Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 09, Enero 2018
  • Número: 473150

Hospital Gustavo Fricke

Demora operacion en fractura de platillos tibiales cerrada

SEÑORES hospital gustavo fricke

PRESENTE


mi hijo P. E. O. de 29 años de edad, se presento en el sapu de gomez C. el dia 17 de diciembre del 2017 a las 19:40 hrs.por haber sufrido un accidente en moto ygolpear directamente su pierna derecha y es diagnosticado como fractura en tibia derecha ,por lo que es trasladado al reclamos.cl/empresa/hospital_gustavo_fricke">Hospital G. Fricke en ambulancia desde el mismo sapu de gomez carreño,es ingresado a las 22:54 hrs a urgencia donde se le realiza rx,la cual complementa el diagnostico de fractura PLATILLO TIBIAL LATERAL CIZALLAMIENTO MAYOR DE 3 MM.,por lo que se recomienda tratamiento quirurgico ,lo cual mi hijo rechazo ya que debia esperar sentado en silla de ruedas hasta que se desocupara una camilla y de ahi esperar que lo derivaran a traumatologia para esperar turno de pabellon disponible,por lo que se le dio el alta con una valva pierna muslo para mantener su pierna en reposo y meloxicam 15 mg,al dia y control para el dia 8 de enero para tratamiento quirurgico..El dia 26 de diciembre del 2017 a las 10:04 ingresa nuevamente a urgencias porque su yeso se rompio,al ser registrado por el doctor de turno y poder recuperar las rx tomadas anteriormente y que quedaron en el hospital y ratificar el diagnostico solicita que sea incluido en convenio clinico de los C. en Quilpue,via gescam para la solucion quirurgica de la fractura ya que urgencias no tiene camas disponibles,se le realizan examenes y electro a la espera de trasladarlo y se le pone un yeso nuevo,,despues de todas estas horas es dado de alta al cambio de turno 20.52 hrs.aproximadamente a la espera de ser llamado para presentarse en la clinica ,al otro dia nos llaman desde el hospital que tenemos que ir urgente a retirar unos documentos al servicio de urgencias adulto ,a lo cual yo fui ,y era para que me trajera la documentacion de radiografias y examenes que se le realizaron el dia anterior y volviendo a decirme que tenia que esperar el llamado para que mi hijo se presentara a la clinica.En los documentos venia una carta de respaldo para atencion de extrasistema,la cual no me fue dada a conocer en ese momento,al pasar los dias y ver que no recibimos ninguna llamada nos pusimos en contacto con la clinica la que nos dijo que teniamos que preguntar en el hospital directamenta,por lo que concurrimos el dia 4 de enero del 2018 aproximadamente a las 12:00hrs.a oficina de reclamos y alli nos aclararon que con esa carta con fecha 26 de diciembre nosotros deberiamos habernos dirigidos a la clinica inmediatamente,quedando muy sorprendidos ya que de haber sido informada claramente por la enfermera que me entrego los documentos nos habriamos presentado de inmediato a la clinica C. con nuestro hijo para que lo operaran .por lo que tuvimos nuevamente que ingresar a urgencias donde esta ves quedo hospitalizado y en el transcurso de la noche se le asigno una camilla y despues fue subido a sala donde esta esperando ser operado ya va a cumplir siete dias hospitalizado y no hay posibilidades de turno de pabellon ,por lo que nuevamente fue inscrito para la clinica Carreras.a espera de turno ,Tanto mi preocupacion como la de el es ,si es una fractura grave ,y dicho por los mismos medicos que lo han visto que no puede pasar mas de un mes para operarlo,y dicha fecha se cumple dentro de 9 dias ¿,porque no es prioridad? ,o estan esperando que quede con secuelas por tal demora ,mi hijo manifiesta que si no es operado lo antes posible se V. en la nacesidad de realizar una huelga de hambre y no ingerira ningun alimento hasta que no se le realice su operacion.espero sea recibido mi reclamo con una pronta solucion. gracias
Autor: G.O.
Publicado el Martes, Enero 9, 2018 - 23:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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