Inacap - Reprobación de ramos por asistencia

No Solucionado

20 Febrero, 2017 - 11:11
A la fecha aun no me dan solución respecto a la reprobación de ramos.
inacap
reprobación de ramos por asistencia

En Punta Arenas, Magallanes, Chile
Sábado 04, Febrero 2017

SEÑORES inacap

Buenas tardes, mi nombre es Nicole Yáñez Barra y soy Alumna de Ingeniería en Administración de Empresas, Gestión Personas, Punta Arenas y a continuación explico mi situación:Desde que ingrese a Inacap, en el año 2014, cada semestre acredito que soy alumna trabajadora. Yo trabajo solo en estos momentos por necesidad, ya que de otra forma no podría costear mis estudios. En el año 2016, acredite en el quinto semestre que soy alumna trabajadora, con el contrato y la solicitud que se realiza por sistema. Pero, en el sexto semestre, entregue mi contrato en las dependencias de Inacap, pero al parecer no realice la solicitud por sistema. El sexto semestre inicio en Agosto y en el mes de Octubre, me percate que no estaba siendo evaluada como Alumna Trabajadora, lo cual me llamo profundamente la atención y es por la misma razón, que le envié correo a mi Jefe de carrera para poder explicar mi caso y me informara los pasos a seguir con anticipación. Él me respondió el correo y me señalo que me acercara a conversar con él. Coordinamos una fecha y conversamos mi caso, le plantie que le entregaba mis contratos de Trabajo, y le explique todo. A lo cual el me respondió que ya no podía hacer nada, porque estaba fuera de plazo. Le dije entonces, que me diera alguna solución, porque ya a esas alturas que me pidieran un 70% era muy difícil. Él me señalo que debería tener muy buen promedio final, idealmente 5.0 o superior. Y que al menos lograra un mínimo de Asistencia (40% -45%) y que de esa forma me aprobarían. A lo cual yo respondí que si estaba seguro y me dijo que si, que no había problemas, que si era posible. Entonces confié en su palabra, y me fui tranquila.Con el tiempo cuando ya estaba por cerrar el semestre, hable por correo nuevamente con él, y me señalo que realizara una Carta de Reconsideración de Asistencia, la cual se enviaba a Santiago y luego se esperaba respuesta. Entonces, me envió el formato, el cual yo rellene y entregue en Inacap. Después de eso solo me dedique a esperar, siempre enviándoles correo a mi Jefe de Carrera y a la Directora Académica para que me informaran si existían novedades de mi situación.Mi Jefe de carrera me explico que mi situación ya la conocía la Directora Académica, asique solo tenía que esperar. Es así como hace algunos días recibí la tan esperada respuesta. Y para mi mala suerte, no fue la esperada. Ya que me dijeron que reprobaba los Ramos por inasistencia y que la situación era inapelable. Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿Cómo es posible que una Alumna que trabaja para costearse los estudios, que tiene un papá delicado de salud, que recién el día de ayer operaron de gravedad, en estos momentos se encuentra en al UTI en el Hospital Regional, sea reprobada?Es decir, donde queda el criterio o la flexibilidad que como Institución se supone entregan. Son mucho más considerados con los Semi Presenciales incluso, que con uno.En estos momentos me encuentro reprobada de los siguientes ramos:· Plan de Marketing con Asistencia de 56% y promedio 6.0.· Métodos Cuantitativos Aplicados l con Asistencia de 60% y promedio 4.7.· Emprendimiento con Asistencia de 44% y promedio 6.5.Según reglamento al encontrarme como alumna NO trabajadora, me piden una Asistencia de 70% y es por esa razón que me encuentro reprobada de todo. Cuando en realidad en calidad de Alumna Trabajadora me exigen solo un 50%.Cabe destacar que Emprendimiento tengo poca asistencia, bajo 50%, pero fue una situación explicada al Jefe de Carrera y me dijo, que me preocupara de tener buen promedio en ese ramo y Asistencia arriba de 40%.Por otra parte, en temas de notas, Emprendimiento y Plan de Marketing, exigen arriba de 5.0. En cuanto a Métodos, exige un promedio arriba de 4.0. Según el reglamento exige un 5.0, pero es falso, ya que ese ramo exige examen en caso de no tener el promedio que se necesita, y yo no me fui a examen con mi promedio 4.7, porque estaba arriba del 4.0.Con esto, solo quiero recalcar que por notas, apruebo todos los ramos. Cabe destacar que conozco casos de otros compañeros, algunos que solo se quedaron con el técnico y otros en particular, que reprobaban por Asistencia y que no tenían notas altas y que igual aprobaron todo, porque fueron a hablar en ese tiempo con la Jefa de carrera que había y también con el Jefe de carrera de reemplazo provisorio que hubo un tiempo, y se lo arreglaron por sistema, sin necesidad de carta a la Casa Central. De hecho yo le comente al Jefe de carrera actual la situación, porque ellos aprobaron solo con un “Click” y conmigo no podían hacer lo mismo. Y me explico que eran malas prácticas que él quería cambiar, entonces no entiendo. Para algunos casos se apegan al reglamento y para otros no.Yo si hubiera sabido la respuesta que me darían, hubiera hecho algo desde antes, pero como señale anteriormente, hace poco me entere que me reprobarían de todo. Quise seguir todo el conducto regular de INACAP, primero hablar con el jefe de carrera, luego enviar correos a él y a la directora académica, y posteriormente enviar carta a Santiago, y nadie vio mi caso. Por lo tanto, ahora recurro a ustedes, con la esperanza que me puedan ayudar, ya que mi intención es seguir estudiando y terminar mi carrera, y en estos momentos me están cortando las alas injustamente
Autor: N.Y.
Publicado por: IP 190.82.20.236 el Sábado, Febrero 4, 2017 - 12:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 475 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Inacap
Ñuñoa: Inacap no se a contactado conmigo ni la empresa de cobranza. Solo recomendaciones por parte de sus abogados
Inacap
San Miguel: A ellos al parecer solo les interesa que uno se tardemas en egresar de la carrera para asi tomar mayor endeudamiento. La mayoria de los estudiantes de gastronomia no esta trabajando en su area
Inacap
Iquique: Ojala que haya espacio para que se vea la realidad de la deuda de la educacion como los sinverguenzas de inacap el 2005 desesperada para que mi hijo pudiera estudiar y yonsin trabajo y con uma depresion terrible firme de o conciente un pagare que ahora esta en mas de un millon los intereses imaginese por culpa de esta gente no puedo trabajar
Inacap
Rancagua: a pesar de que se me dijo lo contrario minutos antes de matricularme, si tenía la gratuidad, siempre la tuve pero se me dijo bastantes veces que no. Encuentro que Inacap no manejo en realidad mi reclamo simplemente se soluciono solo, no se si sera problema de la institución o del ministerio pero algo si anda mal.
Inacap
Punta Arenas: A la fecha aun no me dan solución respecto a la reprobación de ramos.
Inacap
Recoleta: INACAP y la Vicerrectora aún pudiendo hacer TODO para no dejarme con una deuda a sernac le dieron la misma respuesta absurda que a mi. Institución poco sería y falta de criterio.
Inacap
Puente Alto: Me he comunicado con el personal de INACAP y no he tenido respuesta alguna por dinero, hoy le envié nuevamente un Correo como lo hago casi todos los días y no me responden.... Me tiene estresada esta situación, lo único que estoy solicitando es la devolución de mi dinero.
Inacap
Renca: Al consultar en la coordinación de prácticas, no dan explicación respecto del cobro, no dicen por qué se realiza ni qué garantiza (aparte del seguro). Tampoco explican por qué no se estipula en alguna parte del contrato este cobro indebido.