Autor:

Ninguno

17 Julio, 2023 - 11:21
Simplemente no les importa.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 03, Julio 2023
  • Número: 977784

Ikea

No aceptan devolución de producto

SEÑORES ikea

PRESENTE


Compré un carrito organizador, que al ser ensamblado, sin mayor fuerza, se rompe una de las patas. Al recurrir a Ikea, para el cambio de producto, se niegan a ello, señalando que la culpa era mía porque no había sabido hacer el ensamblaje. Incumplen la ley del consumidor y finalmente tuve que botar el carrito.Luego, compré alfombra, la medí en mi casa y quedaba demasiado chica. La devolví a su empaque original y fui a solicitar el cambio o devolución del dinero, al día subsiguiente de la compra Primero dijeron que no harían ni cambio ni devolución porque tenía una mancha. Pedí al supervisor (Francisco), quien no logra encontrar la mancha, indica que no existe mancha, pero no que harían el cambio ni devolución porque la alfombra tenía pelusas. Luego, ante el requerimiento de dónde estaban las pelusas y dónde estaba "sucia", finalmente indica que, aunque la alfombra estaba bien, no había alternativa para mi que quedarme con el producto porque la bolsa estaba abierta. La alfombra venía en su empaque original, cerrada con scotch, en perfectas condiciones y, a pesar de que una y otra vez rebatí las supuestas "razones" para negar la devolución del dinero, a pesar de que promocionan 365 días para arrepentirse de la compra, en definitiva IKEA no tiene intención de cumplir sus ofertas.Comento lo anterior para que la gente no compre en IKEA.
Objetivo: Recibir disculpas Primero que la gente deje de comprar en IKEA Luego, que revisen sus políticas de cambio y devolución porque son ilegales, pues no cumplen con sus propias ofertas.
Autor: M.A.
Publicado el Lunes, Julio 3, 2023 - 10:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ikea - depacho de un sofá NO comprado. Pieza faltante en item comprado, pieza duplicado en ese item. Sin solucion pese a reclamo

Resuelto Resuelto.. Al día siguiente de hacer el reclamo por este medio y en Línea Directa de El Mercurio, una persona del Servicio al cliente me llamó por teléfono comprometiéndose a solucionar el problema a la brevedad, incluso dejó su nombre. A los tres días recibí los productos correctos, pero no se llevaron los productos equivocados. Reclamé por whassap dando el nombre de la persona que me había llamado. Ella llamó de vuelta y consiguió que los vinieran a buscar el mismo día.
Gracias por la gestión!

Ikea - Despacho de muebles de cocina

Resuelto Me Devolvieron El Costo Del Envio. devolvieron $19.990 del costo del envío, pero no equivale el mal rato que pasamos

Ikea - No Arman Producto En Reemplazo

No Resuelto No Resuelto. Ikea no quiere armar el reemplazo del.mueble. pedí hablar con un supervisor y me lo negaron. Pedir que me llamara y tanpoco lo hicieron.
El.mueble sigue sin ser armado
Ingresare un reclamo a sernac

Ikea - No entrega de producto

Resuelto Reclamo Resuelto. La empresa hizo la devolución de la compra no asi todavia el valor del despacho, igual me siento defraudado por el mal servicio entregado, y ninguna disculpa ni motivo por la cual no se entrego el producto.

Ikea - No devuelven dinero ni retiran productos en domicilio

Sernac Resuelto Retiraron Productos Y Devolvieron Dinero. Luego de los reclamos, mo solucionaron

Ikea - Caso Sin Resolver

Sernac Resuelto El Esperado. Recibí la devolución del dinero reclamado por concepto de despacho,el producto llegó pero dañado por lo cual se activo una post venta de cambio y devolución igual de desorganizada que el propio despacho.Siento que la reacción fue rápida netamente porque puse un reclamo en sernac,ya que si es por el sac de Ikea...seguirá esperando que me contactará el equipo experto.

Ikea - Productos incompletos

Sernac Resuelto Productos Devueltos, Dinero Reembolsado. Después de 3 semanas, solucionado

Ikea - el producto no llega y no dan solución

No Resuelto No Resuelto. Sigo a la espera de los productos. He contactado nuevamente el servicio al cliente y siguen sin dar solución al tema. Ya vamos casi en un mes de atraso.
Espero esta semana para ingresar el reclamo al SERNAC

Ikea - No me llegan los productos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nunca se han comunicado

Ikea - Piezas de Repuesto

No Resuelto Sin Respuesta Hasta Ahora. Hasta ahora, la verdad no he tenido ni señales de humo por parte de la empresa, ni siquiera creo que les importe.
Por mi parte sigo buscando las piezas por internet, ya encontré 2 portales internacionales que las venden, pero el costo más el envío, es realmente elevado para piezas tan pequeñas, así que seguiré buscando e intentando hacer lo que IKEA NO HIZO

Ikea - Producto no despachado

Resuelto Resuelto. Finalmente el producto llego a los dias despues de dia programado, sin avisar o coordinar la entrega, suerte que estabamos en la playa y justo nos ibamos ese dia, sino no lo podrían haber entregado. Muy poco serio.

Ikea - Productos no despachados

No Resuelto No Resuelto. hoy realice una nueva solicitud pero ahora de devolución de dinero de los productos no despachados.
Esperare como me va con eso.
Saludos,

Ikea - Se compra mueble, llega una cama

No Resuelto Aun Nada. La semana pasada, a un mes de la compra me llamaron porque estaban llegando de Ikea, al llegar el camión me avisan que vienen a retirar la cama... Que ya se habian llevado hace un mes, fatal toda la logistica de esta compañia, aun no recibo el mueble que compre.