Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 07, Enero 2019
  • Número: 553735

Gas Sur

Cobro excesivos

SEÑORES gas sur

PRESENTE


Junto con saludar, mi nombre es Jose Vergara Vergara, con domicilio en calle Pehuen N° 1350, Villa Universidad de Concepcion. Con fecha Nov. 2017, inicie contrato con la empresa GAS SUR, Concepcion, quienes a través de una empresa contratista hicieron las conexiones he instalaciones de los servicios de gas, servicios que fueron ejecutados pero jamas supervisados por la empresa mandante, hoy no cuento con ningún sello de seguridad por la empresa reclamos.cl/empresa/gas_sur">Gas Sur que me de garantía y seguridad a mi vivienda, ademas debo agaragar que los primeros meses de cobros fueron normales no mas de $ 40.000 a $ 45.000, pesos, con fecha 13 de julio me llego una boleta con un Cobro excesivo de $70..740, me dirigí a las oficinas de gas sur, en la cual me indica la vendedora que es el Cobro por dos meses, lo cual me dejo tranquilo y cancele dicha deuda, posteriormente me siguieron llegando boletas por $ 82.348; 163.072 y 232.062, lo cual se fue acumulando y al ir a reclamar a las oficinas de Gas Sur, la vendedora me informa que correspondía a una repactacion, lo que me pareció insólito, dado que jamas había repastado alguna deuda, ademas mantenía mis cuantas al día,, al no poder responder me dijo que la única solución es cancelar toda la deuda, lo que no me pareció, ya que no era incumplimiento por parte mía sino que de la empresa Gas Sur.
Autor: J.V.
Publicado el Lunes, Enero 7, 2019 - 12:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Gas Sur - Cobro Excesivo

No Resuelto No Han Resuelto. aún tengo el mismo cobro, no pagaré hasta que solucionen

Gas Sur - cobro excesivo que no se entiende

Resuelto Gas Sur. FUI CONTACTADA DOS VECES POR EJECUTIVAS, LA 1ra PARA SOLICITAR FOTOGRAFIA DEL CONSUMO, Y ENVIARLA A UN WATSAP, DEL MEDIDOR; LA 2da PARA AVISARME QUE SE HABÍA CORREGIDO LA LECTURA, QUE NO PAGARA MI CUENTA HASTA QUE LLEGUE LA NUEVA BOLETA CON EL CONSUMO ACTUALIZADO Y CORREGIDO, PORQUE EFECTIVAMENTE HABIA UN ERROR EN EL COBRO.

Gas sur - Sin agua caliente

No Resuelto No Resuelto. Gas sur nunca se puso en contacto con nosotros...y yo no volví a llamar porque tuvimos que contratar un gasfiter ( certificado) para que nos resuelva el problema, en forma parcial, ya que al hacernos el cambio de gas licuado a natural, algo hicieron en mi calefont que nunca mas volvió a funcionar correctamente. La verdad estamos muy decepcionados y arrepentidos de habernos cambiado a esta empresa.

Gas Sur - Sin gas sin agua caliente

Resuelto Más O.menos. Tuve que acudir al comodín del Potito
Para que fuera un inspector a mi casa y esta solucionado
Espero mi descuento en la próxima boleta

Gas Sur - Cobranza exagerada

Resuelto Irrelevante. La verdad es que mi queja se debía al pésimo sistema de gestión de cobranzas de la empresa y la respuesta fue "el sistema es así", lo que termina siendo la enfermedad crónica de las empresas en Chile. Es como si los sistemas fueran instituciones intocables heredados a las empresas por deidades siderales en lugar de decisiones de la propia empresa.
NO ES RESPONSABILIDAD MÍA QUE "EL SISTEMA NO FUNCIONE". La empresa lo eligió y debe hacerse RESPONSABLE de SU decisión.
Ellos no trepidan en cobrar y amenazar con las penas del infierno porque "mi sistema de pago" no calza con el de ellos. Yo debo entenderlos, pero ellos no tienen ninguna deferencia hacia mí.
Son monopolio. No tengo más alternativa que reclamar, pero sé que el antecedente quedará como una raya en el agua.
Gracias por el espacio.