• La Pintana, Chile
  • 08, Febrero 2016

Hospital Padre Hurtado

Negación entrega píldora del día después

SEÑORES hospital padre hurtado

Estimados Señores:Debido a continuas molestias relacionadas con mi periodo menstrual, decidí ir a mi Ginecólogo durante el mes de Enero de 2016 el cual me solicitó una Ecotomografía Ginecológica Transvaginal para verificar si existían complicaciones con el DIU (T de Cobre), el cual fue efectuado durante ese mismo mes, en el cual el Medico Especialista verificó que este dispositivo no presentaba hilos, y estaba en el límite de tiempo de duración efectiva, por lo que recomendaba el reemplazo de éste por pérdida de efectividad. Para evitar riesgo de embarazo, comencé a utilizar condón como método preventivo ya que tenía presente el cambio del DIU por otro nuevo.sin embargo, el Día 06-02-2016 tuve el problema de rotura de condón. Para prevenir un posible embarazo, y de acuerdo a lo que indica la legislación chilena, decidí asistir a Unidad Obstetricia de reclamos.cl/empresa/hospital_padre_hurtado">Hospital Padre Hurtado para solicitar una Anti concepción de Emergencia, mejor conocida como "píldora del Día después". De acuerdo a la atención de la Profesional de la Salud, la cual al parecer no comprendió mi situación que sólo requería una Anti concepción de Emergencia, me realizó una Ecografía en contra de mi voluntad considerando que recientemente ya me había realizado una y me dio como diagnóstico "no es necesaria una Anti concepción de Emergencia" por presentarse DIU. Ante esta situación le indico que mi ginecólogo especialista me indicó que DIU había perdido efectividad de acuerdo a examen reciente, respondiéndome que mi doctor me había dicho esta afirmación "por que ellos buscan más plata (Sistema Privado)". Sin haber quedado conforme, debido a que sentía que la Profesional no estaba cumpliendo la ley 20.418, me devuelvo a la consulta para de alguna forma solicitar que de todas formas me entregue la Anti concepción de Emergencia. Después de enfrentar la negativa y que de acuerdo a su criterio la Píldora "no era gratis", de muy mala forma la Profesional me redacta una receta para "comprarla" en farmacia (fuera de lo legal) que lamentablemente por temas económicos me es imposible de comprar, ante lo cual le insisto, y con "Ley en Mano" (la tenía en celular de un amigo) y luego de una larga espera, se me entrega medicamento Pregnon de muy mala forma. Para concluir, y a pesar de todo el mal rato y tiempo perdido en esperas, se me obliga el pago de "examen" no solicitado, y que tuve que pagar forzadamente por la "retención" de mi documento de identidad que necesito para trabajar.El objetivo de este reclamo es indicar el cuestionable criterio de la Profesional de la Salud de este hospital, desconociendo el tema legal de la Anti concepción de Emergencia, considerando que en este Centro de Salud llegan jóvenes de muy bajos recursos, las cuales por desconocimiento se les "niega" la entrega de esta pastilla, quebrantado la ley, violando los Derechos Civiles y de Mujer. También se estaría transgrediendo el principio de toda persona a elegir libremente los métodos de regulación de la fertilidad debidamente autorizados y el acceso a éstos.Como respaldo adjunto documento de atención con la información y firma de profesional, el pago de examen "obligado". Como respaldo adicional, adjunto documento obtenido de la Biblioteca del Congreso Nacional y documento obtenido en un Diario de publicación nacional.Si es de requerir por algún medio de prensa o quién estime conveniente, también cuento con respaldo digital de lo indicado por la Profesional como medio de prueba.
Autor: N.S.
Publicado el Lunes, Febrero 8, 2016 - 17:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital Padre Hurtado - Falta de sillas de ruedas

No Resuelto No Resuelto. Sin resultados

Hospital padre hurtado - Sin hora para endocrinologo desde abril

Sernac No Resuelto Aun Sin Hora. Aun sin hora solo me dijeron que vuelva el 15 de octubre para ver si habían hora

Hospital Padre Hurtado - retraso de recontruccion mamaria

No Resuelto No Resultó. Hola aun no recibo ninguna solución a mi problema
Sigo ala espera .. de que alguien me llame y me de una solución

Hospital padre hurtado - Interconsulta

No Resuelto No He Tenido Respuesta. Aun nada con broncopulmonar ni con el hematologías… necesito ayuda!

Hospital Padre Hurtado - Cuidados paliativos doctora Daniel hilo

No Resuelto Ninguno El Hospital Ni Siquiera Sabe Si Mi Madre Fallecio. No se han comunicado conmigo a los paciente con cáncer por favor tengan mucho cuidado con la doctora Daniela hilo ya que es pésima no da una buena atención nisiquiera sabede sus pacientes es la doctora de cuidados paliativos de padre hurtado

Hospital padre hurtado - Negligencia medica

No Resuelto Hospital Padre Hurtado. Ninguna respuesta.

Hospital Padre Hurtado - Felicitaciones

Resuelto Excelente. FELICITACIONES POR TAN HERMOSA LABOR DE SALUD .

Hospital padre hurtado - Años y mas años de espera

No Resuelto No Hay Respuesta Del Hospital Padre Hurtado. No hay respuesta

Hospital padre hurtado - Años esperando operación

No Resuelto Años Y Años Esperando. No hay respuestas de años y hora estare esperando muchos años mas por el corona virus .no podran operarme .que desgracia la mia y de mucha jente que no tiene plata para aser la operación particular .imposible.me llamaran para operarme cuando sepan que estoy muerto

Hospital padre hurtado - Años esperando

No Resuelto Ninguna Respuesta Del Hospital Padre Hurtado.
No puede ser que dede el dia 08/06 /2017 .solicite una interconsulta para operarme de una hernia umbilical de 3 cm y han pasado los años y ya esta tan grande que revienta. .la salud de mi pais es lo peor de lo peor .este reclamo ya llegara a la tv para que recien actuen y me puedan operar esto ya me tiene mal. Y por fonasa me cobran 1.200.000 dinero que no tengo .me piden dos avales y tarjetas de crédito que tampoco tengo .20 años travajando y me descuentan en fonasa y me ponen obstáculo .

Hospital padre hurtado - Años esperando

No Resuelto 4 Años Pasan Y Sin Respuesta. 4 años esperando y sin respuesta por parte del hospital padre hurtado .esperando y esperando que me operen

hospital Padre Hurtado - Negligencia Médica muerte

No Resuelto 1. un abogado de la U. de chile se contactó conmigo, tengo una cita el dia viernes 04 de octubre para poder ver las gestiones y cuanto va cobrar .. mi prima hace 3 meses envío una solicitud al hospital para hablar con el director pero no ha tenido respuesta...

Hospital padre hurtado - Negligencia encía medica

No Resuelto Ninguno. No hay respuesta del hospital