- San Pedro de la Paz, Chile
- 25, Abril 2023
- Número: 963784
Sernac Fraude electrónico
PRESENTE
Mi reclamo es en contra de Fpay, ya que el día 09/07/2022, realizó cargos fraudulentos a mi tarjeta CMR, esto luego de que yo realizara una compra en Linio.com y otra en Falabella.com, donde realicé pago con mi tarjeta CMR Falabella (mastercard digital). Realizaron 358 compras en cuotas, en el comercio: Digital payments spa (Fpay), por una suma de 22 millones, reflejados en el estado de cuenta 14/08/2002. Realicé reclamo a Banco Falabella, y me dijeron que era un error del comercio que se fue regularizando hasta diciembre 2022. Pero en Enero 2023, me cargan a pagar un monto de 2.990.000, y que ha ido subiendo por los intereses hasta la fecha, a casi cuatro millones.Ingresé un reclamo en Banco Falabella, y me dicen que el reclamo lo debo hacer en contra del comercio que es Fpay quienes realizaron esos cargos fraudulentos, y además dicen que es mi responsabilidad mantener bajo resguardo mis datos ya que ellos saben que robaron los datos de la cmr, para generar cargos en cuotas de compras de las cuales no recibí notificaciones, y superó cuatro veces el cupo autorizado. No se activaron los protocolos de seguridad al ver movimientos extraños, no se bloqueó la cmr de forma automática. Nadie me llamó. Donde está la ciberseguridad de Falabella???Realicé el reclamo a Fpay y ellos dicen que son solo una pasarela de pago y que no tengo cuenta activa en Fpay. Pero para realizar el pago con la CMR era la única opción a través de Fpay, no es necesario tener cuenta con Fpay para pagar con CMR. Tengo los dos correos de las dos compras que hice donde dice al pie de los pedidos lo siguiente: Tu pago con Tarjeta CMR Falabella se verá reflejado como cargo Fpay en tu cuenta.Cosa que no fue así, porque apareció como Linio.com y Falabella.com., en estado de cuenta 14/07/2022.Les pregunto a los señores Fpay: Como es que aparecen sus compras del día 09/07/2022 en el estado de cuenta del 14/08/2022, si las dos compras que hice ese mismo día aparecieron en el estado de cuenta del 14/07/2022?.Como explican que tenga 358 cargos un solo dia?, y luego me están cargando a mi 87 de esas compras después de seis meses?. Como explican esta irregularidad??????Ese día 09/07/2022, realicé una compra en falabella.com, de un video juego vendido por Mathogames, con pago a través de Fpay (para pagar con mi cmr era la única opción). Y otra compra en Linio.com con método de pago a través de Quickpay_Lpay, según dice en el pedido. De las cuales recibí los correos, las notificaciones correspondientes y los productos.En el sistema de Falabella o fpay debe estar registrado quien recibe la compras, y la dirección de quien realizó estas compras, a donde fueron????. Quien robó mis datos?.Ustedes no se pueden desentender y deben investigar, y no yo como cliente afectada.Como es posible que nadie me dé solución y me manden a tribunales, pagar a un abogado dinero que no tengo. Por Dios, como tan inoperantes.Y mientras tanto la deuda sigue creciendo por los intereses.Fpay se lava las manos , y Falabella sigue utilizando un sistema que no tiene ninguna seguridad para los clientes, a través de una pasarela totalmente insegura.
Objetivo:
Obtener una solucion
Eliminar todos los cargos fraudulentos de digital payments spa y devolver el cupo de la cmr
Autor: L.F.