Inacap - Rechazo arbitrario de solicitud

rechazo arbitrario de solicitud

En La Granja, Santiago, Chile
Jueves 31, Enero 2019

SEÑORES inacap

el año 2016 me matricule en inacap, alcance a ir a 5, 6 clases y por problemas ECONÓMICOS tuve que devolverme a valdivia ya que no podía seguir sustentando el vivir y estudiar, por tanto, junto a mi pareja, que también se había matriculado junto con migo decidimos salir de la carrera ya que no la podríamos pagar y vivir, así que nos dirigimos a la SECRETARIA DE LA CARRERA donde expusimos nuestro caso indicando que por problemas ECONÓMICOS, FAMILIARES Y DE TRABAJO NO PODRÍAMOS SEGUIR CURSANDO LA CARRERA, el jefe de carrera nos indico que luego de ingresar esta solicitud DE INTERRUPCIÓN DE ESTUDIOS estaba listo. Al pasar al rededor de 3 meses cuando ya me encontraba en condiciones de realizar pago por el menos de un mes que asistí clases y de solicitar LA INTERRUPCIÓN DE ESTUDIOS POR problemas ECONÓMICOS, FAMILIARES Y DE TRABAJO me entero que mi solicitud fue "RECHAZADA" sin siquiera avisarme vía telefónica o vía correo, donde se había echo cobro por DOS SEMESTRES para mi y mi pareja (a ambos nos ocurrió lo mismo), un monto por UN MILLÓN Y FRACCIÓN por casi 2 semanas de clases, escribo esto el día de hoy ya que estaba haciendo tramites para acceder a un crédito hipotecario donde no e podido realizarlo por este cobro en dicom para mi y mi pareja que hasta el día de hoy en 2019 nos persigue, sin mencionar ademas la molestia por este ROBO QUE SE ESTA HACIENDO ya que jamas ni siquiera alcance a realizar un examen o algo, ubiese sido mas entendible realizara el cobro por un semestre, y lo que mas me molesta es que rechacen una solicitud de interrupcion de estudios por problemas economicos y de trabajo, por algo me matricule en un INACAP, soy POBRE.
Autor: R.S.
Publicado por: IP 186.10.20.154 el Jueves, Enero 31, 2019 - 15:19. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lipigas
Gasco

Inacap
Talca: Debo pagar el arancel completo aunque no reciba la educacion que estoy pagando
Inacap
Ñuñoa: Inacap no se a contactado conmigo ni la empresa de cobranza. Solo recomendaciones por parte de sus abogados
Inacap
San Miguel: A ellos al parecer solo les interesa que uno se tardemas en egresar de la carrera para asi tomar mayor endeudamiento. La mayoria de los estudiantes de gastronomia no esta trabajando en su area
Inacap
Iquique: Ojala que haya espacio para que se vea la realidad de la deuda de la educacion como los sinverguenzas de inacap el 2005 desesperada para que mi hijo pudiera estudiar y yonsin trabajo y con uma depresion terrible firme de o conciente un pagare que ahora esta en mas de un millon los intereses imaginese por culpa de esta gente no puedo trabajar
Inacap
Rancagua: a pesar de que se me dijo lo contrario minutos antes de matricularme, si tenía la gratuidad, siempre la tuve pero se me dijo bastantes veces que no. Encuentro que Inacap no manejo en realidad mi reclamo simplemente se soluciono solo, no se si sera problema de la institución o del ministerio pero algo si anda mal.
Inacap
Punta Arenas: A la fecha aun no me dan solución respecto a la reprobación de ramos.
Inacap
Recoleta: INACAP y la Vicerrectora aún pudiendo hacer TODO para no dejarme con una deuda a sernac le dieron la misma respuesta absurda que a mi. Institución poco sería y falta de criterio.
Inacap
Puente Alto: Me he comunicado con el personal de INACAP y no he tenido respuesta alguna por dinero, hoy le envié nuevamente un Correo como lo hago casi todos los días y no me responden.... Me tiene estresada esta situación, lo único que estoy solicitando es la devolución de mi dinero.
Inacap
Renca: Al consultar en la coordinación de prácticas, no dan explicación respecto del cobro, no dicen por qué se realiza ni qué garantiza (aparte del seguro). Tampoco explican por qué no se estipula en alguna parte del contrato este cobro indebido.