Hospital San Borja Arriaran

Hospital san borja arriaran - Maltrato al momento del parto

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Viernes 28, Septiembre 2018, Número de Reclamo: 530584 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Tenemos derecho a ser tratados como ser humanos, debemos exigirlo y reclamarlo, no basta con la sola existencia de un ser como ser humano.
Castigados los que no tienen recursos, humillados los que no se letrearon, denigrados los que no dominan el idioma.
Usando delantal de color que los diferencia del “resto”, con actitud superior, incapaces de mirar mas debajo de la línea del horizonte, caminado rectos, enojados, parece que resuelven problemas atómicos, porque allá en la nube junto a las estrellas deben estar.
Juraron protegernos y cuidarnos, educarnos a mi y a mis hijos como si fueran tus hermanos, sin mirar, sin hablar, sin escuchar, se llevan con su arrogancia y necedad el mas bello momento de la vida, no se cuando terminara el daño que causaron, pero faltan al juramento, faltaron a la verdad, faltaron a la practica, les fallaron al gremio, les fallaron al ser humano, como ser humano ustedes fallan, no son mejores que nosotros, ni con súper poderes serian serlo.
Malas practicas con mujeres y niños, no siempre quedara impune lo que hacen.

Iara Muriel Femenías Delgado
• Comienza con dolores de parto, contracciones el día jueves 20 de septiembre, llegando a urgencia del HOSPITAL SAN BORJA ARRIARAN a las 12:15pm, después de unas horas la devuelven a su casa, aguarda y resiste los dolores en su casa.
• 21 de septiembre los dolores no los resiste, decide ir nuevamente al hospital llegando a las 7:29am, a las 9:07 la regresan a casa porque falta aun mas.
• 9:59pm del mismo día sin ya poder soportar mas los dolores regresa al mismo hospital, pasado ya las 11pm, con muchos dolores ya habiendo botado algo del tapón mucoso y sangrado leve, nuevamente la regresan a casa, se queda en el hospital caminado por el pasillo, esperando tener dolores insoportables y sangrado abundante como le indicaban dentro, pasando la mampara; aumentan las contracciones regresa a cruzar la puerta pasado la 1am, le dicen que regrese en una hora mas, que aun le falta mas, 2:15 am, vuelve a entrar, cerca de las 5am aproximadamente, la regresan nuevamente, le indican que el sangrado debe ser mayor a una menstruación, llega a casa, los dolores son demasiados, camina como le han indicado, se mete a la tina con agua caliente, comienzan los mareos es imposible sacarla de la tina sin temor a que caiga.
• 9:56am llamamos al SAMU, al HOSPITAL SAN BORJA ARRIARAN, la ingresan no se nos informó de ella, ni su estado, procedimientos, estado del bebe, lo último que supimos de ella por los paramédicos fue que la estaban atendiendo, alrededor del medio día, se nos informa que la !!!!!INGRESARAN¡¡¡¡¡, nuevamente horas si saber de ella, una enfermera o asistente, informa cada dos horas sobre los paciente a todos “los están atendiendo” o “esperando que los atiendan”… la información solo es recibida por Iara que vía whatsapp nos cuenta que “espera y que ya rompió fuente”…
• 12:30 app, supimos que el bebe iba a nacer… después nos enteramos: a Iara le pusieron 6 epidurales, con la primera pudo descansar, y dormitar (si bien es cierto la epidural no da sueño, alivia el dolor lo cual le permitió descansar de DÍAS de dolor), con el descanso logra dilatarse y comenzar a pujar para que naciera el bebe, desde las 4 hasta las 12 app, la dejan sola pujando sin asistencia, o compañía de su pareja o familiar, la familia totalmente desinformada, la paciente abandonada.
• 12am personal se da cuenta DE QUE HA PASADO MUCHO TIEMPO, y deciden asistirla, nuevamente sin informar a la familia y a la paciente del procedimiento, llaman al padre del bebe para presenciar el parto, sacan al bebe (39+6 semanas) con la utilización de fórceps + 15 puntos.
• 24 de septiembre, en puerperio, anemia grave dos transfusiones de sangre
• 24 de septiembre 8:00 me cuenta que no puede caminar
• 25 de septiembre escuchan a la paciente y comprueban que ella no puede caminar, solo puede arrastrar las piernas
• 26 de septiembre, voy al HOSPITAL SAN BORJA ARRIARAN a puerperio, hablo con la doctora y recién en ese momento la familia es informada respecto de la paciente, comunicando que pudiese ser epidural, que la revisará anestesista y neurólogo, en el momento que estoy en la visita llega el anestesista, aparentemente algo se paso a llevar y expandió la epidural, pero va estar bien,
• 27 de septiembre, Iara me comenta que algo le pusieron y que puede caminar con burrito, posteriormente ya sin burrito con dificultad pero camina, es dada de alta a las 13app.
• 28 de septiembre, ya en su casa, el dolor aumenta y nuevamente se le esta dificultando caminar, desde que nació el bebe no lo ha podido cargar.

El hospital debe hacerse cargo de las lesiones físicas y sicológicas que han causado, en una joven de 26 años que nunca más tendrá un hijo por el mal trato recibido en el HOSPITAL SAN BORJA ARRIARAN….




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 181.160.37.110 el Viernes, Septiembre 28, 2018 - 00:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4