Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 28, Enero 2026
  • Número: 1102326

Ikea

Publicidad engañosa

SEÑORES ikea

PRESENTE


Con fecha 28-01-1988, aproximadamente a las17:51, ingresé al sitio web de IKEA Chile con el propósito de adquirir el producto "STYRSPEL", el cual se encontraba publicado como "Disponible" y con precio vigente $129.990.Procedí a añadir el producto al carrito de compras y avancé satisfactoriamente a través de las etapas de ingreso de datos personales y dirección de despacho. sin embargo, al intentar finalizar el proceso de pago (hacer clic en "pagar" o "finalizar compra"), apareció un mensaje indicando que no había stock disponible para dicho artículo, impidiendo la materialización de la compra.Esta situación constituye un incumplimiento de la Ley del consumidor:incumplimiento de la Oferta (Artículo 12): El Artículo 12 de la Ley 19.496 establece claramente que: "Todo proveedor de bienes o servicios, en su caso, estará obligado a respetar los términos, condiciones y modalidades conforme a las cuales se hubiere ofrecido o convenido con el consumidor la entrega del bien o la prestación del servicio." Al mostrar el producto como disponible y permitir el avance en el proceso de compra, la empresa genera una oferta vinculante que está obligada a respetar.Publicidad Veraz y Oportuna (Artículos 28 y 30): La ley exige que la información y publicidad entregada a los consumidores sea veraz y oportuna. La falta de concordancia entre lo publicitado (stock disponible) y la realidad al momento de la compra (falta de stock) induce a error y contraviene esta obligación legal.
Objetivo: Obtener una solucion Poder comprar que está en promoción inclusive al momento de realizar el reclamo.
Autor: A.B.
Publicado el Miércoles, Enero 28, 2026 - 17:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙂 Ikea - Retraso y Engaño

Resuelto Reclamo Resuelto. Recibí los productos en los 5 días extras que la empresa acordó.

🙁 Ikea - No respeta fecha de despacho

No Resuelto Si Resultado. La empresa me contacta después de 2 semanas de retraso y me cancela la compra por no contar con el stock del producto , cancelación de manera unilateral y sin solucion alguna ... además señala que la devolución del dinero se realizará dentro de 15 dias HÁBILES.

🙂 Ikea - Mueble incompleto no resuelven

Resuelto Resuelto Con Atención De Otra Persona En El Servicio Al Cliente. Asunto resuelto el día lunes: la persona de servicio al cliente generó un número de reclamo y el día jueves de la misma semana retiraron el mueble incompleto entregando uno nuevo, lo armé, excelente, bello y muy bueno.

🙂 Ikea - Producto no entregado y cargado a mi TC

Resuelto Resuelto. Tema resuelto.

🙂 Ikea - No me saben resolver

Resuelto Resuelto. Al final me llamaron y el transportista me preguntó cual era realmente el edificio.

🙁 Ikea - Falta producto que pague y nadie se hace cargo

No Resuelto No Resuelto. aun no me entregan nada

🙁 Ikea - Entrega de productos rotos, no vienen a buscar, el dañado, llegan nuevamente sin las piezas de armado

No Resuelto Otra Vez Servicio Deficiente Y Lento. El contestador automático de Whatssap de IKEA repite reiteradamente que me va a contactar para indicarme fecha de entrega para cerrar el caso, lo que nunca ocurre. El mueble lo compre el 21 de marzo de 2026 y a la fecha no hay solución. Es por lejos el peor servicio que he recibido comprando un producto. IKEA para mi solo es un lindo showroom. Nunca mas vuelvo a comprarles nada.

🙁 Ikea - Incumplen 2 veces fecha de despacho comprometida y no devuelven el valor del despacho

No Resuelto Todavía Sin Solución. Todavía no me han devuelto el valor del despacho. Tampoco se han contactado conmigo.

🙁 Ikea - Tarjeta de devolución de productos

No Resuelto No. No resuelto a IKEA no
Le interesa al parecer

🙂 Ikea - Retiro de producto por devolución

Resuelto Resuelto. Vinieron, pero no se enteraron tampoco cuando las personas del call center.
Tienen que mejorar la comunicación entre ellos.

🙂 Ikea - Incumplimiento en despacho

Resuelto Resuelto. LLegó el despacho sin aviso previo, ni información alguna de cuando llegaría.

🙁 Ikea Chile - incumplimiento en entrega de productos

No Resuelto Aun No Hay Devolucion De Dinero..
No compres en IKEA.

Su servicio es pésimo, la postventa es un desastre y la atención por WhatsApp es muy lento.
En su propia página informan que los reembolsos con tarjeta CMR o tarjetas de otros bancos se realizan al mismo medio de pago y que, en promedio, las entidades bancarias demoran no más de 72 horas hábiles desde la aprobación del reembolso. El problema es justamente ese: nadie sabe cuándo aprueban el reembolso. No entregan fechas claras, no dan seguimiento, y el cliente queda atrapado en una espera indefinida, sin certezas ni respeto por su tiempo ni por su dinero.
La experiencia es frustrante, poco transparente y refleja una empresa que no se preocupa por sus clientes. IKEA debería ser sinónimo de confianza, pero lo que entregan es desorganización, burocracia y falta de responsabilidad.
IKEA ofrece un servicio postventa indigno, que genera más problemas que soluciones. No recomiendo comprar allí: ahorrarás tiempo, dinero y dolores de cabeza evitando una empresa que no cumple lo que promete.

🙂 Ikea Chile - No Entrega Producto Comprado

Resuelto Cancelé Compra. Finalmente ayer fui a la tienda del mall plaza oeste y me indicaron lo que supuse vendieron sobre stock y no sabían cuándo volverán a llegar ,opte por cancelar la compra porque ya no podía esperar más ,como según la fecha debería estar en ruta tuvieron que pedir autorización para cancelar compra lo que tomo bastante tiempo de espera
Finalmente exigí mi devolución de dinero y el pase para el estacionamiento por el tiempo perdido, no vuelvo a comprar en Ikea , pésima atención post venta