• Providencia, Chile
  • 28, Septiembre 2018

Hospital San Borja Arriarán

Maltrato al momento del parto

SEÑORES hospital san borja arriaran

Tenemos derecho a ser tratados como ser humanos, debemos exigirlo y reclamarlo, no basta con la sola existencia de un ser como ser humano.Castigados los que no tienen recursos, humillados los que no se letrearon, denigrados los que no dominan el idioma.Usando delantal de color que los diferencia del “resto”, con actitud superior, incapaces de mirar mas debajo de la línea del horizonte, caminado rectos, enojados, parece que resuelven problemas atómicos, porque allá en la nube junto a las estrellas deben estar.Juraron protegernos y cuidarnos, educarnos a mi y a mis hijos como si fueran tus hermanos, sin mirar, sin hablar, sin escuchar, se llevan con su arrogancia y necedad el mas B. momento de la vida, no se cuando terminara el daño que causaron, pero faltan al juramento, faltaron a la verdad, faltaron a la practica, les fallaron al gremio, les fallaron al ser humano, como ser humano ustedes fallan, no son mejores que nosotros, ni con súper poderes serian serlo.Malas practicas con mujeres y niños, no siempre quedara impune lo que hacen.Iara Muriel Femenías Delgado• Comienza con dolores de parto, contracciones el día jueves 20 de septiembre, llegando a urgencia del HOSPITAL SAN BORJA ARRIARAN a las 12:15pm, después de unas horas la devuelven a su casa, aguarda y resiste los dolores en su casa.• 21 de septiembre los dolores no los resiste, decide ir nuevamente al hospital llegando a las 7:29am, a las 9:07 la regresan a casa porque falta aun mas.• 9:59pm del mismo día sin ya poder soportar mas los dolores regresa al mismo hospital, pasado ya las 11pm, con muchos dolores ya habiendo botado algo del tapón mucoso y sangrado leve, nuevamente la regresan a casa, se queda en el hospital caminado por el pasillo, esperando tener dolores insoportables y sangrado abundante como le indicaban dentro, pasando la mampara; aumentan las contracciones regresa a cruzar la puerta pasado la 1am, le dicen que regrese en una hora mas, que aun le falta mas, 2:15 am, vuelve a entrar, cerca de las 5am aproximadamente, la regresan nuevamente, le indican que el sangrado debe ser mayor a una menstruación, llega a casa, los dolores son demasiados, camina como le han indicado, se mete a la tina con agua caliente, comienzan los mareos es imposible sacarla de la tina sin temor a que caiga.• 9:56am llamamos al SAMU, al HOSPITAL SAN BORJA ARRIARAN, la ingresan no se nos informó de ella, ni su estado, procedimientos, estado del bebe, lo último que supimos de ella por los paramédicos fue que la estaban atendiendo, alrededor del medio día, se nos informa que la !!!!!INGRESARAN¡¡¡¡¡, nuevamente horas si saber de ella, una enfermera o asistente, informa cada dos horas sobre los paciente a todos “los están atendiendo” o “esperando que los atiendan”… la información solo es recibida por Iara que vía whatsapp nos cuenta que “espera y que ya rompió fuente”…• 12:30 app, supimos que el bebe iba a nacer… después nos enteramos: a Iara le pusieron 6 epidurales, con la primera pudo descansar, y dormitar (si bien es cierto la epidural no da sueño, alivia el dolor lo cual le permitió descansar de DÍAS de dolor), con el descanso logra dilatarse y comenzar a pujar para que naciera el bebe, desde las 4 hasta las 12 app, la dejan sola pujando sin asistencia, o compañía de su pareja o familiar, la familia totalmente desinformada, la paciente abandonada.• 12am personal se da cuenta DE QUE HA PASADO MUCHO TIEMPO, y deciden asistirla, nuevamente sin informar a la familia y a la paciente del procedimiento, llaman al padre del bebe para presenciar el parto, sacan al bebe (39+6 semanas) con la utilización de fórceps + 15 puntos.• 24 de septiembre, en puerperio, anemia grave dos transfusiones de sangre• 24 de septiembre 8:00 me cuenta que no puede caminar• 25 de septiembre escuchan a la paciente y comprueban que ella no puede caminar, solo puede arrastrar las piernas• 26 de septiembre, voy al HOSPITAL SAN BORJA ARRIARAN a puerperio, hablo con la doctora y recién en ese momento la familia es informada respecto de la paciente, comunicando que pudiese ser epidural, que la revisará anestesista y neurólogo, en el momento que estoy en la visita llega el anestesista, aparentemente algo se paso a llevar y expandió la epidural, pero va estar bien,• 27 de septiembre, Iara me comenta que algo le pusieron y que puede caminar con burrito, posteriormente ya sin burrito con dificultad pero camina, es dada de alta a las 13app.• 28 de septiembre, ya en su casa, el dolor aumenta y nuevamente se le esta dificultando caminar, desde que nació el bebe no lo ha podido cargar.El hospital debe hacerse cargo de las lesiones físicas y sicológicas que han causado, en una joven de 26 años que nunca más tendrá un hijo por el mal trato recibido en el HOSPITAL SAN BORJA ARRIARAN….
Autor: P.F.
Publicado el Viernes, Septiembre 28, 2018 - 00:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital San Borja Arriarán - maltrato laboral

No Resuelto No Me Han Contactado. Realice la denuncia en varias partes sin resultado

Hospital San Borja Arriarán - Atención integral a transgéneros

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. A la fecha sin respuesta

Hospital San Borja Arriarán - Me dejaron un punto de cerclaje

No Resuelto No Resuelto. No me han resuelto

Hospital San Borja Arriarán - Espera

No Resuelto No Hubo. Pesimo servicio del doctor y del hospital mismo

Hospital San Borja Arriarán - Inconsecuencia en revición patología mamaria

No Resuelto Sin Resultado. Pésimo encuentro que son tan poco empático,pónganse en el lugar del paciente .aunque exista un 1% de probabilidad de cáncer ..la persona está preocupada ,en este caso yo tendré que ver los recursos y hacerlo particular

Hospital San Borja Arriarán - Neurólogia intantil

Sernac No Resuelto No Resuelto. Es el colmo que hasta ahora no tomen cartas al asunto ,por gente irresponsable que trabajan en el hospital ,no tomen seriedad cuando citan a las personas ,tenia que ir a la cita de mi hija de 3 años y a última hora faltando 30minutos en llegar a mi cita, me llamen de imprevisto a cancelar me, sabiendo que yo vivía lejos y devolverme a mi casa con mi hija ,faltando a mi trabajo porque yo tomo prioridad a mi hija ante todo pero la gente que trabaja en el hospital san Borja ,no lo hacen ,me indigna como madre

Hospital San Borja arriaran - Demora y no solución a interconsulta urgente

No Resuelto Aun No Tengo Resultados. Aun no han llamado a mi madre... Del hospital san Borja.. Aun esperando la interconsulta que indignante.... Cuanto mas tendremos que esperar, que mi madre le pase algo?????? Ojala esto llegue a oídos de alguien y nos puedan ayudar.... Gracias

Hospital San Borja Arriarán - Tiempo de espera para llamado de examenes.

No Resuelto No. A la fecha aún no llaman a madre, seguramente para el día de su funeral la citarán los muy malditos

Hospital San Borja Arriarán - Demora excesiva en mi operación de vesícula

No Resuelto Nada Aún Me Resuelven Nada. Aun me resuelven nada

Hospital san Borja arriaran - 4 años esperando cirugía de columna hernias lumbar pulposa,con espondiloartrosis severa,asociada p

No Resuelto Estaba Citada Para Fines Julio ,para Bloquo Facerario ,me Comunique Con Enfermera Y Me Dio Solo Control Para 19 De Agosto.. Después de muchos intentos por bloqueo facetario he conseguido hr.para control, porque rayos y cardiología no me han llamado para hacerme los examenes,yo no puedo estar yendo al hospital para apurarlos.por mis dolores y rigidez matinal .atte

Hospital San Borja arriaran - Gastroenterologia

No Resuelto No Hemos Tenido Noticias. Nadie se a dignado a llamar a mi madre y ella sigue con molestia al estómago
Necesito que xfy la puedan llamar y solucionar su problema
De antemano muchas gracias

Hospital San Borja Arriaran - Agradecimiento

Resuelto Solucionado. Accedieron a la forma de pago, que nosotros podemos......eso se agradece muchísimo