- Padre Hurtado, Chile
- 23, Junio 2023
- Número: 975915
Sernac Cobro no deseado
PRESENTE
Me llegó un email on ofertas en tottus, operando con la app Fazil, la que tenia instalada desde hace tiempo en mi smartphone, por lo que me puse a revisarla y efectivamente estaba pero no activada, por lo que ingrese los datos solicitados e incluí la tarjeta Cuenta Rut de Banco Estado como medio de pago, donde me pidieron aceptar el pago $50 como validación. Hasta ahí no hubo ningún problema, salvo cuando entré a despachos gratis ilimitados, en que pinché la opción de $45.990.- y como no decía nada más me metí a los acuerdos, lo que no me aclaró de que se trataba, salvo cuando veo que se me descontó esa cantidad desde mi cuenta bancaria y que me lo aclararon en tienda tottus. Lo que más me llamó la atención, fue que para descontarme esa Cantidad, no me pidieron ninguna confirmación del banco, como lo habían hecho con los $50.- es por eso que vengo a solicitar la devolución de ese dinero, ya que siendo una persona jubilada y que vive solo en ningún caso voy a gastar esa cantidad mensualmente.El cobro corresponde a una opción que da la aplicación, de que seleccionando un valor (en este caso $45.990) todos los meses por compras superior a este monto, el despacho es gratis, como dije antes, siendo jubilado y viviendo solo es imposible que gaste esa cantidad todos los meses, salvo tenga negocio, qué no es el caso.Lo peor es que uno pincha y nunca te advierten qué te van a descontar esa cantidad.Ahora me llegó respuesta del reclamo a Fazil, diciendo que puedo eliminar la inscripción para los otros meses, pero lo descontado no me lo van a devolver. No entiendo, uno cuando compra algo tiene un plazo para devolverlo, pero en este caso no, aunque el reclamo lo hice el mismo día en tottus y por correo.
Objetivo:
Obtener una solucion
La solución sería el reintegro del dinero a mi cuenta.
Autor: R.V.