Resuelto
Autor:

🙂 Me Devolvieron El Dinero

16 Enero, 2023 - 21:33
Al final, las sillas no llegaron nunca. Solo me devolvieron el dinero para librarse de mi
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 06, Enero 2023
  • Número: 942556
Sernac

Ikea

Producto no entregado, no devuelven dinero y pésima gestión de sus canales de atención a clientes

SEÑORES ikea

PRESENTE


El día 10 de octubre de 2022 compré un juego de comedor compuesto de mesa y 6 sillas. Con la promesa de entrega en la página para el día 29 de octubre.... El día 28 de octubre llegó a mi domicilio solamente la mesa y al revisar el seguimiento en la página está señala que la entrega sería de forma parcial y que debía esperar a que se me informará del despacho del resto del pedido... Espere 2 semanas y la página seguía indicando esto por lo que me comunique por email con servicio al cliente pidiendo una fecha concreta de la entrega y saber que problema había tenido el despacho. Las respuestas iniciales fueron respuestas automáticas que me enviaban a la misma página de seguimiento que realmente no informa nada. Me comunique por teléfono el 15 de noviembre y ahí se me indico que mis sillas salían como despachadas el 1° de noviembre y que debía esperar a que llegarán esa semana. sin embargo no fue así por lo que pedí me devolvieran mi dinero, pero recibí una respuesta negativa ya que sus protocolos exigen recibir el producto antes de poder hacer devoluciones de dinero.Llegó finales de noviembre y seguía con una mesa y sin sillas por lo que en diciembre envié un reclamo a través del sernac. Y la respuesta que dieron es que se contactarían conmigo para tramitar la devolución. Cosa que no han hecho y ya estamos en enero del 2023... Me siento completamente estafado y asaltado por esta empresa.Este reclamo es para prevenir a todos los posibles clientes NO compren en IKEA. #ikeaestafadores #ikealadrones #fueraikea #pesimoservicio
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que de una buena vez me devuelvan mi dinero.
Autor: P.D.
Publicado el Viernes, Enero 6, 2023 - 00:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙂 Ikea - No me saben resolver

Resuelto Resuelto. Al final me llamaron y el transportista me preguntó cual era realmente el edificio.

🙁 Ikea - Falta producto que pague y nadie se hace cargo

No Resuelto No Resuelto. aun no me entregan nada

🙁 Ikea - Entrega de productos rotos, no vienen a buscar, el dañado, llegan nuevamente sin las piezas de armado

No Resuelto Otra Vez Servicio Deficiente Y Lento. El contestador automático de Whatssap de IKEA repite reiteradamente que me va a contactar para indicarme fecha de entrega para cerrar el caso, lo que nunca ocurre. El mueble lo compre el 21 de marzo de 2026 y a la fecha no hay solución. Es por lejos el peor servicio que he recibido comprando un producto. IKEA para mi solo es un lindo showroom. Nunca mas vuelvo a comprarles nada.

🙁 Ikea - Incumplen 2 veces fecha de despacho comprometida y no devuelven el valor del despacho

No Resuelto Todavía Sin Solución. Todavía no me han devuelto el valor del despacho. Tampoco se han contactado conmigo.

🙁 Ikea - Tarjeta de devolución de productos

No Resuelto No. No resuelto a IKEA no
Le interesa al parecer

🙂 Ikea - Retiro de producto por devolución

Resuelto Resuelto. Vinieron, pero no se enteraron tampoco cuando las personas del call center.
Tienen que mejorar la comunicación entre ellos.

🙂 Ikea - Incumplimiento en despacho

Resuelto Resuelto. LLegó el despacho sin aviso previo, ni información alguna de cuando llegaría.

🙁 Ikea Chile - incumplimiento en entrega de productos

No Resuelto Aun No Hay Devolucion De Dinero..
No compres en IKEA.

Su servicio es pésimo, la postventa es un desastre y la atención por WhatsApp es muy lento.
En su propia página informan que los reembolsos con tarjeta CMR o tarjetas de otros bancos se realizan al mismo medio de pago y que, en promedio, las entidades bancarias demoran no más de 72 horas hábiles desde la aprobación del reembolso. El problema es justamente ese: nadie sabe cuándo aprueban el reembolso. No entregan fechas claras, no dan seguimiento, y el cliente queda atrapado en una espera indefinida, sin certezas ni respeto por su tiempo ni por su dinero.
La experiencia es frustrante, poco transparente y refleja una empresa que no se preocupa por sus clientes. IKEA debería ser sinónimo de confianza, pero lo que entregan es desorganización, burocracia y falta de responsabilidad.
IKEA ofrece un servicio postventa indigno, que genera más problemas que soluciones. No recomiendo comprar allí: ahorrarás tiempo, dinero y dolores de cabeza evitando una empresa que no cumple lo que promete.

🙂 Ikea Chile - No Entrega Producto Comprado

Resuelto Cancelé Compra. Finalmente ayer fui a la tienda del mall plaza oeste y me indicaron lo que supuse vendieron sobre stock y no sabían cuándo volverán a llegar ,opte por cancelar la compra porque ya no podía esperar más ,como según la fecha debería estar en ruta tuvieron que pedir autorización para cancelar compra lo que tomo bastante tiempo de espera
Finalmente exigí mi devolución de dinero y el pase para el estacionamiento por el tiempo perdido, no vuelvo a comprar en Ikea , pésima atención post venta

🙂 Ikea - problemas con la compra online

Resuelto Resuelto. Se demoro, pero ya me hicieron la devolución del dinero

🙁 Ikea - Pagina web no procesó mi pedido y me cobró de todos modos. Atencion al cliente no responde a mis preguntas o solicitudes.

No Resuelto Aun No Resuelto. Despues de varios intentos. Me solicitaron la cartola de movimientos del banco para verificar la información de mi reclamo. Y me dieron un numero de caso* y me dijeron que se comunicarian conmigo en 5 dias habiles. Hoy se cumple ese plazo. Como no espero que me contacten, me comunicaré con servicio al cliente, que por lo pronto es el único contacto. Y debo decir que solo 1 personas de todas con las que hablé, hizo su trabajo de ingresar mi caso. Solicitando los antecedentes necesarios para el caso. Como digo, aun estoy en proceso de la devolución de mi dinero.

🙂 Ikea - Producto caro con falla sin respuesta

Resuelto Cambio Del Producto. Me llamaron el lunes para realizar el cambio al día siguiente. De todas formas no entiendo por qué hay que llegar a esto (reclamo aquí, sernac, mail a gerencia) para que respondan por una garantía que ellos ofrecen.

🙂 Ikea - Pedido web no se entrega

Resuelto Entregado. Sin aviso ni contacto alguno por parte de Ikea, de pronto me entregaron los productos adquiridos (con 8 días de atraso).