- Macul, Chile
- 21, Enero 2017
- Número: 414351
Atención a medias
PRESENTE
a las 3 am del dia sabado 21 _ enero 2017. Llegamos con mi esposa a la urgencia del hospital salvador. Sra. N. Belso junto al subcrito C. Flores. Siendo las 3:30 am atienden a mi esposa con el primer control. desde esa hora hasta las 5 am le hicieron examen 1°orina 2° de sangre y 1 radiografía. Al termino de estas el personal de turno (enfermeros) nos piden que sigamos esperando en la sala. Ya que estos iban a ser revisados por medico de turno. Para luego 1/2 hora mas, darle el alta o algún medicamento. Paso la media hora ya eran las 6 am las 7 am y la llaman creyendo que era para el alta u otro no. nos mandan al traumatólogo, quien vuelve a mandar a mi esposa hacer otra radiografía, estas no arrojaron ningún diagnóstico por lo cual le da el alta. El ayudante del doctor de traumatología nos lleva personalmente a sala de enfermeros para que el doctor de neurologia nos atendiera, nos deja y se retira.Nuevamente los enfermeros de turno nos mandan a la sala de espera, ya eran las 9 am. y no teníamos ningún diagnóstico, mi señora lloraba del dolor. Fue ahí cuando dijimos ya basta! y fuimos a reclamar de por que nos mandaban a diversos sectores sin una respuesta clara. Nos dijeron que estaban en cambio de turnos que no nos podían atender todavía pero que el medico igual vería los exámenes, el tema es que no sabían el horario, se tiraban la pelota unos con otros, ningún integrante del turno se atrevió a darme nombres. Al parecer uno de ellos supuestamente se llama Rodrigo, fue bastante atrevido y con tono desafiante nos dijo que por qué no le reclamábamos al medico, al que yo le respondí que lo llamara, obviamente se negó. Siendo pasado las 11 am nadie quiso dar nombres de nadie solo presionando un poco conseguimos el de R. (enfermero) y del doctor R. Subyabre. A todo esto mi esposa llego con un fuerte dolor de su dedo grande del pie a su glúteo izquierdo y una alergia en todo su cuerpo que la tenia toda irritada su piel. Así como llegamos lamentablemente nos retiramos del hospital. y peor desilusionados de nuestros profesionales que atienden al azar. de una sala de espera que solo tiene olor a ebrios durmiendo en el lugar y unos baños asquerosos, con dolor de cabeza y tratando de recuperarnos de la trasnochada que de nada valió solo para ver la realidad de nuestros profesionales.FInalmente nos fuimos sin un diagnóstico de lo que mi señora tiene , ella sigue con dolores sin saber que es lo que le afecta, es por esta razón que hago público mi malestar a través de este reclamo.esperando una respuesta y una pronta solución,Claudio Flores
Autor: C.F.