- Calama, Chile
- 02, Mayo 2016
- Número: 375935
Falla caja de cambio
PRESENTE
Tengo una Ford Edge SL 2011 y que ha sido atendida en todas sus mantenciones cada 10000km y otros inconvenientes por Autosummit en Calama. La última revisión fue a los 129948 Km y hoy tiene 130500 aprox. y estoy parado ya casi un mes tratando solucionar el problema. Lleve a la mantención y se detectó que el caliper de la rueda izquierda trasera no funcionaba por lo que se procedió a su cambio. Cuando me aprestaba a salir de la ciudad sentí un ruido extraño por lo cual detuve el vehículo pensando que nuevamente era una falla en los frenos y me dí cuenta que el caliper cambiado estaba filtrando liquido. Pedí que me llevaran a un taller, que atiende la flota de nuestra empresa, donde se izó y se hizo funcionar, descubriendo que el ruido venía de la caja de transferencia de la caja de cambio. Ante mis dudas por el servicio hice desmontar la caja de transferencia y nos encontramos que esta estaba dañada. Lo más sorprendente para mi es que una caja que debería estar lubricada con aceite estaba con grasa. No soy mecánico pero no me imagino si el aceite pueda llegar a transformarse en una masa como grasa. Por otra parte, le comuniqué esto a Autosummit y ellos me dicen que esa es una parte que ellos no intervienen y sólo cumplen con el protocolo de cambio de aceite de la caja cada 50000km, operación que, según los informes de mantenciones, se realizó a los 50000 y 100000km.-Mis dudas son: si alguien puso grasa en vez de aceite y por eso se malogró la caja; si es una caja lubricada con grasa ¿dónde está establecido? ¿Quién responde por esta situación? Si bien es cierto que lleva bastante kilometraje, la falla de una caja de cambio no puede ocurrir tan tempranamente, amenos que se use mal, pero aquí el problema y la duda es sobre el lubricante y sobre la mantención. Puedo asegurar, que nadie a metido mano que no sea Autosummit.-
Autor: V.R.