Autor:

No Resuelto

1 Octubre, 2021 - 09:26
Objetivo de mi reclamo es que se tomen medidas reales en torno al trato de los pacientes, sin importar su edad. Como lo expresé en carta anterior, lo importante no es la infraestructura sino el trato a las personas.
Un buen médico puede resolver la enfermedad de un paciente con tan solo darle un buen trato. Eso, es precisamente lo que hace falta, especialmente en las instituciones públicas.
No tengo intención de perjudicar a nadie, sin embargo, alguien tiene que hacer ver las irregularidades de algunos médicos que creen que son superiores por estar frente a alguien que tiene una dolencia y por lo tanto la esperanza de recibir ayuda. En esa situación el paciente está en clara desventaja y dependiente.
No es posible de que se utilice esa desventaja para proceder con un trato despectivo e indiferente.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 11, Septiembre 2021
  • Número: 842183

Hospital Salvador

Atención despectiva

SEÑORES hospital el salvador

PRESENTE


26 / 04/21 solicitud de interconsulta desde centro de salud Ariztía a H .Salvador. Me dieron hora para últimos días de Julio, área urología con dr. Toloza. En la ocasión llegó con 45 minutos de atraso. Cuando tocó mi turno, anotó en forma manuscrita mis datos, sin efectuar ninguna pregunta. Me dijo que me llamarían para tomarme un examen. Que todo se hace por interno!! A la semana siguiente me llamaron para una toma de sangre ( creatinina). Desde ese momento nunca mas tuve noticias. el día viernes 10 del presente acudí al hospital para consultar el motivo de la demora.Se me dijo en la recepción: que tenía que tener una orden que que da el doctor para pedir la hora , (nunca me lo dijeron antes).Nunca tuve esa orden ( se supone que era por interno ) fui a la consulta en el box 3 de urología en donde al entrar quise tomar asiento para explicar mi problema y este señor T. se adelanta diciéndome que me quede parado en la entrada, todo esto de una forma muy despectiva y de muy poca educación.El insistió en que me había dado esa orden, lo que no fue así. y que no sabía que examen me tengo que tomar, que mi ficha esta en el archivo y que para recuperarla tengo que pedir otra hora...en fin.En resumen; la infraestructura no es importante, lo que de verdad importa es el trato, el que ciertamente no fue mi caso.Definitivamente son las personas quienes hacen que una atención sea eficaz o no.Los teléfonos no responden, .... se puede enumerar una larga lista de malas atenciones que al ser mejorada harían de este hospital un mejor lugar.Esto no significa de modo alguno que todos los que allí trabajan sean deficientes, nada de eso. En todas partes hay personas desagradables como este sr Toloza, que son las que empañan el buen actuar de otros profesionales.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que se les indique, claramente a los médicos que atienden personas y no fierros. Me pregunto si se les hace algún test psicológico? Todavía existen médicos que se creen superiores a las demás personas.
Autor: J.C.
Publicado el Sábado, Septiembre 11, 2021 - 22:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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