Inacap

¡¿cobro por proceso de titulación?!

No He Tenido Resultados Favorables

9 Mayo, 2015 - 17:35
Al consultar en la coordinación de prácticas, no dan explicación respecto del cobro, no dicen por qué se realiza ni qué garantiza (aparte del seguro). Tampoco explican por qué no se estipula en alguna parte del contrato este cobro indebido.
inacap
¡¿cobro por proceso de titulación?!

En Renca, Santiago, Chile
Jueves 23, Abril 2015

SEÑORES inacap

Es una broma? Egresé hace 4 meses de la carrera de Traducción. Pasé al menos 2 meses buscando práctica, ya que esta gran institución no tiene convenio con ningun organismo y, por ende, no garantiza la posibilidad de ingresar a ningun lado a realizar la práctica que ellos mismos exigen para la titulación.

Al comenzar la carrera, jamás consideré la dificultad para conseguir mi práctica y, mucho menos el cobro que me están IMPONIENDO para poder llevarla a cabo.

¿¿¿¿¿$50000 por realizar la práctica que yo misma debí buscar?????

¿En serio?

Ahora, buscando en un "reglamento de prácticas" encuentro que se debe considerar el pago de un "arancel".. El que nunca es especificado, al igual que el " arancel" para la obtencion del título. ¡Pero qué transparencia!

Totalmente no recomendada esta Empresa ******a .

¡Basta de abusossssss!

Autor: T.S.
Publicado por: IP 186.104.134.88 el Jueves, Abril 23, 2015 - 22:55. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lipigas
Gasco
Aclaración de reclamos

Inacap
Macul: A la fecha no tengo respuesta ni contacto con Inacap, es más he tenido que cancelar la matrícula y mensualidades del segundo semestre o simplemente me quedo sin clases osea ellos me tienen en sus manos.
Inacap
La Florida: A pesar que no brindan los servicios por los cuales se genero contrato a comienzo de año, no han realizado ningun tipo de ayuda y/o rebaja, como lo hace otras instituciones que saben la contingencia a nivel pais que se vive.
Inacap
Talca: Debo pagar el arancel completo aunque no reciba la educacion que estoy pagando
Inacap
Ñuñoa: Inacap no se a contactado conmigo ni la empresa de cobranza. Solo recomendaciones por parte de sus abogados
Inacap
San Miguel: A ellos al parecer solo les interesa que uno se tardemas en egresar de la carrera para asi tomar mayor endeudamiento. La mayoria de los estudiantes de gastronomia no esta trabajando en su area
Inacap
Iquique: Ojala que haya espacio para que se vea la realidad de la deuda de la educacion como los sinverguenzas de inacap el 2005 desesperada para que mi hijo pudiera estudiar y yonsin trabajo y con uma depresion terrible firme de o conciente un pagare que ahora esta en mas de un millon los intereses imaginese por culpa de esta gente no puedo trabajar
Inacap
Rancagua: a pesar de que se me dijo lo contrario minutos antes de matricularme, si tenía la gratuidad, siempre la tuve pero se me dijo bastantes veces que no. Encuentro que Inacap no manejo en realidad mi reclamo simplemente se soluciono solo, no se si sera problema de la institución o del ministerio pero algo si anda mal.
Inacap
Punta Arenas: A la fecha aun no me dan solución respecto a la reprobación de ramos.
Inacap
Recoleta: INACAP y la Vicerrectora aún pudiendo hacer TODO para no dejarme con una deuda a sernac le dieron la misma respuesta absurda que a mi. Institución poco sería y falta de criterio.
Inacap
Puente Alto: Me he comunicado con el personal de INACAP y no he tenido respuesta alguna por dinero, hoy le envié nuevamente un Correo como lo hago casi todos los días y no me responden.... Me tiene estresada esta situación, lo único que estoy solicitando es la devolución de mi dinero.