• Quillota, Chile
  • 30, Junio 2026
  • Número: 1117585

Flixbus

Incumplimiento de servicio

SEÑORES Flixbus

PRESENTE


Buenas nochesMi nombre es José Silva y quiero hacer un reclamó formal a la empresa .Hoy29 de junio me encontraba el paradero sopraval en carretera altura de la ciudad de lLa Calera junto a un compañero para abordar el servicio de las 10.40hrs con destino a Antofagasta ambos con pasaje debidamente compradoHECHOSAl llegar al paradero el bus patente VDPF13 el auxiliar no nos permitió subir al bus entregando información falsa asegurando que solo llegaba hasta Serena lo que es completamente falso ya que un tercer compañero venía desde santiago en el bus corroborando que nuestros asientos iban ocupados lo que me indica claramente que nuestros pasajes fueron revendidos motivo por el cual nos dejaron abandonados en la carretera, a consecuencia de esta negligencia y engaño de parte del auxiliar perdí mi día laboral del día 30 del presente mes y corriendo el riesgo de un despido ,luego de esto me comunicó con la central en santiago donde nos ofrecen la devolución del 25%del pasaje lo que encontré un descaro ya que yo estaba el día y hora que correspondía mi viaje posterior a esto me ofrecen viajar el día de mañana a lo que no tuve más alternativa.solicito sanción he investigación al conductor y auxiliar por información falsa y negar el embarque al bus también solicito una respuesta formal a las medidas tomadas a mi caso.Esto que ocurrió es una falta gravisima a la ley del consumidor Ley 19496 información falsa ,práctica abusiva engaño al consumidor incumplimiento y abandono.,Doy plazo de 5 días hábiles para una respuesta a lo ocurrido creo merecerlo ya que soy un pasajero habitual de esta empresa , de no recibir respuesta de parte de Uds haré las denuncias correspondientes al sernac y ministerio de transporte ya que tengo como prueba pasaje de hoy pasaje que me te agendaron a mí y mi compañero y mi compañero que viajaba en el bus que nos corroboro que nuestros pasajes iban ocupados ya en sopraval ya que el nos llamó al ver que no subimos..Atte José Silva RamírezRUT 11991xxx-xCorreo [email protected]
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que la empresa fiscalice estos delitos que los perjudica a Uds y los usuarios
Autor: J.S.
Publicado el Martes, Junio 30, 2026 - 00:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙂 Flixbus - No me han devuelto el dinero

Resuelto Resuelto. Luego de poner el reclamo la empresa finalmente me hizo la devolucion del dinero despues de 6 meses de espera.

🙁 Flixbus - Robo de dinero en pasaje

No Resuelto No Me Devolvieron Mi Dinero. Pague 8500 pesos , por un pasaje que no ocupe y devolví. Revendieron el asiento . Y me dieron un cupón que según ellos yo ocupe. Y no es verdad.

🙁 Flixbus - Partida del bus

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Aun no tengo respuesta

🙁 Flixbus - Me cambiaron el horario de mi boleto 45 minutos más tarde

No Resuelto Nadie De La Empresa Se Ha Manifestado. Continúan con el mismo sistema , la aplicación que usan siempre está con problemas para cambiar horarios , y en boletería no te cambian el horario del boleto te dicen que lo hagas por la aplicación o web por qué saben ellos que la aplicación y web no funcionan

🙁 Flixbus - incumplimiento del servicio

No Resuelto Devolución Del Dinero. Me hicieron devolución del dinero, pero no se contactaron conmigo ni nada

🙁 Flixbus - Retraso servicio y no hay explicaciones

No Resuelto Insatisfactorio. Para mi, no resuelto, pues jamás devolvieron un peso, para ellos cerrado, porque si el bus hubiese tardado más de 2 hr. hubiesen devuelto el dinero del pasaje.
Salu>
Yessica Burgos Reyes

🙁 Flixbus - Cambiaron el bus y arbitrariamente me pusieron en asientos que yo no compré, tuve que tomar otro bus

No Resuelto No Me Quieren Devolver Nada. Segun dicen no tengo comprobante de haber tomado otro bus por lo que no me devolverán el dinero
Ni siquiera me devuelven algo por la molestia el mal rato ni el abuso de hacer un cambio son permiso y sin avisar
Estoy fue muy desagradable

🙁 Flixbus - Me parece excesivo que un viaje de Curicó a San Fernando me lo hayan cobrado a 10000, es un abuso este precio

No Resuelto No Me Han Dado Respuesta. Me dijeron que el motivo de mi alza de pasaje dependia netamente de el horario de los buses. Lo que resulta falso, ya que en ese mismo bus varios pasajeros me comentaron que pagaron el pasaje normal, cabe recalcar que en la página web me indicaba que el bus se encontraba lleno por lo que no me dejó acceder a otras opciones de buses y al momento de abordar el bus me di cuenta que el bus estaba vacío

🙁 Flixbus - Retraso en la hora de salida de más de dos horas

No Resuelto No Resuelto. Desde la compañía se comunicaron indicando que realizarían la devolución de los pasajes, aún no pasa eso. Una ejecutiva de la oficina de Pichilemu llegó a hablar con nosotros, comprometió la salida del bus para las 17:20 y la devolución del dinero, el bus no llego a esa hora, el ejecutivo que estaba en turno en la sucursal de Pichilemu no daba ninguna respuesta. Llegó un bus que viajaba desde Santiago a Pichilemu por Rancagua, el muy gentil y eficiente, tomó contacto con el chófer del bus que nos debía traer y nos fue actualizado del estado, finalmente gracias a el logramos saber que si podríamos viajar y a qué hora. Terminamos viajando pasadas las 19:30 hrs.
El ejecutivo de la sucursal de pichilemu no nos dió respuesta y pasadas las 19:00 horas quiso cerrar la oficina e irse a su domicilio, su intención fue dejarnos ahí sin ayudarnos en nada.

🙁 Flixbus - Bus en mal estado y CON OLOR A ORINA

No Resuelto No Resuelto. No ha habido ninguna mejora.

🙁 Flixbus - esperando devoluc

No Resuelto Sin Ninguna Respuesta. Llevo mas de 2 meses esperando respuesta de la empresa flexi bus por la devolución de dinero de 3 boletos, los cuales cancelé con mucho tiempo de anticipación, y aun no tengo solución.
Supuestamente me depositaron el.dinero a 1 cuenta que nisiquiera es la mia

🙁 Flixbus - Cambio de bus sin avisar

No Resuelto No Solucionado. Necesito ayuda real ya que dos veces me cambiaron pasajes y lo peor de todo esto, que me cambian las horas como si nada y al momento de cancelar pasajes devuelven la mitad cuando la culpa no es de uno, por algo uno compró cierto pasaje a cierta hora

🙁 Flixbus - Retraso, cambio de asientos y en mal estado

No Resuelto Solo Dieron Disculpas. Me dieron dos respuestas la primera e inicial que cuando compra el pasaje no reservas por si un asiento específico, solo el cupo.
Cuando respondí a esto , solo se disculparon por la mala experiencia pero que no realizan devoluciones.
Y su segunda respuesta mediante el sernac, fue exactamente lo mismo