Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Villa Alemana, Chile
  • 02, Octubre 2018
  • Número: 531490

Hospital De Quilpue

Violacion a los derechos del paciente

SEÑORES hospital de quilpue

PRESENTE


Deseo denunciar la violación de los Derechos DEL Paciente según Ley 20.584.mi hija P. S. A. fue rescatada del Hospital Clínico (Sistema privado) a Hospital de Quilpué por complicación de una Pielonefritis aguda y cálculo renal tratado durante 5 días, posterior a esos días su cuadro infeccioso se complica y Dra. tratante, decide trasladarla a Unidad de cuidado Intermedio; debido a los altos costos que significaba dicho traslado a la UTI de esta clínica, se decide contactar a encargado de UTI del Hospital de Quilpué , el doctor EDIGIO CÉSPEDES GONZÁLEZ, quién nos informa de la existencia de una cama en la uti. mi hija es trasladada el sábado 15 de septiembre con Epicrisis de Alta e Indicaciones de su tratamiento, sin embargo Paula, por orden de Dr. Céspedes, no es ingresada a UTI, ni se continúa el tratamiento indicado.El Dr. E. Céspedes decide desconectar el Oxígeno a pesar que de acuerdo a exámenes de sangre realizado en el mismo Hospital, mi hija estaba saturando a 45,4%, señalando con prepotencia que “no lo necesitaba”, tampoco le aplicaron los medicamentos a pesar de la gran infección diagnosticada. El Dr. Céspedes desconoció el estado delicado de mi hija, señalando que se encontraba bien y no necesitaba los cuidados que se sugirieron. El caso fue traspasado a la Dra. C. GRANDA quien no le aplicó ningún tratamiento, señalando que los antibióticos sugeridos no estaban a disposición para tratar el estado delicado de mi hija, recibiendo solamente dipirona.Mientras esto ocurría en servicio de emergencia, las auxiliares que atendían a mi hija, ni siquiera sabían conectar la vía venosa, ya que acababan de ingresar como alumnas practicantes; sumado a esta negligencia, el Dr. M. GONDOS, quien ingresa a esta sala, hace mofa del estado de mi hija, señalando que su estado “jamás” es para una UTI, riéndose con los otros funcionarios de las indicaciones del médico tratante de Hospital Clínico, ocasionando en mi hija un estado de profunda angustia, alteración, miedo y frustración.Por toda la situación expuesta, como cotizante del sistema FONASA durante 40 años, denuncio que en esta unidad hospitalaria se violaron profundamente los Derechos del Paciente en relación a “Recibir un trato digno, respetando su privacidad”, ya que en todo momento el trato fue prepotente, despectivo, de mofa y desvalorización del diagnóstico.También denuncio que se violó el derecho de “Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos”, ya que se desconoció por completo el tratamiento sugerido, decidiendo desconectarla del oxígeno a pesar de su delicado estado y no recibiendo los antibióticos que necesitaba.La falta de profesionalismo, negligencia y discriminación de los doctores: Edigio Céspedes, C. Granda y M. Gondos hicieron que abandonara el sistema hospitalario por miedo a lamentar consecuencias más graves, exigiendo el derecho a pedir el alta voluntaria, en donde se tuvo que esperar hrs. para la entrega de una Epicrisis Medica que enumera medicamentos que “nunca” fueron administrados al igual que examen TAC de abdomen que “nunca” fue realizado y al momento del alta fueron cobrados, en donde encargada de recaudación puso en duda al explicarle que no fue realizado dicho examen. Solo fueron entregados unos exámenes de sangre realizados.
Autor: M.A.
Publicado el Martes, Octubre 2, 2018 - 15:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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estar apitutado por las lucas....

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Resuelto Dificultoso Ingreso A Auge Ges. Habiendo sido notificada y solicitado su ingreso al Programa AUGE GES por los profesionales correspondientes, el mismo se encontraba demorado en el sector que debía darle curso, aludiendo que la paciente de 91 años anoticiada de su patología oncológica y consultada sin presencia de familiares durante su internación , acerca de la posibilidad de realizar un procedimiento quirúrgico, se habría negado al mismo, desconociendo las implicancias o complicaciones posibles de tal decisión, considerando que en ese momento estaba siendo medicada con psicofármacos y angustiada por permanencia en la Institución por más de 17 días. Por igual motivo estuvo esperando infructuosamente el llamado para realizar la necesaria Tomografía de tórax, abdomen y pelvis con doble contraste, para su estadificación oncológica y evaluar tratamiento a seguir.
Debido a la insistencia y reclamo de la familia se le dió el curso correspondiente para realizar dicho estudio en un Centro Privado de Quilpué contratado a tal fin por el Hospital en menos de 72 horas luego de la queja. Previamente concurrió al Laboratorio del Hospital donde realizó un análisis de creatinina indispensable para la tomografía contrastada. Es lamentable que luego de 1 mes de estar de alta transitoria en domicilio no le hayan hecho un control de laboratorio completo y necesario para evaluar su estado post hemorragia digestiva debida a su patología.
A la espera de consulta y evaluación por Cirujano coloproctológico para definir conducta a seguir.

hospital de Quilpue - negligencia medica

No Resuelto Hospital De Quilpue Una ****d ........ Nada no cambio nada a ese hospital le da lo mismo la gente