- Quinta Normal, Chile
- 09, Abril 2024
- Número: 1024245
Tiempo de espera en paciente taco
PRESENTE
Sres. Hospital Félix Bulnes Depto. T.A.C.O. El Dr. Maximiliano Dávalos,quién atendió el día 08/04/2024 a mi padre por su control Taco como su examen arrojó un INR de 8 lo derivó Urgencias en Categoría 3 considerando que el máximo es 10, pudiendo hacer una Gestión más rápida como acompañar al paciente a urgencias y le inyectaran la Vitamina K para contrarrestar su sangre y bajar la coagulación una gestión que NO demoraba más de una hora si el Dr, Dávalos hubiera asistido al paciente considerando que es un paciente de 79 años, con Epoc, esperando una Cirugía de Hernia hace un año , además de ser Beneficiario PRAIS mi padre estuvo desde la 9 A.M. hasta las 22:10 P.M.Hrs de la Noche recién lo llaman para darle la medicación y casi siendo las 23 Hrs. le pasan la Vitamina K lo que demoró 30 minutos en pasar el medicamento por vía venosa, entonces mi reclamo va como Son tan Indolente e inhumanos tener al paciente más de 12 Hrs, esperando un medicamento que era sólo inyectarlo y revertir la anticoagulaciónsin almorzar ,sin poder tomar once sin poder tomar otros medicamentos se le tuvo que llevar líquidos y un sandwich...cero empatía hacia el paciente , negligencia pura pudiendo realizar una gestión más Integral era cosa de bajar un piso a urgencia y como médico solicitar la inyección de la vitamina K, que hubiera sucedido si mi padre se cae , se aprieta un dedo una hemorragia con ese INR de 8 habría sido Fatal para El Espero que el Hospital tome las medidas del caso y esto NO vuelva ocurrir si tienen la herramientas a para mejorar la Atención Falta Disposición , y vocación por parte de los Médicos.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
UN LLAMADO DE ATENCIÓN A LA PERSONA MENCIONADA Y AL PERSONAL DE URGENCIA
MAS EMPATIA, MAS VOCACIÓN EN LA ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES Y EN GENERAL
Autor: P.M.