• Cerrillos, Chile
  • 12, Enero 2019

Hospital San Borja Arriarán

Negligencia maternidad

SEÑORES hospital san borja arriaran

El día 6 de enero a las 9.20 pm rompí fuente y como estaba en Maipú, me dirigí al hospital del C. porque según lo que me había dicho mi matron el san Borja (hospital que me correspondía) estaba con remodelaciones y en caso de urgencia era mejor que fuera allí, al del carmen.Llegue con 2 de dilatación y membranas rotas al punto que caminaba y mojaba todo.Allí me revisaron y luego de 2 horas me derivaron al san Borja diciéndome que habían llamado preguntando si había lugar para mi y les habían dicho que si.Llegue al san Borja a eso de las 11.30, estuve hasta las 4 am en la sala de urgencia maternal sin que se me revisara, se me hiciera tacto, me monitorearan (tenían 1 Monitor) me pusieran suero y antibióticos por la rotura de membranas, junto a unas 15 mamás más que estaban con contracciones igual.Como ya habia había pasado tiempo y las contracciones me venían fuertes y cada 5 minutos empecé a reclamar por atención. A eso de las 6 am luego de al fin monitorear los latidos de mi bebé y mis contracciones decidieron subirme a Alto riesgo obstétrico para tenerme "mejor atendida"Ya a esa altura yo estaba desesperada, llevaba 9 horas con la bolsa rota y me preocupaba que le pasara algo a mi hija.Pedi el alta voluntaria junto con mi pareja quien estaba igual que yo, asustadisimo y enojado.Me la negaron diciendo que ya estaba listo el ingreso, que yo podía estar más horas con la bolsa rota que no había problema, que apenas subiera me pondrían antibióticos y suero para inducir mi parto, que ya estaba en 4 de dilatación y era peligroso que me fuera.Decidí no irme y confiar en que se moverian rapido.Ya a eso de las 7 am me subieron al 7mo piso, sola pues le dijeron a mi pareja que el no podía acompañarme, que si nacía la niña le avisarian.Desde las 7 am a la 12 pm no me hicieron nada más que un examen de sangre y otro de orina. Ni monitoreo, ni ejercicios, ni caminar ni suero ni nada. Me tenían en una camilla sin revisar siquiera si había dilatado más.Harta de todo, pedí nuevamente mi alta voluntaria ya que hable con mi pareja y decidimos que era mejor que fuera a una clínica donde si me atenderian en vez de seguir esperando una atención que no iba a recibir.Y aquí se puso feo. Una vez que llegó la doctora le dije los motivos por los que solicitaba mi alta, le dije que tenía donde irme y que no me podían negar la salida. Ella me dijo que no podía darme el alta porque iba contra su ética, que debería quedarme a tener a mi hija que fuera paciente si aún había tiempo. Yo le dije que llevaba 15 hrs de trabajo de parto y nisiquiera sabía cuánto tenía de dilatación como para decirme eso. Me reviso y ya estaba en 5 de dilatacion. Me insistió que yo no podía irme y yo me mantuve firme en que debía irme porque no iba a seguir perdiendo el tiempo.Me dijo "entonces andate, pero yo no te pasare ningún papel" y ahí ya me dio toda la rabia. Exigí mis papeles, mis exámenes y ecografias y carnet de control pues no me los podían retener, llame a mi pareja que llegó corriendo a respaldarme y amenace con demanda por negligencia y mala praxis a la doctora, le dije que como podía ser que su ética me negara el alta para dar a L. en un mejor lugar pero si le permitís tenerme sin nada en una camilla de hospital.Prácticamente le quite mis papeles de la mano y me fui con mi pareja, ya no podía seguir esperando.Afortunadamente pudimos ir a una clínica donde me atendieron rápidamente y mi hija nació a las 7.39 pm del. Día 7 de eneroEscribo esto para que anden con ojo si van a tener a sus bebés ene hospital. Estaba colapsado! La atención es pésima y aunque rescato a algunas personas que atienden bien, no da abasto para tanta persona. Como es posible que tengan 1 solo monitor para más de 50 camillas, que no sigan los protocolos de la OMS respecto a la rotura de membranas que exige colocar antibióticos cuanto antes por riesgo de infección... En la clínica incluso me dijeron que pudo haber muerto mi bebé si seguía esperando, que habiamos estado en riesgo ambas al no hacerse todo como correspondía.Yo por suerte pude irme de ese hospital, pero hay quienes no pueden, mamitas que no saben sus derechos y aguantan pensando que es normal pero no lo es. Espero que mi experiencia le sirva a alguna para que no la pasen a llevar y no terminemos en las noticias como otra negligencia más de este horrible hospital.
Autor: M.Z.
Publicado el Sábado, Enero 12, 2019 - 11:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital San Borja Arriarán - maltrato laboral

No Resuelto No Me Han Contactado. Realice la denuncia en varias partes sin resultado

Hospital San Borja Arriarán - Atención integral a transgéneros

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. A la fecha sin respuesta

Hospital San Borja Arriarán - Me dejaron un punto de cerclaje

No Resuelto No Resuelto. No me han resuelto

Hospital San Borja Arriarán - Espera

No Resuelto No Hubo. Pesimo servicio del doctor y del hospital mismo

Hospital San Borja Arriarán - Inconsecuencia en revición patología mamaria

No Resuelto Sin Resultado. Pésimo encuentro que son tan poco empático,pónganse en el lugar del paciente .aunque exista un 1% de probabilidad de cáncer ..la persona está preocupada ,en este caso yo tendré que ver los recursos y hacerlo particular

Hospital San Borja Arriarán - Neurólogia intantil

Sernac No Resuelto No Resuelto. Es el colmo que hasta ahora no tomen cartas al asunto ,por gente irresponsable que trabajan en el hospital ,no tomen seriedad cuando citan a las personas ,tenia que ir a la cita de mi hija de 3 años y a última hora faltando 30minutos en llegar a mi cita, me llamen de imprevisto a cancelar me, sabiendo que yo vivía lejos y devolverme a mi casa con mi hija ,faltando a mi trabajo porque yo tomo prioridad a mi hija ante todo pero la gente que trabaja en el hospital san Borja ,no lo hacen ,me indigna como madre

Hospital San Borja arriaran - Demora y no solución a interconsulta urgente

No Resuelto Aun No Tengo Resultados. Aun no han llamado a mi madre... Del hospital san Borja.. Aun esperando la interconsulta que indignante.... Cuanto mas tendremos que esperar, que mi madre le pase algo?????? Ojala esto llegue a oídos de alguien y nos puedan ayudar.... Gracias

Hospital San Borja Arriarán - Tiempo de espera para llamado de examenes.

No Resuelto No. A la fecha aún no llaman a madre, seguramente para el día de su funeral la citarán los muy malditos

Hospital San Borja Arriarán - Demora excesiva en mi operación de vesícula

No Resuelto Nada Aún Me Resuelven Nada. Aun me resuelven nada

Hospital san Borja arriaran - 4 años esperando cirugía de columna hernias lumbar pulposa,con espondiloartrosis severa,asociada p

No Resuelto Estaba Citada Para Fines Julio ,para Bloquo Facerario ,me Comunique Con Enfermera Y Me Dio Solo Control Para 19 De Agosto.. Después de muchos intentos por bloqueo facetario he conseguido hr.para control, porque rayos y cardiología no me han llamado para hacerme los examenes,yo no puedo estar yendo al hospital para apurarlos.por mis dolores y rigidez matinal .atte

Hospital San Borja arriaran - Gastroenterologia

No Resuelto No Hemos Tenido Noticias. Nadie se a dignado a llamar a mi madre y ella sigue con molestia al estómago
Necesito que xfy la puedan llamar y solucionar su problema
De antemano muchas gracias

Hospital San Borja Arriaran - Agradecimiento

Resuelto Solucionado. Accedieron a la forma de pago, que nosotros podemos......eso se agradece muchísimo