• 26, Diciembre 2022

Ingevec

Filtración aguas en techo

SEÑORES ingevec

No compren departamentos en INGEVEC. En el año 2015, reservé mi departamento con la empresa constructora INGEVEC e Inmobiliaria GIMAX, con dos años de anticipación. La entrega era para marzo 2017, pero fue en julio del 2017 que me entregaron las llaves y entendí la demora cuando se me acercó una vecina preguntándome si podía visitar mi departamento, contándome que el departamento de ella se había filtrado con agua en el techo del living comedor con las primeras lluvias (desconozco si también otros sectores). Nuestros departamentos se ubican en el último piso 13, el de ella dos departamentos más allá del mío y en la misma línea. El objetivo de la vecina, era revisar si el mío tenía arreglos por filtraciones, ya que me indicó que, antes que yo llegara, estuvieron pintando el techo del departamento y realizando arreglos, situación que me llamo la atención ya que estaban listos para la entrega.Hasta ese minuto nada extraño hasta que llegaron las lluvias de julio-agosto de 2017, es decir recién entregado mi departamento me pasó lo que a la vecina le sucedió, se filtró agua en el techo de mi dormitorio, principalmente en la entrada del baño del dormitorio principal y una esquina del mismo dormitorio. Esta situación la manifesté a la inmobiliaria ante lo cual repararon la pintura y algo de estuco. Señalaron que realizaron revisión en la techumbre, pero esta no resultó ser lo mejor, ya que, en las épocas de lluvias de los años siguientes me sigue ocurriendo lo mismo incluso con las lluvias de noviembre 2022.En abril de 2021 rechazaron mi solicitud, más bien mi reclamo, citando su respuesta “no corresponde hacernos cargo de las reparaciones de los desperfectos reclamados, en virtud de las normas legales y contractuales vigentes”. Historial Primera filtración 2017. reparación departamento enero 2018Segunda filtración julio 2018 (correo respaldo)Año 2019 a la espera de soluciónTercera filtración junio 2020.Cuarta filtración marzo 2021 (por lluvias)Quinta filtración con las lluvias de 2022, incluido noviembreEn cuanto a la vecina, el mismo año 2017, la inmobiliaria le propuso devolver el departamento con el mismo valor que ella había pagado, es decir, la solución fue devolver el departamento. Por mi parte, he estado estos cinco años con el temor de que mi departamento se inunde por las lluvias, manteniéndome en ascuas y ya con un malestar viviendo en el departamento. He estado enviando diferentes correos a la inmobiliaria INGEVEC sin solución final, esperé las lluvias de invierno de marzo 2021 para enviar correos y reclamos y los reiteré en febrero-marzo 2022 sin solución al requerimiento. Con las lluvias de noviembre 2022, también se llovió mi departamento. No se hacen cargo de su inoperancia desde la entrega del departamento. Agrego que, además me dejaron mal instalada las conexiones de la cocina, ya que se filtraba el gas, tuvieron que cambiar todo solo para obtener la certificación por SEC y el sello verde. Si no explotó la cocina y el departamento, es porque no cociné en el inicio.Entiendo que hay un tiempo legal en que la inmobiliaria responde por daños de estructura, pero lo que me ha sucedido a mí, es que antes de la entrega, el departamento ya había presentado filtraciones localizadas en el techo de mi dormitorio y estas se han mantenido desde la entrega desde julio del año 2017. Tendrían que ellos, es decir INGEVEC, demostrar que no ha sido así y no lo podrán demostrar. El edificio presenta otras fallas en conocimiento por dicha inmobiliaria, que no viene al caso señalarlas.Tengo los correos dirigidos a la empresa Ingevec y Gimax y actas de visitas inspectivas. Desde ya agradeciendo esta instancia para que otros puedan leer mi Reclamo. Atentamente Carolina Villarroel
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que INGEVEC arregle las filtraciones en el techo que ocurren con las lluvias desde la entrega del departamento desde el año 2017 y nunca lo han solucionado, por tanto, no tiene relación con falta de mantención.
Autor: C.V.
Publicado el Lunes, Diciembre 26, 2022 - 14:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ingevec - Devolución Dinero (contrato resciliación)

Sernac Resuelto Resuelto. Pagaron a tiempo.

Ingevec - No devolución del pie

Sernac Resuelto Resuelto. Posterior al reclamo en Sernac me contactaron y resolvieron rápidamente la situación

Ingevec - Sin Felxibilidad De Horarios

No Resuelto Sin Solucion. Al dia de hoy aun se mantienen sin flexibilidad. Nadie me ha contactado ni nada. Ya se me cayo la puerta el fin de semana. Tendre que arreglarla yo. Pienso que es eso lo que esperan, que uno mismo solucione sus deficiencias como inmobiliaria.

Constructora Ingevec - Retrasos en la entrega del departamento por reparaciones de hallazgos de inspeccion

Sernac No Resuelto No Se Ha Resuelto Todavia. La proxima semana voy a una tercera visita a ver si ya fueron resueltos los pendientes.

El reclamo fue ingresado en SERNAC durante Octubre pero la empresa no contesto.

Ingevec - Lesiones

Resuelto Solucionado. El dia de hoy quedó todo solucionado, agradeciendo al Sr. Marcelo Muñoz, por su gestión

Ingevec - No pago

Sernac No Resuelto Ingevec. Aún no me an dado nuina respuesta llamo por celular y me dicen k te van a pasar una llamada y cortan se asen los wueones

Ingevec - Falsa Publicidad

No Resuelto Nulo. Hasta el día de hoy la inmobiliaria no se ha pronunciado al respecto

ingevec inmobiliaria - no devolución de dinero

No Resuelto Ninguna Respuesta. No me han pagado nada y la ejecutiva no responde.

Inmobiliaria Ingevec - Publicidad engañosa

No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Les comento que el edificio de vicuña poniente 6130 es lo peor que he comprado.malas termimaciones, paneles que parecen de carton, se escucha todo. Termopanel de ventanas de pesima aislacion. Ventanales que no se puedrn no.limpiar. mas encima dejan una asminostracion por 8 meses harrison, quelo unico que hizo fue robar. Segun la publicifad de sus vendedores los gastos comunes eran $1.000 el metro cuadrado y hoy pago 150mil. Por un dpto de 70 metros cuadrados. Un robo señores. Ojala den la cara y reparen todo el daño que existe em estr edificio de carton..!!! Lejos la peor desicion.

Ingevec - Portón inoperable desde día uno

No Resuelto Estamos Igual.. Portón sigue pegándose en posición de cerrado, frenado igual por el viento y con una apertura peligrosamente lenta.

Se necesita cambio de motores, no está funcionando desde el día uno.

Ingevec - Devolución de pie

Resuelto Resuelto. Estimados
Unos días después de publicar el reclamo,me contactaron y días más tarde me realizaron la devolución de lo solicitado.

Muchas gracias

Inmobiliaria Ingevec - No Devolución de Reserva

Resuelto Ya Devolvieron La Garantía. Buenas tardes,
Justo dos días después de colocar este reclamo y de hacer la denuncia ante el Sernac devolvieron el dinero.
Después de dos meses insistiendo con el tema.
Espero que las personas que puedan ver este caso, lo piensen antes de pasar el mal rato, porque si asi es con un monto tan pequeño que sera con lo demás.
Muchas gracias.

Ingevec - Daños

No Resuelto Pésimo. A la fecha no he recivido ningún mail o visita de las personas encargadas de informarme de mi proceso y ya se cumplen 3 meses y cada vez que pregunto por cómo va la situación nada de nada , pésima gestión de parte del equipo de post venta ya que no responden absolutamente en nada cuando ellos como constructora tienen toda la culpa por lo sucedido, mala construcción con desnivel en el balcón sin salida de agua que corresponda para evitar los daños que sufrí y aún así no les interesa responder por nada una vergüenza absoluta.
Ingevec no se hace responsable por nada lamentable cuando los causantes de mis daos fueron ellos y sus problemas