- Ñuñoa, Chile
- 16, Noviembre 2021
- Número: 857030
Sernac Retrasos en la entrega del departamento por reparaciones de hallazgos de inspeccion
PRESENTE
Durante el año 2021 a traves de la empresa SGI Corredores Asociados SA (SSILVA) firme la promesa de compra venta de un departamento en la comuna Franklin, la escritura de de dicho imueble se concreto el mes de Junio. En dicha escritura figuran las empresas:INMOBILIARIA NUEVA FRANKLIN SPA (76746xxx-x).CONSTRUCTORA INGEVEC S.A. (89853xxx-x). A todas estas la empresa que opera la postventa es generaxxion.Para resumir.A finales de julio fui contactado para recepcionar el departamento a lo que acudi la ultima semana de Julio con un inspector que hace chequeo de muchos aspectos del inmueble, todo ello respaldado por una normativa de la CCHC, lo primero que me dijo el inspector es que eran muchos hallazgos para lo pequeño del departamento, algunos esteticos como manchas y rayones y otros como pisos desnielados, ventanas mal encuadradas, etc. Se les hizo llegar el informe la primera semana de agosto no hubo respuesta de recepcion o de avances, hice varias iteraciones, me dieron excusas de material por piso desnivelado de terraza, pasaron fechas patrias y al final me agendaron nuevamente entrega para 8 de octubre, sorpresa llegar y no tener ni la mitad de las reparaciones, cosas como que el monomando del baño no estaba bien pegado, manchas en la pared, vitroceramica rayada y pare de contar, una total falta de respeto hacerme ir asi, una falta de compromiso, etica y profesionalismo. Luego de eso una de las respuesta que recibi es que se hicieron reparaciones y ajustes segun tolerancias de la CCHC, duco que la CCHC diga que se deba entregar una ventana donde se puede ver a simple vista no esta bien colocada, o rayones en la vitroceramica que deberia estar nueva por mencionar algunos casos, hasta ahora estoy esperando nuevamente reparacion de terraza.Han pasado 3 meses, para mi estaria bien y tenia previsto que saldria algo en el informe y que les tardaria un mes a maximo, eso era mi "rango de tolerancia", pero la excusa de la losa de la terraza, no se si es una losa rara o ultra especial pero sin contar eso lo demas no debio pasar de un par de semanas. Un amigo recibio su depa hace un par de semanas y las pocas observaciones que tuvo se las hicieron el mismo dia. Yo tengo 3 meses en esto y ya comence a pagar al banco lo cual ahora es directamente perdida.La ultima vez me dijeron era habitable el departamento, pues claro cualquiera levanta 4 paredes y eso es habitable, no pague para que me entreguen algo a medias sino me compraba un terreno y levantaba las paredes yo. Imaginese vivir en el depa alquilado y tener que hacer pasar gente para que haga un trabajo con ruido, polvo y sin mencionar tener que coordinar tiempos de disponibilidad , que este alguien ajeno y sucede que no lo hizo bien el trabajo y luego van a hacerlo de nuevo. Luego me entero que esta misma empresa construyo uno de los edificios que se vio gravemente afectado en 2010. No podia esperar menos.No se comprometen a dar una fecha precisa de terminar las reparaciones, no me dicen que es lo que consideran esta segun criterio de "manual de tolerancia" ni lo que han hecho ni lo que van a reparar. No se hacen responsables por mis perdidas economicas.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que terminen las reparaciones, se haga la entrega integra de un departamento como se espera, con calidad y que se hagan responsables por lo que ya es un perjuicio y perdida economica.
Autor: C.C.