• 26, Enero 2017

Fondart

Discriminan, financian a empresas y gente fome.

SEÑORES fondart

FONDART 2017Este año (2016-2017) postulamos con unos amigos a un fondart, específicamente al financiamiento para ESCRITURA DE GUION. Mi colega que haría las propuestas gráficas es arquitecto, y yo quesería el que escribiría la historia principal soy técnico eléctrico, mientras que el tercero era un ex alumno mio de electrónica.Pasamos los meses de abril a agosto tratando de reunir los antecedentes, organizando e intentando completar los infinitos formularios on-line que reclamos.cl/empresa/fondart">Fondart exige para poder postular. Como requisito obligatorio. reclamos.cl/empresa/fondart">Fondart exige a todos los postulantes tener a alguien experto en el tema audiovisualque integre el grupo de trabajo. Por lo que si no conoces a nadie con estas características, ******e . fue lo primero que me pareció raro y ademas el primer obstáculo entre muchos otros para poder postular.Conseguimos a Nicolas Larrain, que aceptó ser nuestro experto para formar parte del equipo, pero cuando vio todo lo que tenia que hacer dentro de la pagina para poder postular se echó para atrás, por lo que tuvimos que seguir buscando hasta que finalmente conseguimos a una muchacha que trabajaba como productora en una teleserie nacional. Después de todo logramos enviar nuestra postulación dentro de la fecha y esperamos con angustia hasta diciembre cuando entregaron los resultados.Para mi sorpresa nos llegaron los resultados, y no me sorprendió el hecho de que no ganamos ni un peso.Lo que en verdad me sorprendió fueron las razones que nos dieron para no obtener financiamiento, y ademas para darnos una de las peores calificaciones. Por ejemplo nos dijeron cosas como "El equipo de trabajo no tiene experiencia en guiones" "no tienen formación académica en materia audiovisual" y finalmente " El proyecto que proponen es demasiado ambicioso" - Postulación a escritura de guiones ah!Queriendo tranquilizarme y al menos quedar tranquilo sabiendo que clase de personas si ganaron los recursos, me puse a buscar a los ganadores sin ningún orden en particular, totalmente al azar, en google.Y pues que creen, todos los que si ganaron eran sujetos de apellido europeo, dueños de productoras, y gente que se encuentra trabajando en televisión. En las bases para participar en fondart, se prohíbe a los familiares de los miembros del reclamos.cl/empresa/fondart">Fondart participar, y tampoco menores de 18 años. Pues la gente de a pie como yo y mis amigos podemos concursar, y todos los demás igual, pero se les ignora. Para el reclamos.cl/empresa/fondart">Fondart un tipo cualquiera como un eléctrico o un albañil no tienen creatividad ni la capacidad de montar una obra. No me sorprendería ahora, con todo lo que ya sabemos de los políticos y los funcionarios públicos, que dentro del reclamos.cl/empresa/fondart">Fondart estén haciendo chanchullos, como en todas partes.Esto lo dejo para que todos los futuros postulantes no se hagan ilusiones, y si quieren sacar adelante sus proyectos, busquen a un jorge zabatini o a un nicolas lopez, escriban un drama sobre algun presidente o una comedia con fernando larrain y regalenle su trabajo, para que postulen con él y los pongan al menos en los créditos, ahí si ganarán.Y para la gente del fondart, para el próximo año, por lo menos tengan las agallas de poner en las bases que no se permite gente común y corriente en las postulaciones.Pasar semanas o meses buscando gente, recopilando antecedentes y llenando sus formularios para después de un año saber que no ganaste es una gran perdida de tiempo.Me alegra por ahora, saber que existen las redes sociales y el internet para que cosas como estas se den a conocer.
Autor: C.S.
Publicado el Jueves, Enero 26, 2017 - 04:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.