- Santiago, Chile
- 26, Diciembre 2022
- Número: 940403
Filtración aguas en techo
PRESENTE
No compren departamentos en INGEVEC. En el año 2015, reservé mi departamento con la empresa constructora INGEVEC e Inmobiliaria GIMAX, con dos años de anticipación. La entrega era para marzo 2017, pero fue en julio del 2017 que me entregaron las llaves y entendí la demora cuando se me acercó una vecina preguntándome si podía visitar mi departamento, contándome que el departamento de ella se había filtrado con agua en el techo del living comedor con las primeras lluvias (desconozco si también otros sectores). Nuestros departamentos se ubican en el último piso 13, el de ella dos departamentos más allá del mío y en la misma línea. El objetivo de la vecina, era revisar si el mío tenía arreglos por filtraciones, ya que me indicó que, antes que yo llegara, estuvieron pintando el techo del departamento y realizando arreglos, situación que me llamo la atención ya que estaban listos para la entrega.Hasta ese minuto nada extraño hasta que llegaron las lluvias de julio-agosto de 2017, es decir recién entregado mi departamento me pasó lo que a la vecina le sucedió, se filtró agua en el techo de mi dormitorio, principalmente en la entrada del baño del dormitorio principal y una esquina del mismo dormitorio. Esta situación la manifesté a la inmobiliaria ante lo cual repararon la pintura y algo de estuco. Señalaron que realizaron revisión en la techumbre, pero esta no resultó ser lo mejor, ya que, en las épocas de lluvias de los años siguientes me sigue ocurriendo lo mismo incluso con las lluvias de noviembre 2022.En abril de 2021 rechazaron mi solicitud, más bien mi reclamo, citando su respuesta “no corresponde hacernos cargo de las reparaciones de los desperfectos reclamados, en virtud de las normas legales y contractuales vigentes”. Historial Primera filtración 2017. reparación departamento enero 2018Segunda filtración julio 2018 (correo respaldo)Año 2019 a la espera de soluciónTercera filtración junio 2020.Cuarta filtración marzo 2021 (por lluvias)Quinta filtración con las lluvias de 2022, incluido noviembreEn cuanto a la vecina, el mismo año 2017, la inmobiliaria le propuso devolver el departamento con el mismo valor que ella había pagado, es decir, la solución fue devolver el departamento. Por mi parte, he estado estos cinco años con el temor de que mi departamento se inunde por las lluvias, manteniéndome en ascuas y ya con un malestar viviendo en el departamento. He estado enviando diferentes correos a la inmobiliaria INGEVEC sin solución final, esperé las lluvias de invierno de marzo 2021 para enviar correos y reclamos y los reiteré en febrero-marzo 2022 sin solución al requerimiento. Con las lluvias de noviembre 2022, también se llovió mi departamento. No se hacen cargo de su inoperancia desde la entrega del departamento. Agrego que, además me dejaron mal instalada las conexiones de la cocina, ya que se filtraba el gas, tuvieron que cambiar todo solo para obtener la certificación por SEC y el sello verde. Si no explotó la cocina y el departamento, es porque no cociné en el inicio.Entiendo que hay un tiempo legal en que la inmobiliaria responde por daños de estructura, pero lo que me ha sucedido a mí, es que antes de la entrega, el departamento ya había presentado filtraciones localizadas en el techo de mi dormitorio y estas se han mantenido desde la entrega desde julio del año 2017. Tendrían que ellos, es decir INGEVEC, demostrar que no ha sido así y no lo podrán demostrar. El edificio presenta otras fallas en conocimiento por dicha inmobiliaria, que no viene al caso señalarlas.Tengo los correos dirigidos a la empresa Ingevec y Gimax y actas de visitas inspectivas. Desde ya agradeciendo esta instancia para que otros puedan leer mi Reclamo. Atentamente Carolina Villarroel
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que INGEVEC arregle las filtraciones en el techo que ocurren con las lluvias desde la entrega del departamento desde el año 2017 y nunca lo han solucionado, por tanto, no tiene relación con falta de mantención.
Autor: C.V.