- Huechuraba, Chile
- 09, Octubre 2022
- Número: 925146
Falla de fábrica, ford edge, documentada en boletín de servicio técnico 22 2229
PRESENTE
SEÑORES FORD CHILEPRESENTEEscribo para manifestar mi completa decepción, molestia y falta de rigurosidad de Ford Chile, por su nula capacidad para hacerse cargo de una falla de fábrica que a los 74.000 kms, terminó con el motor de mi Ford Edge 2.0, año 2018, reconocida por Ford Motor Company que detalla en su temática “Algunos vehículos EDGE 2015-2018 y Fusion 2017-2019 equipados con 2.0L EcoBOOST el motor puede exhibir un bajo nivel de refrigerante, humo de escape blanco y/o una condición de funcionamiento con o sin una luz indicadora de mal funcionamiento (MIL)” https://www.nhtsa.gov/es/vehicle/2018/FORD/EDGE/SUV/FWD#manufacturerComm....En septiembre de 2022 mi automóvil comenzó a consumir la totalidad del líquido refrigerante, después comenzó a tirar humo blanco por el escape y tiritaba en exceso. Me preocupé y lleve mi vehículo al concesionario auto Summit.Al mismo tiempo averiguando de esta falla, y a través de un servicio técnico oficial de Ford, señala que la falla era el turbo que es enfriado por agua (la mayoría es enfriado por aceite), el asunto es que el turbo presenta una falla de fábrica y termina metiendo agua en vez aire al motor y como el agua no se comprime, se doblan las bielas o se rompe el motor en USA hay una demanda por lo mismo https://www.carcomplaints.com/news/2022/ford-water-pump-lawsuit-certifie... .Ahora mi garantía está expirada por los tres años, posteriormente me consultaron por las mantenciones que no fueron realizadas en el concesionario a excepción de la de los 10.000 kms donde no fue detectado nada. Es impresentable que se trate de argumentar que es falla del propietario cuando la falla es de motor y de fábrica. Como esta falla no es catalogada de seguridad el concesionario no tiene la obligación de informarla a sus usuarios para que acudan a la revisión y cambio de su motor.Mi molestia, al igual de otros dueños de estos vehículos que he contactado es que no es posible que un vehículo que supuestamente esta posicionado en el mercado como una marca confiable, y que daba seguridad , principalmente por su motor, entendiendo que estaba invirtiendo en calidad, en confianza, en fiabilidad, en una marca de prestigio antes de los 100.000 kms presenta este tipo de falla y la solución sea reemplazar el motor, que tiene un costo sobre los 10.000.000. Pero finalmente me doy cuenta que pagué de más porque una marca de más de 118 años de historia, que hace motores desechables que no cumplen ni siquiera con los 100.000 kms y no sean capaz de hacerse cargo de sus piezas defectuosas o pensar en sus clientes.Esperando una pronta respuesta a la brevedad, ya que mi vehículo lo uso para moverme a mi trabajo, de lo contrario seguiré escalando hasta llegar a los medios masivos (prensa, redes sociales,etc.)Atte. Juan Carvajal Araya
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se hagan cargo del cambio de motor y le informen a los demás clientes sobre esto.
Autor: J.C.