodimac para que emitieran el documento respectivo, lo cual lo considero extraño ya que la compra la hice a Falabella.com y no a Sodimac independiente de ello quien realice el despacho del producto. De todas formas cancele el total de la cuenta que me cobro CMR Falabella.No obstante aquello me comunique con Sodimac y me dijeron que la Nota de Crédito fue emitida el 11-08-2021 ya había sido remitida a Falabella, menos entendía el tema, llame a Falabella.com indicando lo que comunicaron en Sodimac, insistieron en que no tenían ningún documento, me contacte con Sodimac para requerir las dos boletas y la nota de crédito, me las enviaron via correo electrónico, las cuales remití en varias oportunidades a los ejecutivos de Falabella.com.En todas las llamadas que realice a Falabella.com aparte de solicitarme nuevamente todos los datos me indicaban que dentro de las 72 horas hábiles siguientes tendría la devolución del dinero sin que ninguna de ellas dio el resultado positivo que yo deseaba.Realice reclamos al sernac en tres oportunidades las cuales fueron rechazadas aduciendo diferentes explicaciones como:1er Caso número: R2021W5617888 del 07-09-2021 a las 10:56Respuesta de la empresaComunicamos que las transacciones reclamadas fueron debidamente aprobadas con los datos privados de la tarjeta de crédito y/o débito del titular y/o adicional activa. Por consiguiente, las transacciones que en definitiva efectúen banco y cmr falabella s. A. , son montos informados y pagados a la empresa aludida, de manera que, si se persiste en anular dicha compra y/o requerir información, sugerimos realizar las consultas y/o reclamos en el comercio donde se llevó a cabo dicha operación. Asimismo, informamos que los plazos para devolución de los productos y/o cargos los establece el comercio, donde no tiene relación alguna con los procesos de facturación de la tarjeta de crédito y/o débito. Debido a lo expuesto, proveedor no acoge en el trasfondo de lo solicitado, ya que cargo fue efectuado correctamente y representado por el comercio. En tanto, las devoluciones se deben pedir al comercio para que las autoricen e ingresen a la cuenta de origen respectiva.2do Caso número: R2021W5649768 del 21-09-2021 a las 10:54Respuesta de la empresaEn relación con la materia del reclamo, informamos que en falabella retail siempre buscamos entregarles a nuestros clientes una experiencia de compra satisfactoria y en línea con sus expectativas. De igual manera, hacemos presente que, según nuestros registros, la devolución del dinero ya se realizó, por lo que invitamos a nuestro cliente a consultar este asunto con el emisor de su medio de pago3er Caso número: R2021W5697749 del 12-10-2021 11:02Respuesta de la empresaEn relación con la materia del reclamo, hacemos presente que éste dice relación con productos, servicios o instalaciones de Sodimac, no de Falabella retail. En consecuencia, invitamos al solicitante a dirigirse a dicha empresa para resolver su inquietud al teléfono 6006004020.Con fecha 27-08-2021 recibí un correo electrónico de parte del señor Francisco Javier Valenzuela de Gerencia Experiencia de clientes de Banco Falabella diciendo lo siguiente:Banco FalabellaExperiencia Cliente---------------------------------------------------------------------------Solicitud: 1-111310017001Tema:Nota de Crédito no IngresadaFecha de Ingreso: 27/08/2021 17:07:27---------------------------------------------------------------------------Hola RAUL,Soy FRANCISCO JAVIER, del área de Experiencia Clientes de Banco Falabella.Te escribo para contarte que analizamos tu caso, y en tu cuenta se registró una compra en el comercio FALABELLA, pero a la fecha no hemos recibido devolución de la transacción por parte del comercio antes mencionado. Por lo anterior, te sugiero realizar tus consultas o reclamos directamente al comercio involucrado. Por lo tanto, es indispensable que realices las consultas y/o reclamos a su call center, cuyo número es el 600 380 5000. Cualquier duda, puedes contactarnos al 600 390 6200 o revisar tus movimientos desde tu App Banco Falabella o desde la página web.Espero haber sido de ayuda.FRANCISCO JAVIER VALENZUELA Gerencia Experiencia de ClientesBanco FalabellaIMPORTANTE: Esta cuenta de Correo Electrónico NO recibe respuestas, ya que es generada por un sistema automático; por lo tanto, NO respondas este e-mail.Esta reversa y abono a mi cuenta CMR Falabella la vengo solicitando desde el 23-08-2021 siendo algunos de los siguientes reclamos que anote:Falabella.comCaso 00469083 del 07-09-2021 y vuelto a reclamar con fecha 05-10-2021 y 12-10-2021Banco FalabellaCaso 1-111310017001 del 27-08-2021Caso 1-111895777653SodimacCaso 1359532Caso 1478923 del 23-08-2021Caso 1485096 del 23-08-2021Caso 1517756 del 27-08-2021Caso 1609806 del 07-09-2021También asistí personalmente a Falabella de Tobalaba en más de tres oportunidades a presentar el problema siendo esto también infructuoso, las personas que me atendieron fueron:Katherine CovarrubiasCarlos TapiaKatherine LobosRoxana GalleguillosLo único que solicito es que me devuelvan los $ 249.990.- que fueron cancelados y que no correspondía puesto que la compra fue anulada.Adjunto las boletas y Nota de crédito asociadas.
Objetivo: Obtener una solucion Que por favor realicen la devolución que vengo gestionando desde agosto 2021
Autor: R.R.
Publicado el Miércoles, Octubre 20, 2021 - 11:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Seguros Falabella - Se niegan a devolver mi reembolso incendio sismo

Sernac No Resuelto Al Momento No Han Dado Respuesta. Pidieron plazo hasta el 16 de mayo, para entregar una respuesta.

Falabella - Reembolso que el día 25 de marzo ingreso y hasta ahora no me han dado nada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora falabella me decepciono con mi reembolso. Solo quiero mi dinero son 60.000 pesos que tengo que hacer para que me devuelvan el dinero. Estoy decepcionada enojada por favor devuenvalo

Falabella - No saben que paso con mi pedido

No Resuelto No Me Ha Dado Respusa. No saben dónde se encuentra mi pedido me van a tener un mes sin decirme que paso

Falabella - Garantia extendida

Muchas gracias