- Punta Arenas, Chile
- 18, Febrero 2022
- Número: 878220
Sernac Tras realizar campaña segun llamado sernac... ....mi vehiculo quedo en peores condiciones
PRESENTE
Correo enviado a ford chile sin tener respuesta oficial al dia de hoy 18-02-2022Por medio de la presente, me comunico a ustedes, para dar a conocer y esperar una pronta resolución de mi situación actual como cliente de sucursal Ford del vehículo F150 lariat con Vin : 1FTFW1EFBBKE11113 en la concesionaria Punta Arenas Chile, que a continuación detallo.El dia 13 de julio 2021 me acerco a la concesionaria ford Punta arenas por la campaña N° 16N02 para los vehículos del año 2011 y 2012 que podrían presentar falla de sensor de velocidad y por seguridad e integridad de las personas se deben acercar a la concesionaria correspondiente para su reparación en no mas de 1 dia de intervención. Por lo tanto, realice la gestión y lleve mi vehículo a la concesionaria Ford en la ciudad de Punta Arenas (09 noviembre 2021) para que se efectuara dicha campaña. Resultando dicha intervención con falla en la caja de cambios automática en la transmisión de las marchas 3era y 4ta. Indicándome que es una falla interna con código P07AA que esta relacionada con los discos de fricción, y no tendría relación alguna con la campaña, por lo tanto, me indican que debo asumir los costos de la reparación.Delo anterior, al momento de hacer ingreso de la camioneta, esta se hizo en condiciones normales, correctamente funcionando ( sin luz de advertencia encendida) y con un kilometraje de 65.822, en la recepción por parte de la concesionaria no indican algún desperfecto u observación que no permitiera su ingreso (el código de falla indicado anteriormente fue encontrado después de haberlo intervenido, y no existe chequeo alguno de existencia de código de falla previo al ingreso de taller).Mi condición como cliente es exigir como mínimo la entrega de mi camioneta en las mismas condiciones que ingreso a la concesionaria, de lo contrario si se me hubiese advertido e informado que esta intervención tendría un riesgo para el funcionamiento normal, yo no la hubiera dejado o bien, hubiese asumido los costos que conlleve su reparación.Como dato anexo mi camioneta fue llevada en dos oportunidades anteriormente (2017-2018) por las campañas de actualización de software de la misma caja automática mencionada, entonces, esta seria la tercera vez que se interviene por software y hardware, donde me indica directamente que existe un problema de fabrica en este modelo.Espero por el prestigio y seguridad que predominan en sus unidades Ford, los lleven a consensuar y asumir que deben reparar y dejar en condiciones mi vehículo.A la espera de una pronta respuestaAtte,Christian Perez Oyarzun
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que respondan a mi solicitud
Autor: C.P.