• La Pintana, Chile
  • 01, Diciembre 2019

Hospital Dipreca

Malos tratos hacia la pascientes

SEÑORES dipreca

Sr. Director del Hospital de Previsión de carabineros de Chile Presente. Por intermedio de la presente yo José F. M. Muñoz, Cedula de identidad Nro. 9.509.xxx-x, quiero presentar el siguiente reclamo en contra la enfermera encargada de turno V. Q. del Servicio de Urología, además del guardia de seguridad C. Chandía F. de ese Hospital Institucional, a fin tome medidas administrativas y disciplinarias por la falta de ética y profesionalismo de la enfermera y el actuar del guardia de seguridad que no tiene por que interrumpir el servicio y las necesidades de enfermería del usuario, toda vez que ha quebrantado gravemente los derechos del paciente con un maltrato psicológico y palabras soeces en contra de mi cónyuge la paciente C. de las M. S. León quien se encuentra hospitalizada en el servicio de urología desde el día D. 24 de noviembre por una infección al riñón después de haber sido operada el día jueves 19 del noviembre. Conforme lo anterior, el día de hoy siendo las 17.20 horas llamo al guardia C. Chandía Figueroa, quien concurrió a la sala donde se encuentra hospitalizada mi cónyuge, haciendo desalojar a toda las visitas con palabras de grosos calibre palabras soeces de muy mala calificaciones increpando a la paciente provocándole un síndrome crisis de angustia y de alteración en todo su siclo inmunológico con alta de presión crisis de llanto y pánico y mucho dolor de pecho por la situación vivida, la cual el personal de enfermería no toma en cuenta la alteración de Signos Vitales (hipertensa, taquicardia, Apneica) arrojados por el monitor, siendo sometida a petición mía después de haberlo pedido en un lapso de treinta minutos posteriores a diversos exámenes inclusive con la presión súper alta y un electrocardiograma, la cual le solicita la Auxiliar De Enfermería, por no hacerse presente la enfermera a cargo del tratamiento indicado, por su fuerte dolor al pecho sabiendo dicha profesional que la paciente no debía sufrir ningún tipo de descompensación, porque va ser operada el día lunes 02 de diciembre a las 15:00 horas por parte el Dr. José A. Urólogo de dicho Servicio. Consecuente con lo anterior, se constituyo el suscrito en dicho nosocomio a las 17.50 entrevistándose con dicha enfermera de turno anteriormente identificada al consultar sobre lo sucedido esta manifestó que ella le habría restringido toda las visitas a mi cónyuge lo que yo me pregunto donde esta los conocimientos y ética de dicha enfermera, además que podía hacer los reclamos que quisiera que no estaba ni ahí y que ella mandaba dándose la media vuelta y retirándose. Yo me pregunto ella sabiendo la condición de los pacientes no actuó con real profesionalismo y ética como una enfermera de la salud hacia su paciente vulnerando todos los derechos del paciente estando en su estado. Por lo anterior, solicito hagan lo procedente en contra de dicha enfermera y guardia anteriormente identificados, toda vez a vulnerado gravemente las necesidades del paciente en su estado emocional, reposo y sueño. Finalmente hago presente a Us, que el presente reclamo lo haré llegar a la superintendencia de Salud, por parte de la profesional, y consecuentemente y al Departamento OS 10 a fin le caduquen su credencial como guardia de seguridad. Sin otro particular, en espera saluda atentamente.
Autor: J.M.
Publicado el Domingo, Diciembre 1, 2019 - 21:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Dipreca - No cumplen los plazos

No Resuelto Negativo. Aún no hay solución a mi reclamo.

Hospital Dipreca - Medico No Se Contacta Con Paciente

Resuelto Medico Se Comunicó En Forma Telematica Con Mi Madre, Dando Las Indicaciones De Acuerdo Al Resultado De Los Examenes.. sentimos haber tenido que recurrir a una instancia de reclamo para continuar con el proceso normal de atención médica.

Dipreca - Descuento abusivo externo

No Resuelto Nada Todavia. Mi reclamo no es contra.el.hospital , mi reclamo.a.la persona que esta encargada de los descuentos abusivos externos que dipreca debe gestionar esta infringiendo el art.98 de.la ley N°18.092

Dipreca - Imposiciones

No Resuelto Ninguno. No explican claramente el resultado de mi solicitud y que pasa con el dinero de 14 años de imposiciones

Dipreca - Psicóloga DENISE MIRANDA

No Resuelto Sigue Trabajando En Dipreca. Luego de que cambié de psicóloga, ella sigue trabajando en el mismo lugar. Cabe mencionar que no es la única en el centro médico.
Además, las otras psicólogas también tienen mala reputación (por lo que he conversado con otros pacientes).

Dipreca - Descuentos desconocidos

No Resuelto Sin Resultados. No se han comunicado y nuevamente me hicieron el descuento. Tampoco he podido contactarlos

Dipreca - Falta empatia y responsabilidad

No Resuelto No Especifico. Si se requiere solucion, al no ser solo el único reclamo... Deberian dar prioridad al personal y pensionados, mas respeto a con ellos, creen que les estan pidiendo un favor a ello, no tienen horas para nada siendo que se les esta mostrando la gravedad de la situacion, a mi el doctor me atiende, me manda hacer infinidades de examenes para que despues no tengan hora medica y el simplemente no me atienda ni me deje con algun tratamiento ni diagnostico, tiempo despues le envio todos los resultados por email y me reenvia una interconsulta a reumatologia, para variar no tenian hora, fui de manera particular y me costo 50 mil la consulta, y que fue, mas examenes pprque los anteriores que me mando hacer el doctor, no servia ninguno... Osea yo no quiero una calidad de atencion, quiero la sancion del medico y la contratacion de nuebas secretarias de neurologio y neurocirugia, ya que mas que secretarias se creen jefes las muy patuas... Lo mio no es simple y es para siempre, asi que negligencia y falta de respeto y empatia en todo sentido, no tiene remedio dipreca, mas malo que antes, solo llenarse los bolsillos a vista y ausencia del directorio.

Dipreca - Atención pésima

No Resuelto Todavía No Me Solucionan Mi Caso. Necesito una tarjeta provisoria de medicina curativa para mi mama, mientras se tramita el montepiado, logré despues de un mes q entregaran la tarjeta, mi mamá fue atenderse y la rechazaron en hospital dipreca porque la.tarjeta de medicina curativa estaba mal extendida y ahi sigo esperando que la modifiquen, sient o q esta institución debiera ir renovandose y automatizando porque la.demora es mucha

Dipreca Mac Iver - Trato recibido

No Resuelto 1. Aun no se contactan conmigo
No he tenido ninguna respuesta por el reclamo

Dipreca - la tardanza en publicar las boletas de pago

No Resuelto Pesimo. de dipreca nadie se preocupo del problema y lo siguen haciendo ES UNA VERGUENZA, CON LOS PENSIONADOS.

Dipreca - Reembolso por accidente acto de servicio

No Resuelto Nada. Me están haciendo reembolsos a medias y aún me siguen descontando

Dipreca - El cobro de mas 25%de mi pension

No Resuelto Pesimo. NUNCA SOLUCIONARON EL PROBLEMA Y ME DEJARON, PIDIENDO PRESTAMO PARA COMPRAR LOS REMEDIOS A MI ESPOSA, ASI TRATAN A LOS PENSIONADOS DE DIPRECA.

Dipreca - Descuentos sin detalles

No Resuelto Sin Respuesta. A LA FECHA NO HEMOS RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA DE DIPRECA DEL RECLAMO