Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 13, Julio 2014
  • Número: 289757

Gas Sur

Nadie vende artefactos para gas de ciudad, siendo que es el único gas de cañería que se distribuye en mi zona.

SEÑORES gas sur

PRESENTE


Como en otras empresas de CGE (MetroGas, o GasValpo), reclamos.cl/empresa/gas_sur">Gas Sur en Concepción no invierte en cambiar las cañerías que tienen para gas de ciudad (o gas natural 5250), siendo que ya en ninguna tienda(ni siquiera en el monopolio que es Gas Sur) se venden los artefactos que corresponden, como una simple cocina habilitada para funcionar con el único gas que pasa por el edificio (y por casi toda la comuna de Concepción). Tampoco se pueden convertir los artefactos puesto que la SEC obliga que el producto tenga certificado de seguridad. Y además como vivo en edificio, no puedo operar con una cocina que funcione con gas licuado de balón. ¿Qué tal?Vale aclarar que el gas que se distribuye también por cañería en otros sectores de la provincia corresponde al gas natural 9300, modalidad para la que si están habilitados todas las cocinas y productos de grandes tiendas.¿Cómo Nadie los regula o simplemente se coordinan para que las tiendas tengan también cocinas para gas 5250???
Autor: V.T.
Publicado el Domingo, Julio 13, 2014 - 01:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Gas Sur - cobro excesivo que no se entiende

Resuelto Gas Sur. FUI CONTACTADA DOS VECES POR EJECUTIVAS, LA 1ra PARA SOLICITAR FOTOGRAFIA DEL CONSUMO, Y ENVIARLA A UN WATSAP, DEL MEDIDOR; LA 2da PARA AVISARME QUE SE HABÍA CORREGIDO LA LECTURA, QUE NO PAGARA MI CUENTA HASTA QUE LLEGUE LA NUEVA BOLETA CON EL CONSUMO ACTUALIZADO Y CORREGIDO, PORQUE EFECTIVAMENTE HABIA UN ERROR EN EL COBRO.

Gas sur - Sin agua caliente

No Resuelto No Resuelto. Gas sur nunca se puso en contacto con nosotros...y yo no volví a llamar porque tuvimos que contratar un gasfiter ( certificado) para que nos resuelva el problema, en forma parcial, ya que al hacernos el cambio de gas licuado a natural, algo hicieron en mi calefont que nunca mas volvió a funcionar correctamente. La verdad estamos muy decepcionados y arrepentidos de habernos cambiado a esta empresa.

Gas Sur - Sin gas sin agua caliente

Resuelto Más O.menos. Tuve que acudir al comodín del Potito
Para que fuera un inspector a mi casa y esta solucionado
Espero mi descuento en la próxima boleta

Gas Sur - Cobranza exagerada

Resuelto Irrelevante. La verdad es que mi queja se debía al pésimo sistema de gestión de cobranzas de la empresa y la respuesta fue "el sistema es así", lo que termina siendo la enfermedad crónica de las empresas en Chile. Es como si los sistemas fueran instituciones intocables heredados a las empresas por deidades siderales en lugar de decisiones de la propia empresa.
NO ES RESPONSABILIDAD MÍA QUE "EL SISTEMA NO FUNCIONE". La empresa lo eligió y debe hacerse RESPONSABLE de SU decisión.
Ellos no trepidan en cobrar y amenazar con las penas del infierno porque "mi sistema de pago" no calza con el de ellos. Yo debo entenderlos, pero ellos no tienen ninguna deferencia hacia mí.
Son monopolio. No tengo más alternativa que reclamar, pero sé que el antecedente quedará como una raya en el agua.
Gracias por el espacio.