- Rancagua, Chile
- 29, Octubre 2023
- Número: 999300
Discriminación en la atención
PRESENTE
El día de hoy 29 de octubre trajimos a mi padre debido a que presenta complicaciones debido a una cirrosis hepática. Fue ingresado inmediatamente, sin embargo, una vez dentro, la atención que se la ha prestado ha sido mínima, dado que, después de que le sacaran sangre para analizarla, apenas ha recibido atención. Tenía fiebre y me dijeron que le administraría algún medicamento para combatirla y solamente se lo administraron 2 horas (o incluso más) después. Incluso llegó a orinarse y me pidieron que le cambiara la ropa, tanto la suya como la de la camilla, me dijeron que era yo responsable como familiar acompañante, no obstante era una tarea titánica cambiar a un hombre adulto, y por lo demás, muchísimo más pesado que yo. Pasada casi una hora fueron a cambiarlo y lo hicieron entre dos personas, era prácticamente imposible que lo realizara solo una. Aludieron a la falta de personal sumado al ingreso masivo de nuevos pacientes, pero hemos visto que otras personas, que han llegado posteriormente, se les ha atendido con constancia, mucho personal y con mayor amabilidad. Todo esto nos hace pensar que la falta de atención y preocupación hacia mi papá se debe a su diagnóstico asociado al vicio del alcohol. Esperamos que esta situación no se repita, ya que hemos sido muy pacientes y considerados con el panorama del que nos informaron (poco personal y muchos usuarios), pues a ellos se les remuneran los cuidados hacia cada uno de los pacientes, independiente de lo que les aqueje, y no por la condición de mi padre vamos a estar tolerando este trato desigual y discriminatorio.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Una disculpa y un mejor trato (no discriminatorio), no solo para mi padre, sino que también para otros pacientes con diagnósticos similares.
Autor: I.E.