- Viña del Mar, Chile
- 13, Abril 2015
- Número: 322593
Servicio post operatorio y de urgencia deficiente
PRESENTE
El D. 12/04/2015 llevamos a nuestra madre al Servicio de urgencia, ella no podría caminar y no habían más que 6 sillas de ruedas (todas ocupadas obviamente). Mi mamá que tiene 62 años, presentaba una hernia lumbar por la cual fue intervenida en el mismo hospital, por una negligencia en el mismo lugar no le sacaron los puntos a tiempo, su herida se infectó y sus síntomas son peores a los que tenía antes de la cirugía. En la cirugía no hubo problemas, pero luego de eso, en las curaciones no la atendieron bien, la enfermera no le sacó los puntos a tiempo y sumado a esto en el consultorio de Gomez C. no le hicieron las curaciones según las indicaciones del Doctor que realizó la cirugía, sino según el criterio de la enfermera quién determinó que no la curaría día por medio, sino cada cuatro días. Por este problema volvimos ayer a urgencia del HCVB, con mi mamá en un estado delicado, con la presión baja, con un dolor insoportable tuvo que caminar afirmada por nosotros (sus dos hijos) arrastrando los pies, llorando de dolor porque no había una silla de ruedas disponible (sólo habían 6). Me parece increíble que en un Servicio de urgencia que debe atender a tantas personas existan sólo 6 sillas de ruedas, llegan muchos abuelitos, es lógico que deben contar con más implementos. No puedo describir la impotencia que me produce esto, si tuviera dinero suficiente pagaría más por una atención adecuada , además de todo lo que pago mensualmente a fonasa para que tenga este Servicio tan deficiente. Me pregunto si existe alguna persona idónea que se pueda dar una vuelta por el hospital y ver las condiciones en que se atiende a la gente, nos tratan como si nos hicieran un favor y no es así, con mi papá y hermano pagamos mes a mes fonasa, Esto no es gratis, no es un favor. Pido que la gente a cargo de esto haga su trabajo y vele por una atención de calidad, es muy penoso sobre todo para la gente de la tercera edad que debe esperar 6 horas para ser atendida. Esto tiene que mejorar, no puede ser que algunos paramédicos tengan un trato inadecuado con los pacientes, alguien debe evaluar su trabajo o hacer una buena selección de personal
Autor: P.P.