Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 27, Febrero 2023
  • Número: 952187

Ikea

Despacho incompleto

SEÑORES ikea

PRESENTE


El día 22 de Febrero realicé una compra por más de un millón de pesos en IKEA que incluía cama y closet, se me informó que el despacho tenia rango de entrega entre los días 24 y 26 de Febrero. El viernes 24 me llega el despacho pero INCOMPLETO, me faltó la mitad del closet. Llamé al Call Center y solo se me dijo que esperara que probablemente un segundo camión llegaría con la mitad de mi closet….La persona solo quería colgarme.Al darme cuenta de eso fui a la tienda presencial y se me abrió un caso, se me dijo lo mismo que probablemente el camión llegue el domingo 26… Nunca llegó. El lunes vuelvo a llamar al Call Center y vuelven a darme una información nueva esta vez haciéndome sentir a mi la responsabilidad por no haber preguntado si podía retirar la caja que me faltaba ese día sábado que fui, la persona dijo que me ingresaría un requerimiento para que llegase con urgencia el camión esa misma tarde. Cuando volví a llamar a Call center el sistema estaba caído, volví a insistir en llamar y al fin me atendió otra persona que me dijo que la información dadá era incorrecta que el camión no llegaría durante esa misma tarde , que no había ingresado ningún requerimiento aparte del caso que se me abrió el sábado y que tampoco yo podía ir a buscar la caja que me faltaba presencialmente y que sólo debía esperar que en tres días recién me dieran una respuesta (NO el despacho) ya que bodega tenía que saber que había pasado realmente con la caja …Para salir de dudas de las informaciones distintas que me habían entregado en Call Center fui a Ikea a retirar la caja que me faltaba y la sorpresa fue que otra vez me entregan nueva información, ahora el despacho sería entre 7 a 10 días después de presentar el caso. Ni supervisor o gerente pude conseguir que el despacho fuera este mismo día. ni siquiera registro de mis llamadas al Call Center existía , solo 2 de 5 llamadas que realicé.Al día de hoy no he recibido solución ni contacto de parte de ellos.Yo coordine el despacho para la primera fecha por motivos personales, pero al existir todo este problema de parte de IKEA, me significó tener que dormir en el piso y dejar todas mis pertenencias personales a la intemperie. Por algo solicité despacho entre las fechas 24 y 26 de Febrero.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Despacho “para ayer” y compensación económica por cada día de retraso y por todas las implicancias que me ha significado que no llegue el producto.
Autor: J.C.
Publicado el Lunes, Febrero 27, 2023 - 21:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ikea - depacho de un sofá NO comprado. Pieza faltante en item comprado, pieza duplicado en ese item. Sin solucion pese a reclamo

Resuelto Resuelto.. Al día siguiente de hacer el reclamo por este medio y en Línea Directa de El Mercurio, una persona del Servicio al cliente me llamó por teléfono comprometiéndose a solucionar el problema a la brevedad, incluso dejó su nombre. A los tres días recibí los productos correctos, pero no se llevaron los productos equivocados. Reclamé por whassap dando el nombre de la persona que me había llamado. Ella llamó de vuelta y consiguió que los vinieran a buscar el mismo día.
Gracias por la gestión!

Ikea - Despacho de muebles de cocina

Resuelto Me Devolvieron El Costo Del Envio. devolvieron $19.990 del costo del envío, pero no equivale el mal rato que pasamos

Ikea - No Arman Producto En Reemplazo

No Resuelto No Resuelto. Ikea no quiere armar el reemplazo del.mueble. pedí hablar con un supervisor y me lo negaron. Pedir que me llamara y tanpoco lo hicieron.
El.mueble sigue sin ser armado
Ingresare un reclamo a sernac

Ikea - No entrega de producto

Resuelto Reclamo Resuelto. La empresa hizo la devolución de la compra no asi todavia el valor del despacho, igual me siento defraudado por el mal servicio entregado, y ninguna disculpa ni motivo por la cual no se entrego el producto.

Ikea - No devuelven dinero ni retiran productos en domicilio

Sernac Resuelto Retiraron Productos Y Devolvieron Dinero. Luego de los reclamos, mo solucionaron

Ikea - Caso Sin Resolver

Sernac Resuelto El Esperado. Recibí la devolución del dinero reclamado por concepto de despacho,el producto llegó pero dañado por lo cual se activo una post venta de cambio y devolución igual de desorganizada que el propio despacho.Siento que la reacción fue rápida netamente porque puse un reclamo en sernac,ya que si es por el sac de Ikea...seguirá esperando que me contactará el equipo experto.

Ikea - Productos incompletos

Sernac Resuelto Productos Devueltos, Dinero Reembolsado. Después de 3 semanas, solucionado

Ikea - el producto no llega y no dan solución

No Resuelto No Resuelto. Sigo a la espera de los productos. He contactado nuevamente el servicio al cliente y siguen sin dar solución al tema. Ya vamos casi en un mes de atraso.
Espero esta semana para ingresar el reclamo al SERNAC

Ikea - No me llegan los productos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nunca se han comunicado

Ikea - Piezas de Repuesto

No Resuelto Sin Respuesta Hasta Ahora. Hasta ahora, la verdad no he tenido ni señales de humo por parte de la empresa, ni siquiera creo que les importe.
Por mi parte sigo buscando las piezas por internet, ya encontré 2 portales internacionales que las venden, pero el costo más el envío, es realmente elevado para piezas tan pequeñas, así que seguiré buscando e intentando hacer lo que IKEA NO HIZO

Ikea - Producto no despachado

Resuelto Resuelto. Finalmente el producto llego a los dias despues de dia programado, sin avisar o coordinar la entrega, suerte que estabamos en la playa y justo nos ibamos ese dia, sino no lo podrían haber entregado. Muy poco serio.

Ikea - Productos no despachados

No Resuelto No Resuelto. hoy realice una nueva solicitud pero ahora de devolución de dinero de los productos no despachados.
Esperare como me va con eso.
Saludos,

Ikea - Se compra mueble, llega una cama

No Resuelto Aun Nada. La semana pasada, a un mes de la compra me llamaron porque estaban llegando de Ikea, al llegar el camión me avisan que vienen a retirar la cama... Que ya se habian llevado hace un mes, fatal toda la logistica de esta compañia, aun no recibo el mueble que compre.