• Rancagua, Chile
  • 19, Octubre 2016

Hospital Regional Rancagua

Pesima atencion en urgencias menor de edad

SEÑORES hospital regional rancagua

De todo lo repugnante que viví ayer martes 18 de octubre del 2016 en el HRR, intentare resumir lo mejor posible todo.Ayer lleve a mi hermana de 13 años a Urgencias tipo 5 pm, ya que le llego su periodo y presento cierta hemorragia que ademas salia con coágulos mas el dolor que salían con toda la sangre. Al entrar de principio en pediatría se le tomo sus signos vitales, etc. Aun con un procedimiento tan básico la información ni siquiera se me fue entregada, tuve que preguntar si tenia buena la presión (ya que mi hermana estaba pálida y con deseos de desmayarse), ya que las incompetentes (que eran 4 mujeres) no eran capaces de dar una información correspondiente pero si estaban interesadas en el pelambre que tenían ellas mismas.terminado esto fue derivada con la doctora.una vez revisada por la doctora, nos derivo a obstetricia en donde comenzaron los problemas.la revisaron, me dijeron que tenia que darle liquido para que tuviera la vejiga completa para realizarle la ecografia, le di mas de un litro de agua y cuando mi hermana tenia deseos de orinar fue rechazada para realizarle la ecografia ya que la vejiga no la tenia completa así que seguimos esperando. (dato importante paraA todo esto estábamos con el turno de día y cuando llego el cambio de turno(8 pm) nos dejaron botados, las enfermeras que nos atendieron se dieron cuenta de que íbamos a quedar sin atención y aun así ni se tomaron la molestia de decirle al turno entrante la situación.. sin atención, sin instrucciones de a quien esperar, los enfermeros y médicos del turno 20hrs no tenían idea de que hacíamos ahí, sin mencionar que los del turno de noche querían que yo esperara afuera y dejara a mi hermana quien es Menor de edad adentro sola (lo cual me opuse y discutí con el guardia y el enfermero encargado) . los enfermeros me sugirieron que mi hermana debía orinar , tenia que volver a tomar agua y volver a esperar a que tenga la vejiga llena para realizarle la ecografia, a lo que yo me opuse rotundamente ya que si hacia eso, iba a salir de Urgencias a las 12Am y ademas el problema fue que la doctora y nadie llegaba a realizarle la ecografia. esperando desde las 7pm hasta las 9.30pm.Dentro de todo: los del turno de noche me dijeron que no iba a encontrar a la doctora, me comentaron que la hoja de atención se les extravió por lo tanto repitieron el mismo procedimiento que realizaron en pediatría (tomar la presión, pesar, etc), mi hermana por obligación tuvo que orinar un poco, QUEDARSE CON ORINA EN SU INTERIOR y VOLVER A esperar a que algún doctor le realizara la ecografia,finalmente la doctora llego cerca de las 9.30 pm para realizarle la ecografiale inyectaron suero y espercil para que después nos "Diera el alta" (ya siendo las 10 pm)........ HOY MIÉRCOLES 19/10/2016 a las 11.30 Am MI HERMANA CON TAQUICARDIA TUVIMOS QUE VOLVER A IR A Urgencias PORQUE VOLVIÓ CON SU HEMORRAGIA Y SUS COÁGULOS QUE MEDIAN DE DIÁMETRO UNOS 3 CM.... PARA QUE? PARA REALIZARLE EL MISMO PROCEDIMIENTO MAS UN PROCEDIMIENTO QUE AYER NO LE REALIZARON (INSPECCIÓN VAGINAL), YA QUE AYER NO HABÍAN MÉDICOS Y NADIE QUE PUDIERA AYUDAR YA QUE POR EL CAMBIO DE TURNO, TODOS SE FUERON.REALMENTE ES UNA VERDADERA perdida de tiempo QUE LAS PERSONAS DE urgencia INFANTIL HOSPITALARIA ATIENDAN A MENORES DE edad SIN ESTAR PREOCUPADOS POR LA SALUD DE QUIENES LLEGAN A ATENDERSE. ENFERMERAS INCOMPETENTES QUE SE DAN EL LUJO DE HACER CUALQUIER COSA MENOS ATENDER (VI A MAS DE UNA SENTADA EN UNA CAMILLA CON SUS CELULARES), Y QUE A FINAL DE AÑO SE DAN EL LUJO DE COBRAR UN BONO POR ASISTENCIA HOSPITALARIA.Que inhumanas llegan a ser las enfermeras, sin vocación, sin preocupación ya que no es su problema que el resto este con problemas de salud y menos es su problema en que los demás se recuperen.SON UNA VERDADERA verguenza! GENTE ASÍ NO DEBERÍA TRABAJAR EN SERVICIO PUBLICO PARA ESO ESTA EL SERVICIO MEDICO LEGAL PARA QUE LES HAGAN UN ESPACIO PARA QUE EJERZAN DE MEJOR MANERA SU "VOCACIÓN".
Autor: S.A.
Publicado el Miércoles, Octubre 19, 2016 - 18:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital de rancagua - Negligencia de de medicamentos

No Resuelto No Resuelto. Incompetentes , no han podido ni siquiera darme una explicación

Hospital Regional Rancagua - Discriminación en la atención

No Resuelto No Resuelto. Sin resultados ni respuestas

hospital De rancagua - neorosirujano

Sernac No Resuelto Mala Experiencia. Nadie me a dado una solución sigo peor con este dolor

Hospital De Rancagua - Nula comunicación vía telefónica e información sobre cirugía de hernia pendiente

No Resuelto Ninguna Solución , Gestión E Información. Aún sin respuesta luego de enviar el correo
Deseo de forma oportuna una respuesta y gestión solicitada .

Hospital Regional Rancagua - Lista de espera

Sernac No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta al reclamo

Hospital Regional Rancagua - Falta de personal o ganas de trabajar

Resuelto Resuelto. Nada que decir..gracias

Hospital Regional Rancagua - No me an llamado para realizarme la eco dopleen del la semana 21 a 24

No Resuelto Aun No Pasa Nada Con La Llamada De La Eco Dopleen Y Ya Tengo 25 +2 Y Nada Que Me Llamaron Para La Eco De Las 24 Semanas. Uno tiene que estar pegado en el hospital para que lo llamen y se puede exponer a uno virus

Hospital regional Rancagua - Sin medicamento para el alzhaimer

No Resuelto No Resuelto. Mi esposa tiene alzhaimer, y nuevamente la encargada de farmacia hace 2 meses que no manda el remedio, no puedo alcanzar hasta el hospital ya que no cuento quien la pueda cuidar...gracias

Hospital Regional Rancagua - Mala atención

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Llevo meses ya va casi 1 año y nadie da una respuesta.

Hospital Regional Rancagua - Eliminaron de lista de espera para cirugía

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ninguna respuesta.

Hospital Regional Rancagua - Hora de resonancia magnética y hora de doctor

No Resuelto Sin Efecto. Desde entonces no e recibido ninguna respuesta