• Ñuñoa, Chile
  • 05, Febrero 2022

Inmobiliaria Fundamenta

Ducto corrientes débiles tapado

SEÑORES inmobiliaria fundamenta

He comprado un departamento usado en edificio eco urbe II, o sea soy "segunda" dueña.el dueño anterior nunca solicitó instalación de TV cable o internet.Al momento de solicitar servicio de internet en mi domicilio los técnicos (se han presentado 2 veces) no han podido realizar el cableado debido a que el ducto de corrientes débiles se encuentra tapado en el tramo desde el departamento hacia el shaft de corrientes débiles. En el primer intento, hubo rotura de "laucha" de metal por encontrarse oxidada. no se logra avanzar más que unos metros.En primer y segundo intento, el cable logra avanzar algunos metros pero no puede continuar. los intentos fueron realizados desde el departamento al shaft y viceversa. Cuando ya no pueden insistir más y retiran el cable del ducto, éste sale lleno de restos de óxido y con un poco de humedad. Me indican que ídebo contratar algún servicio de destape del ducto y que recién ahi lo pueden volver a intentar.Solicité ayuda a servicio al cliente de la inmobiliaria y me indican que ya no existe garantía porque la obra fue entregada en 2016, por lo que ellos no cubren este trabajo.A mi defensa, el ducto de corrientes débiles jamás ha sido revisado porque el dueño anterior no contrató servicio de cable o internet, tampoco presenta un proceso de mantenimiento porque es separado del servicio de citofonía/alarma y tampoco depende mi como dueña su revisión y mantención porque no soy un profesional/técnico evaluado para realizar un trabajo de este tipo ni es un trabajo indicado en el "manual de usuario" de la misma inmobiliaria. Solicité que la inmobiliaria me ayudase con el destape pero no responde.solicito mediante esta plataforma, que la inmobiliaria responda por el ducto tapado y que se llegue a la solución de destape porque claramente el desperfecto no es por un tercero (dueño anterior, dueño actual y/o empresa de servicio de cable) sino que es algo relacionado con la construcción y habilitación de estos ductos que claramente no están en estado óptimo.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Destape del ducto e intalación de "laucha" que presente un movimiento libre y así poder solicitar instalación de servicio de cable/internet
Autor: A.C.
Publicado el Sábado, Febrero 5, 2022 - 13:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Fundamenta - No hay presion de agua caliente

Resuelto Lo Arreglaron Despues Del Reclamo. Lata tener q llegar a poner reclmos para q lo arreglen

Fundamenta Inmobiliaria - Mala Atencion Clientes Por Detalles En Entrega

No Resuelto Aun Espero Respuesta. Quedan detalles a los cuales no les han dado soluci-on ni se han comunicado

Fundamenta - Mala atención a cliente

No Resuelto No Resuelto. Pèsimos

Fundamenta - Mal Funcionamiento Ascensor

No Resuelto Negativo. No se contactarin conmigo

Inmobiliaria Fundamenta - Pésima calidad del departamento

Resuelto Gestionarán Oportunamente Los Temas Pendientes. El objetivo del reclamo, es dar a conocer la desconformidad y malestar por el departamento adquirido, debido a las cantidad de fallas, reiteración de problemas, calidad de las reparaciones y oportunidad de éstas, lo que afectaba mi calidad de vida y tema de costos.

En la reunión con trabajadores de la Inmobiliaria se dio a conocer todos los problemas que he tenido con el departamento y el malestar que ha ocasionado, del cual, pidieron las disculpas pertinentes del caso y que los trabajos pendientes se gestionarán y serán solucionados a la brevedad.

Actividades de solución a realizar en junio de 2016.

Inmobiliaria Fundamenta - Mala Calidad Construcción & Post Venta No Responde.

No Resuelto Ninguno.. Me enviaron un correo desde Fundamenta pidiendo mis datos para contactarme, respondí, pero como ha sido la dinámica de esta inmobiliaria, no hubo mas ninguna información.

Inmobiliaria Funamenta - ruido excesivo

No Resuelto Ninguno. La constructora no se ha dado ni por enterada.
Los ruidos molestos siguen hasta los sábados.

Inmobiliaria Fundamenta - Post Venta No responde

No Resuelto No Responde. La Inmobiliaria no respondió a mi solicitud, nula voluntad

Inmobiliaria Fundamenta Constructora SIGROS - Graves desperfectos en departamento nuevo

Resuelto Se Solucionó El Ruido, Pero Han Surgido Muchos Otros Desperfectos. Si bien se solucionó el ruido molesto que impedía dormir, han surgido a nivel de edificio numerosos desperfectos que han tardado en solucionarse (entre 1 a 2 meses). Los ascensores fallan constantemente, de los 3 uno estuvo detenido alrededor de 3 meses y de los 2 restantes 1 fallaba de manera continúa, por lo que comúnmente solo había uno operativo, generando atochamientos. Por otro lado, el citofono, las alarmas de los deptos y la reja de entrada a control remoto del edificio han fallado y se han demorado alrededor de 2 semanas en repararlos. Por otro lado, el termo sufrió desperfecto que fue arreglado de un día para otro, pero la inmobiliaria se niega a cambiar las junturas del piso que resultaron humedecidas por esa situación, afectando la estética de mi depto. También estoy a la espera del cambio de la superficie de granito de la cocina, la cual presenta una fisura, pero de la inmobiliaria me han señalado que deben "estudiar" si la cambian. Se inundaron los subterraneos de los estacionamientos una vez, lo que resultó en fallas de los paneles de electricidad del edificio, con un corte de luz de 1 hora aprox. Tenemos también actualmente una falla en el lector digital para entrar al edificio. Como ven, hay varias fallas que demuestran la escasa prolijidad en la inmobiliaria fundamenta y la constructora sigros en algunas materias operativas del edificio. Para no ser sesgado, debo decir que han reparado desperfectos que han ocurrido dentro de mi depto, con un periodo de espera de aproximadamente 4-5 días (Chapas de puertas que han cedido, vidrio con raya, descuadre en ventanal del edificio, reparación de termo, laca de puerta).

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Contactar