Resuelto
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Resuelto

9 Marzo, 2023 - 15:09
El mismo dia de generado el reclamo y en horas de noche le asignaron una cama a madre.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Conchalí, Chile
  • 26, Febrero 2023
  • Número: 951969

Hospital San José

Sin disponibilidad de cama post operatorio

SEÑORES hospital san josé

PRESENTE


Mi madre fue operada el sábado 25-02-2023, debido a una artrosis severa y fue intervenida para endoprótesis a través del sistema auge. Si bien es cierto la llamaron a los 4 meses despues de iniciada la gestión para la cirugía (antes de la fecha tope), la atención desde el día que mi madre fue ingresada en el CDT no ha sido nada buena, esto en relación a la atención en general, información paupérrima y cero comunicación fluida como debieran de tener con la familia del paciente.Nos citaron para el sábado 25-02-2023 a las 7:00 hrs a la admisión central, luego de ello llega una señora poco amable y comienza a preguntar a viva voz quienes tienen cirugía programada, una vez que todos levantamos la mano pide que la sigan y comienza a apurar para que la podamos seguir hasta el segundo piso, luego de salir del ascensor continuamos todos detrás de esta señora y llegamos a una pequeña sala; nos deja ahí y nos indica que debemos esperar.A las 7:49 hrs sale una señora de edad y llama a mi madre, la acompaño y nos lleva hasta una sala bien desordenada y comienza a decir que esa es una habitación donde también duermen, arregla unos biombos y le indica a mi madre que se debe sacar toda la ropa y quedar solo con la bata del hospital, que debe quedar a "poto pelado", un vocabulario no admisible para mi gusto, mi madre le dice que tiene ganas de orinar y esta señora evidentemente molesta le dice que en ese piso No hay baño y por qué no fue al baño antes de subir, le dije que antes mi madre no tenia deseos pero ahora si y que me indicara con quien podía hablar porque no es posible que no haya baño en el piso y mi madre Debía ir al baño, se va y al cabo de un minuto vuelve y le dice a mi madre que pase al baño, el cual estaba al lado de la habitación "dormitorio"en donde estábamos y nos dice que hará un excepción dado que ese baño es solo para el personal.Posteriormente la misma señora le pide a mi madre que se suba a una camilla que está en el pasillo y me despido de mi madre. A las 9:35 hrs sale el doctor para indicarme que la operación sale bien y me instruye a grandes rasgos por los cuidados posteriores que debe recibir mi madre y sobre lo que no debe hacer para evitar una luxación. Ademas añade que luego podré ver pasar a mi madre en la camilla cuando la lleven a la cama para la hospitalización.Aqui comienzan los malos ratos, al cabo de 2 horas mi madre no sale, comienzo a preguntar a la señora de seguridad que esta sentada en el sector de la sala de espera, necesitaba saber en cuanto rato más sería trasladada para verla y además dejarle las cosas que nos pidieron (camisa de dormir ropa interior, útiles de aseo etc), la señora me indica que ella no es área de informaciones, ok entonces le pido me indique con quien debo hablar o a quien le puedo preguntar, me dice que no sabe y que solo tengo que esperar, le reclamo por la falta de empatía y le digo que necesito información y que no puedo estar todo el día sentada esperando, que es imperativo tener alguna respuesta concreta, finalmente logro que se ponga en mi lugar y me dice que no debería hacerlo pero que irá a averiguar, luego sale del área de recuperación y me dice que mejor me vaya para mi casa porque tengo para un buen rato, porque no hay camas disponibles por tanto mi madre seguirá ahí , me dice que tampoco debería hacerlo pero me da el numero telefónico directo del área de recuperación para que pueda llamar y obtener información, pero que de todos modos no me preocupe porque me llamaran del hospital y que debo esperar el llamado, me voy a casa hago apurada las cosas pensando que debia volver pronto al hospital, pero nadie me llama, entonces empiezo a llamar minutos y minutos sin respuesta, cuando por fin me contesta un hombre me indica que no está la enferma a cargo que llame en 20 minutos mas, vuelvo llamar luego de 40 a 50 minutos sin respuesta me contesta una mujer y me indica que mi madre seguirá ahí dado que no hay camas disponibles, le pregunté si podia ir a ver a mi madre y llevarle su ropa interior por ultimo y me dice que no está permitido, pregunté tambien si habia comido, dado que estaba en ayunas y me asegura que si. Al dia siguiente comienzo a llamar temprano y nuevamente 40 minutos aproximadamente para que alguien responda, me responde una mujer un tanto prepotente (Carolina Musi) y me dice que la señora permanecerá ahi dado que siguen sin cama, vuelvo a realizar la misma pregunta del dia anterior alguna posibilidad de ir a ver a mi madre o por ultimo llevarle la ropa interior y me indica tajantemente que no, que mi madre no lo necesita. Los Hospitales deben procurar condiciones dignas y un trato respetuoso y humano tanto a los pacientes como a los acompañantes. Si mañana Lunes 27-02-2023 no le dan el alta a mi madre exigo la trasladen a una cama y esté en condiciones dignas y con su ropa interior, es lo mínimo. No basta solo con minimizar los tiempos en la lista de espera para las operaciones del auge tambien deben asegurar tener camas disponibles y no tener a pacientes en una unidad de transito como lo es el area de recuperación, en donde no podemos tener contacto con nuestros seres queridos.
Objetivo: Obtener una solucion QUE LE ASIGNEN UNA CAMA EN EL HOSPITAL Y DE NO SER ASI DISCULPAS POR LOS MALOS RATOS Y LA MALA GESTIÓN QUE TIENEN COMO HOSPITAL
Autor: M.R.
Publicado el Domingo, Febrero 26, 2023 - 22:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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