Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 26, Noviembre 2018
  • Número: 544115

Gas Sur

Cobro excesivo

SEÑORES gas sur

PRESENTE


Gassur me está cobrando $41.212 por el mes de octubre, al realizar el reclamo, ya que el consumo mensual es de máximo 13.000 aproximado por mes, explican que el mes pagamos muy poco (es lo que siempre pago mensual, somos dos personas y sólo estamos en la noche) y que eso no es normal, por lo tanto ese mes el Cobro es por lo poco del Cobro del mes anterior... ( en serio esto puede ser una explicación válida? para una empresa que otorga una necesidad básica?). Resulta que ahora debo pagar $41.212, que es un Cobro excesivo... sin embargo no tengo una explicación lógica ni verdadera por este cobro.Si no pago, me cortarán el servicio y aumentará la deuda, si pago, me están robando...Quién regula estás empresas?. dónde más podría ir para asesorarme.... sernac.... sé que no obtendré ningún resultado, existe otra entidad?.
Autor: C.C.
Publicado el Lunes, Noviembre 26, 2018 - 14:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Gas Sur - cobro excesivo que no se entiende

Resuelto Gas Sur. FUI CONTACTADA DOS VECES POR EJECUTIVAS, LA 1ra PARA SOLICITAR FOTOGRAFIA DEL CONSUMO, Y ENVIARLA A UN WATSAP, DEL MEDIDOR; LA 2da PARA AVISARME QUE SE HABÍA CORREGIDO LA LECTURA, QUE NO PAGARA MI CUENTA HASTA QUE LLEGUE LA NUEVA BOLETA CON EL CONSUMO ACTUALIZADO Y CORREGIDO, PORQUE EFECTIVAMENTE HABIA UN ERROR EN EL COBRO.

Gas sur - Sin agua caliente

No Resuelto No Resuelto. Gas sur nunca se puso en contacto con nosotros...y yo no volví a llamar porque tuvimos que contratar un gasfiter ( certificado) para que nos resuelva el problema, en forma parcial, ya que al hacernos el cambio de gas licuado a natural, algo hicieron en mi calefont que nunca mas volvió a funcionar correctamente. La verdad estamos muy decepcionados y arrepentidos de habernos cambiado a esta empresa.

Gas Sur - Sin gas sin agua caliente

Resuelto Más O.menos. Tuve que acudir al comodín del Potito
Para que fuera un inspector a mi casa y esta solucionado
Espero mi descuento en la próxima boleta

Gas Sur - Cobranza exagerada

Resuelto Irrelevante. La verdad es que mi queja se debía al pésimo sistema de gestión de cobranzas de la empresa y la respuesta fue "el sistema es así", lo que termina siendo la enfermedad crónica de las empresas en Chile. Es como si los sistemas fueran instituciones intocables heredados a las empresas por deidades siderales en lugar de decisiones de la propia empresa.
NO ES RESPONSABILIDAD MÍA QUE "EL SISTEMA NO FUNCIONE". La empresa lo eligió y debe hacerse RESPONSABLE de SU decisión.
Ellos no trepidan en cobrar y amenazar con las penas del infierno porque "mi sistema de pago" no calza con el de ellos. Yo debo entenderlos, pero ellos no tienen ninguna deferencia hacia mí.
Son monopolio. No tengo más alternativa que reclamar, pero sé que el antecedente quedará como una raya en el agua.
Gracias por el espacio.