- La Serena, Chile
- 25, Junio 2026
- Número: 1117272
Chofer me amenaza con no llevar a mi mascota
PRESENTE
El día de hoy 25.06.26 en el bus de la serena a S. de las 18.00 horas, el chofer no me quería llevar porque iba con mi mascota (un perrito de 6k en canil y con certificado de asistencia emocional) y según él necesitaba comprar otro pasaje y que se lo comprara a él que sino no me iba a llevar “porque él es el dueño de la máquina” y que “ve quién sube o no” aparecieron todos los otros “trabajadores” señalándome que debía cancelar otro pasaje porque las directrices internas de la empresas cambiaban día a día y q a ellos les dicen una cosa y al cliente otra. Lástima que nosotros como clientes tengamos q pagar esta mala comunicación, ****a de choferes que quiere ganar plata a espalda de clientes que cumplen los requisitos con su mascota, porque ustedes se señalan como una petfriendly. Después de discutir, llamar a carabineros, personal de fiscalización, personal de flixbus que no sé que hacen (pero es el tipo de aliento hediondo que sube el equipaje) y entre todos atacándome y señalando que no puedo subir con mi mascota porque debo pagar, me sentí menoscabada e indefensa. Me mandaron a hablar con la niña de la ventanilla quien me señala que “si el chofer no me quiere dejar subir no puedo subir” me vi en la obligación de llamar a carabineros y exponer la situación. Posterior a eso, y una vez que el sequito de sus “trabajdores” me acepto con mi perrito excusándose en que “yo no les dije q tenía canil” cuando fue lo primero que les dije y les mostré el certificado de apoyo emocional, voy a dejar mi maleta y el trabajador con aliento hediondo me dice “otra maleta más, no te da verguenza” cuando llevaba solo 2 maletas (la de mi madre y una chica q es mía) y me porfía que llevaba 6 maletas y q le tengo que pagar, me entrego 3 tickets y al señalarle que tenía 3 y que eran dos mis maletas me trata de “loca” “esquizofrénica” “alterada” y que me vaya, me fui y al percartarse de su error le aviso a la pandilla de trabajadores quienes se acercaron para amedrentarme nuevamente, nos fuimos con mi mamá a querer subirnos al bus, el flaite del conductor nos tapo la entrada y nos dijo “no se van a subir, por que yo mando” estuvimos en una discusión intensa porque no me dejaba pasar, llego seguridad del terminal y un joven fiscalizador me ayudo y pudimos subirnos. Pésima experiencia pero esto no se va a quedar así y los funaré además de denunciarlos al sernac porque oficinas en S. no registran.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que informen y encuadren a sus trabajadores sobre las políticas de viaje petffriendly y que dejen de querer ganar plata con los clientes que ya pagan su pasaje pero que además estos choferes cobran extra para sus bolsillos perjudicando a los clientes
Autor: S.R.