Resuelto
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Finalmente, Se Resolvió

15 Abril, 2023 - 14:59
Se resolvió, pero gracias a mi gestión e insistencia y no al servicio de postventa de Ikea. Después de hacer el reclamo siguieron los problemas; primero fui a la tienda del Parque Arauco, donde no resolvieron nada y después me tuve que dirigir nuevamente a la del Mall Plaza Oeste. Ahí me explicaron que se habían generado una serie de errores de parte de ellos y que esta vez solucionarían el problema y me despacharían el producto en 3 días más, lo cual si ocurrió. Muy mala experiencia!!! ¿Quien me devuelve el tiempo, los gastos y malos ratos que tuve que pasar?
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 01, Abril 2023
  • Número: 959182
Sernac

Ikea

Empresa sueca sin postventa

SEÑORES ikea

PRESENTE


El 16 de marzo de 2023 compré on-line dos productos; un mueble completo con vanitorio y grifería para el baño y un botiquin. Recibí los productos, pero faltaba una pieza del mueble. Despues de muchos intentos y largas esperas con una musiquita de fondo en la línea (siempre más de 15 minutos de espera), logré comunicarme al telefóno de atención a clientes. Se levantó el caso y la operadora me dijo que se comunicarían a la brevedad para coodinar el retiro del producto y enviarme uno completo. Pasaron los días y no llamaron. Nuevamente, despues de muchisimos intentos y largas esperas con música, logré que me atendiera otra ejecutiva. Le expliqué la situación; que ese mueble era lo último para poder terminar la remodelación de mi baño y la obra estaba parada por eso. Me dijo que ella no podía hacer nada, excepto reingresar el caso porque eso quedaba en manos de otra división. Me prometió que se comunicarían rápido. Lamentablente, esto nunca ucurrió. Pasaron 10 dias y trate influctuosamente de comunicarme nuevamente al callcenter, pero esta vez fue imposible. Despues intenté con un número de Whatsapp, pero no sirvió de nada porque te contesta un robot con respuestas "aprendidas". El 28 de marzo (12 dias despues de la compra), aunque vivo en Peñalolen, me dirijí a la tienda del Mall Plaza Oeste (se supone que es la mas grande) con la idea de cambiar el mueble, pero no había. Les expliqué la situación de la obra detenida en mi casa y me prometieron que desde bodega central me despacharían a mi casa el producto nuevo completo y que sería entre el 30 y 31 de marzo. Finalmente, no llegó. Como la atención a clientes no existe, ya no sé que hacer. La constructora ya no esperó más y el baño quedo sin vanitorio, sin poder usarlo. En general, la atención a clientes en Chile nunca ha sido muy buena, pero mi experiencia con Ikea sobrepasó todos los límites. Pensé que como era una empresa de origen sueco tendría esa misma visión aquí. lamentablemente, la marca es de Suecia pero el estilo es "Latam". ¡¡¡Una verguenza!!!
Objetivo: Obtener una solucion Me despacharán de inmediato el mueble. Devolverlo sería mayor problema, a estas alturas.
Autor: F.A.
Publicado el Sábado, Abril 1, 2023 - 14:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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