Hospital De Quilpue

Hospital de quilpue - Violacion a los derechos del paciente

Martes 02, Octubre 2018, Número de Reclamo: 531490 Foro Reclamos.cl

Deseo denunciar la violación de los Derechos DEL Paciente según Ley 20.584.
Mi hija Paula Salas A. fue rescatada del Hospital Clínico (Sistema privado) a Hospital de Quilpué por complicación de una Pielonefritis aguda y cálculo renal tratado durante 5 días, posterior a esos días su cuadro infeccioso se complica y Dra. tratante, decide trasladarla a Unidad de cuidado Intermedio; debido a los altos costos que significaba dicho traslado a la UTI de esta clínica, se decide contactar a encargado de UTI del Hospital de Quilpué , el doctor EDIGIO CÉSPEDES GONZÁLEZ, quién nos informa de la existencia de una cama en la UTI. Mi hija es trasladada el sábado 15 de septiembre con Epicrisis de Alta e Indicaciones de su tratamiento, sin embargo Paula, por orden de Dr. Céspedes, no es ingresada a UTI, ni se continúa el tratamiento indicado.
El Dr. E. Céspedes decide desconectar el Oxígeno a pesar que de acuerdo a exámenes de sangre realizado en el mismo Hospital, mi hija estaba saturando a 45,4%, señalando con prepotencia que “no lo necesitaba”, tampoco le aplicaron los medicamentos a pesar de la gran infección diagnosticada. El Dr. Céspedes desconoció el estado delicado de mi hija, señalando que se encontraba bien y no necesitaba los cuidados que se sugirieron. El caso fue traspasado a la Dra. CLAUDIA GRANDA quien no le aplicó ningún tratamiento, señalando que los antibióticos sugeridos no estaban a disposición para tratar el estado delicado de mi hija, recibiendo solamente dipirona.
Mientras esto ocurría en servicio de emergencia, las auxiliares que atendían a mi hija, ni siquiera sabían conectar la vía venosa, ya que acababan de ingresar como alumnas practicantes; sumado a esta negligencia, el Dr. MARTÍN GONDOS, quien ingresa a esta sala, hace mofa del estado de mi hija, señalando que su estado “jamás” es para una UTI, riéndose con los otros funcionarios de las indicaciones del médico tratante de Hospital Clínico, ocasionando en mi hija un estado de profunda angustia, alteración, miedo y frustración.
Por toda la situación expuesta, como cotizante del sistema FONASA durante 40 años, denuncio que en esta unidad hospitalaria se violaron profundamente los Derechos del Paciente en relación a “Recibir un trato digno, respetando su privacidad”, ya que en todo momento el trato fue prepotente, despectivo, de mofa y desvalorización del diagnóstico.
También denuncio que se violó el derecho de “Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos”, ya que se desconoció por completo el tratamiento sugerido, decidiendo desconectarla del oxígeno a pesar de su delicado estado y no recibiendo los antibióticos que necesitaba.
La falta de profesionalismo, negligencia y discriminación de los doctores: Edigio Céspedes, Claudia Granda y Martin Gondos hicieron que abandonara el sistema hospitalario por miedo a lamentar consecuencias más graves, exigiendo el derecho a pedir el alta voluntaria, en donde se tuvo que esperar hrs. para la entrega de una Epicrisis Medica que enumera medicamentos que “nunca” fueron administrados al igual que examen TAC de abdomen que “nunca” fue realizado y al momento del alta fueron cobrados, en donde encargada de recaudación puso en duda al explicarle que no fue realizado dicho examen. Solo fueron entregados unos exámenes de sangre realizados.

Publicado por: IP 181.73.138.35 el Martes, Octubre 2, 2018 - 15:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.