- Las Condes, Chile
- 03, Julio 2023
- Número: 977784
No aceptan devolución de producto
PRESENTE
Compré un carrito organizador, que al ser ensamblado, sin mayor fuerza, se rompe una de las patas. Al recurrir a Ikea, para el cambio de producto, se niegan a ello, señalando que la culpa era mía porque no había sabido hacer el ensamblaje. Incumplen la ley del consumidor y finalmente tuve que botar el carrito.Luego, compré alfombra, la medí en mi casa y quedaba demasiado chica. La devolví a su empaque original y fui a solicitar el cambio o devolución del dinero, al día subsiguiente de la compra Primero dijeron que no harían ni cambio ni devolución porque tenía una mancha. Pedí al supervisor (Francisco), quien no logra encontrar la mancha, indica que no existe mancha, pero no que harían el cambio ni devolución porque la alfombra tenía pelusas. Luego, ante el requerimiento de dónde estaban las pelusas y dónde estaba "sucia", finalmente indica que, aunque la alfombra estaba bien, no había alternativa para mi que quedarme con el producto porque la bolsa estaba abierta. La alfombra venía en su empaque original, cerrada con scotch, en perfectas condiciones y, a pesar de que una y otra vez rebatí las supuestas "razones" para negar la devolución del dinero, a pesar de que promocionan 365 días para arrepentirse de la compra, en definitiva IKEA no tiene intención de cumplir sus ofertas.Comento lo anterior para que la gente no compre en IKEA.
Objetivo:
Recibir disculpas
Primero que la gente deje de comprar en IKEA
Luego, que revisen sus políticas de cambio y devolución porque son ilegales, pues no cumplen con sus propias ofertas.
Autor: M.A.